Pues eso,en frio cuando paso de primera a segunda me retiembla un huevo,entra bien pero se vuelve loca la palanca,como si rozara en algun lado,no hace el ruido de rascar pero rebota que no veas,en caliente deja de hacerlo pero es bastante molesto que lo haga en frio pues se me quitan las ganas de pasar de primera a segunda vamos,lo he probado todo,pasarla directamente de primera a segunda rapido,mas despacio,llevarlo a punto muerto y meter segunda.....he probado de todo,en frio tambien al reducir despacito la segunda no entra hasta que no estoy casi parado y casi parado necesito primera no segunda ya.
Puede ser que tensando o destensando el cable que va al cambio de marchas que las acciona me vaya mejor? o es problema de sincronismo? en caliente supongo que va bien por el aceite que estara mas liquido,problema de embrague descartado ya que va perfecto,la primera entra soplando la palanca y la marcha atras de maravillas,solo me pasa esto en frio y solo la segunda,aunque la sexta a veces se resiste un poquillo pero ya he cogido el truco y la meto bien,por eso preguntaba lo de los cables esos que van al cambio porque la segunda,cuarta y sexta son empujando ese cable,estirando son primera,tercera y quinta
La segunda me retiembla al meterla ¿por qué?
Moderador: LeonFR.Gz
70 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
La segunda me retiembla al meterla ¿por qué?
Última edición por Lito69 el 24 Ene 2008, 01:43, editado 2 veces en total
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
RE: La segunda se me rebota,jjeje
Bueno,si nadie sabe nada lo comentare cuando pase la revision que me toca dentro de un mes mas o menos,asi ya me pongo las taloneras,teniendo la moto se podra quedar alli los dias que hagan falta pues no se porque me da que o tiene solucion facil o es un sincronismo o quiza sea normal y me tenga que joder
-
Cuando le cambiaste la valvulina no le notabas algo de esto???...
No creo que sea del sincronizado, ya que si está petado te lo haría siempre, y solo te lo hace en frío, asi que me inclimo a que sea la valvulina que le pusiste, ya que es mas densa y en frío cuesta un poco mas, y caliente está mas líquida y por eso te entra mejor...
De todos modos, coméntalo a ver que te dicen....
No creo que sea del sincronizado, ya que si está petado te lo haría siempre, y solo te lo hace en frío, asi que me inclimo a que sea la valvulina que le pusiste, ya que es mas densa y en frío cuesta un poco mas, y caliente está mas líquida y por eso te entra mejor...
De todos modos, coméntalo a ver que te dicen....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Me lo hace igual que antes de llevarlo pa la valvulina,solo que cuando lo saco del parking lo hace menos y cuando lo llevo pa casa que esta en la calle lo hace un poco mas,tiene la pinta de ser las varillas que empuejan el contrapeso ese donde se meten las marchas,ese que es palante y patras,y arriba y abajo,sabes cual digo? el que esta encima del cambio,por eso preguntaba que si era cosa de ajustar las varillas esas
-
Para tocar eso, mejor que lo lleves a la casa, vayas a liar el taco....
De todos modos, esas varillas que comentas, lo que hacen es regular la distancia, y no estoy seguro que sean ajustables, por lo que en tal caso, solo aumentan el recorrido o lo disminuye.... Lo de que cueste al engranar debe de ser de otra cosa, y si la valvulina no es....
De todos modos, esas varillas que comentas, lo que hacen es regular la distancia, y no estoy seguro que sean ajustables, por lo que en tal caso, solo aumentan el recorrido o lo disminuye.... Lo de que cueste al engranar debe de ser de otra cosa, y si la valvulina no es....
PinchaAQUI...

-
No cuesta meter la marcha,solo que rebota,solo cuesta cuando reduzco que probablemente sea normal pero cuando paso de primera a segunda entra bien pero rebota como cuando rasca una marcha,no suena que rasque ni nada pero la sensacion es esa
-
Pues si no es por la valvulina...... me temo que hay que abrir....
PinchaAQUI...

-
eso es porque tu culo explota jeje (no te acuerdas del colegio?? rebota rebota que tu culo explota jajajaja) no se de que puede ser pero te doy un apunte que nunca biene mal
si tienes costumbre de ir con la mano derecha apollada en el pomo con el tiempo coje olgura las orquillas del sincronizado y puede dar problemas.
sueles ir asi???
con mi caja en frio me da mucho mal rollo porque no sabes si estas cambiando de marchas o moviendo simplemente hierros para arriba y para abajo es muy brusca pero cuando se calienta es la leche y me encanta el tacto
si tienes costumbre de ir con la mano derecha apollada en el pomo con el tiempo coje olgura las orquillas del sincronizado y puede dar problemas.
sueles ir asi???
con mi caja en frio me da mucho mal rollo porque no sabes si estas cambiando de marchas o moviendo simplemente hierros para arriba y para abajo es muy brusca pero cuando se calienta es la leche y me encanta el tacto
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
No tengo costumbre de tocar el cambio,solo lo toco cuando lo necesito pues sé que no es bueno al igual que el pedal de embrague nunca me apoyo en cima,solo cuando lo necesito,hasta pa pararme 2 segundos saco la marcha,cuando se calienta a los 5 minutos o 10 va suave y perfecta,pero en frio se me rebota hasta un punto que aunque no suena y la marcha entra bien piensas joder a ver si voy a estar jodiendo algo de dentro,es como si el cable estuviera flojo y mete la marcha pero al llegar al tope en vez de quedarse firme retrocede un pelo patras,no se si me explico,quien conozca el mecanismo del cambio sabra lo que digo,es como si entrara pero al llegar al final de recorrido rebotara como pa irse al punto muerto otra vez,quiza si se estira ese cable que acciono al meter segunda entre con mas firmeza y no rebote al final,o quiza no sea de eso era solo una suposición
-
Re: RE: La segunda se me rebota,jjeje
cordobitax escribió:con mi caja en frio me da mucho mal rollo porque no sabes si estas cambiando de marchas o moviendo simplemente hierros para arriba y para abajo es muy brusca pero cuando se calienta es la leche y me encanta el tacto
Ni que fuera un Barreiros!!!!.... jejejejeje.... A mi me va igual tanto en frío como en caliente....
PinchaAQUI...

-
RE: Re: RE: La segunda se me rebota,jjeje
He descubierto mas cosas,siempre hablando en frio con el coche parado la segunda entra muy suave todas las veces que quiera,en movimiento siempre que paso de primera a segunda retiembla un huevo (como si rascara) y entra,si quiero pasar de 3ª a segunda o de segunda la saco y la quiero volver a meter a no ser que este casi parado (10 o 15 km/h) no entra,todos estos problemas con el coche caliente desaparecen
-
a mi tia ahora que caigo le pasaba algo asi y era de una goma simplemente y era un seat cordoba
pro igual soy un poco exajerao jeje pero en frio tengo que empujar mas las marchas y en caliente entran solitas jeje
pro igual soy un poco exajerao jeje pero en frio tengo que empujar mas las marchas y en caliente entran solitas jeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Cordobitax,es asi lo del frio empujarlas mas,pero no tiene que rascarme la segunda digo yo,jejejej,en la revision se lo digo y que me miren lo que me tengan que mirar,si alguien puede aportar algo pa hacerme una idea pos bien,sino pos recemos
-
He descubierto mas cosas,siempre hablando en frio con el coche parado la segunda entra muy suave todas las veces que quiera,en movimiento siempre que paso de primera a segunda retiembla un huevo (como si rascara) y entra,si quiero pasar de 3ª a segunda o de segunda la saco y la quiero volver a meter a no ser que este casi parado (10 o 15 km/h) no entra,todos estos problemas con el coche caliente desaparecen
Esto es lo que te he comentado por tlf, por la hora, veo que lo escribistes antes de que habláramos...
Lo de que te entra bien en parado, es porque los piñones están parados y al sicro no le cuesta alinearlos para que entre... y una vez que las "has metido" una vez, (joder como suena eso... jejejeje...), los piñones ya están alineados y no le cuesta... pero como dices, en movimiento ya te cuesta un poco...
Lo de que te vaya mejor en caliente, puede ser por la dilatación de los materiales y que afecte a la horquilla del sincro, el propio sincro, piñones o el cierre de la 2ª... Pero creo que tiene toda la pinta de tener que abrir.... A ver si en la Seat saben algo mas y no haya que abrir y que sea una chorrada que se nos haya pasado por alto... porque no creo que sea mala lubricación en frío, ya que todo va bañado en la valvulina y la lubricación es inmediata cuando gira el cambio....
A parte de esto, como me comentastes, te lo hace desde el ppio y cada vez va a peor, incluso con el cambio de la valvulina que hiciste....
Ojalá me equivoque y que sea lo de la gomita que dice Cordobitax, y que con la temp dilate facilite el cambio, pero ahora mismo no caigo cual puede ser... pero bueno, menos mal que está en garantía....
Pd: A mi el cambio me va igual tanto en frío como en caliente... No he notado nada raro...
PinchaAQUI...

-
De nuevo "alguna vez" me lo hizo,pero lo achaque a que seria casualidad o que yo no pisaba bien el embrague,pero de hace 8000kmts paca que me lo hace un poquillo mas,me lo hace desde que hace frio,me he dado cuenta que si cambio justo a las 2100 no me lo hace,no se si sera casualidad pero en mi furgona del curro podia cambiar de marcha sin pisar embrague si las cambiaba a las 2100 mas o menos,jejejej
-
70 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5