Os expongo mi caso:
Hace unas semanas tuve que cambiar la bomba de agua con 45mil km que tenia la anterior pues me perdía por el eje de la bomba líquido anticongelante (Al coche le hacia ruido la bomba en frio con lo cual estaba claro que esa bomba ya estaba tocada). El tema es que ha vuelto a perder por el eje en 2 semanas la nueva. Mi mecanico me dice que el coche tiene junta de culata, segun él el circuito coge presion y pierde por el eje de la bomba.
Pero, el coche no veo que coja excesiva presión, obviamente en caliente si abres el deposito de expansion hace un pssht pero siempre lo ha hecho, no burbujea el anticongelante, no se calienta, no mezcla aceite con anticongelante etc.
Es más cuando perdia el anticongelante por la bomba y el coche estaba frio notaba que me cosataba abrir el tapon del vaso de expansión por la succion de haber vacio en el vaso (al haber perdido liquido supongo). Vamos que en frío no tiene nada de presión el circuito.
Lo unico que se me ocurre es que el tapon del vaso de expansion tenga la valvula jodida, pero tampoco tengo mucha idea de esto
¿Se esta lavando las manos mi mecanico y la bomba que me ha puesto ha salido rana o creeis que efectivamente es junta de culata?.
Muchas gracias compañeros y perdonad por el ladrillo
Un saludo