Duda actuador turbo garrett

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Duda actuador turbo garrett

Notapor tolejua el 07 Abr 2019, 13:47

Hola compañer@s,

Veréis, recientemente cambie el actuador del turbo GT1749V de un toledo 110cv del 2002. Cuando compre el actuador nuevo, el hombre que me lo vendió me dijo que había que ajustar el actuador (la varilla) antes de montar el turbo en el coche. Bien pues teniendo a mano un comprobador de vacío me puse a mirar el recorrido de la varilla (sin tocar nada) y veo que llega al tope aproximadamente con 25 inHg o 620 mmHg.

He visto algún video por la red y parece ser que el ajuste correcto en los VNT15 y VNT17 es con un tope de 18inHg o 500 mmHg. Para conseguir ese valor en el manómetro habrá que ajustar la varilla dejándola mas larga o mas corta dependiendo de la situación de cada actuador.

Viendo que en mi caso la varilla necesita mas vacío para llegar a tope supongo que es demasiada corta y de allí la necesidad de mas vacío para hacer el recorrido completo. ¿es cierto o estoy equivocado?

Mis dudas son las siguientes:

¿tengo que acortar la varilla o tengo que alargarla?

¿sabe alguien cual es el valor correcto para este tipo de turbo?

Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda. ;) ;)
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tolejua
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