Fallo tirones cuando turbo sopla a 0.9 bar o mas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo tirones cuando turbo sopla a 0.9 bar o mas

Notapor javi174 el 07 Abr 2019, 16:07

Hola a todos, explico el fallo que tengo en un arl, el coche acelerando muy suave va perfecto:

Cuando el turbo sopla a mas de 0.9 bar (manometro de mecanico en salpicadero) el motor cabecea y se notan tirones, rápido levanto el pie del acelerador y desde que lo viene haciendo voy a punta de gas por si acaso.

Le he cambiado: filtro de aire, filtro de gasoil, limpiado filtro de aspiracion del deposito, egr condenada y anulada en ecu, le he vuelto a poner el mapa de serie y sigue igual, sensor de posicion arbol de levas, caudalimetro, limpiado sensor map hasta que me llegue el nuevo, centralita he probado dos y nada, comprobado fugas en la admisión...

En frio no lo hace, aunque no le he pisado hasta abajo estando frio claro pero manteniedo 1,3 bar por 5 segundos sin problema.

Con el vagcom es sensor map marca la presion de admision correctamente, cauda bien, temp de agua y de combustible bien, el bip de los inyectores es el habitual, angle syncro +1, no da ningun fallo, cantidad inyectada correcta,

Solo me queda pensar en catalizador obstuido (aunque el turbo carga bien desde abajo como siempre), sensor map porque la iat a 0,5 bar no sube y el aire deberia estar calentito, la bomba tandem quiero pensar que no es porque el bip de los inyectores está dentro de lo habitual y tiene un ralenti perfecto, o en ultimo caso un inyector pero a ralenti compensan todos por debajo de +- 0.30 y es estable.

Alguna idea más?
Última edición por LeonFR.Gz el 11 Abr 2019, 22:19, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Evitar borrado
Avatar de Usuario
javi174
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2016, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Fallo tirones cuando turbo sopla a 0.9 bar o mas

Notapor Trisquelo el 13 Jun 2019, 19:56

Yo verificaria la tandem por si acaso, podría ser de ahí perfectamente, fallan bastante.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Fallo tirones cuando turbo sopla a 0.9 bar o mas

Notapor cordobitax el 14 Jun 2019, 01:52

igual es una chorrada pero cuando a mi me a pegado tirones al pisar fuerte es porque se me desencajo un manguito del intercooler,no se sale del todo pero se desencaja de un lado y se sale el aire,hay presion pero menos de la que deberia,se ve que inyecta lo que deveria pero de aire no entra a proporcion y sale humo negro (gasoil sin quemar) y los tironcitos o tironacos valla
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados