Problema con sensor g40

Buenas.
Supongo que el tema del sensor posición del Arbol de Levas (g40) es un tema bastante hablado, pero os quería contar mi experiencia para saber si a alguno le ha sucedido lo mismo, os cuento:
Tengo hecho recientemente la distribución, ahora mismo tiene 1900km y el otro día fui a parar el motor, volví a encenderlo e hizo el gesto de no arrancar (sonando el motor de arranque (ñi ñi ñi!!) quite el contacto vuelvo a arrancar y arrancó perfecto, esto me extrañó por que no me lo suele hacer, asi que cuando fui a Casa cogí el Vag Con y busque posibles fallos, y hay estaba, fallo (19463 g40 p3007 -35-10--intermitent) asi que lo borre y a esperar que no me lo volviera a salir. Al día siguiente el coche iba perfecto y yo tan feliz. Lo cojo ayer y arranco, todo perfecto, meto el Vag Con para comprobar que no ha vuelto a salir y ahí estaba el fallo otra vez registrado, lo borro y me voy con el, cuando llego a mi destino vuelvo a meter el Vag Con y otra vez el fallo registrado, esta vez no es fallo intermitente, si no (No Signal) lo borro y me voy hacer un recado. Cuando vuelvo lo mismo arranco meto el Vag Con y el fallo otra vez, intento borrarlo y no me dejaba, asi que apago el contacto,vuelvo al Vag con y si me deja borrarlo, pero cuando vuelvo a arrancar ya no arranca, hago dos intentos y nada, veo que sigue saliendo el fallo y sin poder arrancar aunque el fallo si me dejaba borrarlo, pero el coche no arranca, desesperado quito el contacto, espero 5 minutos y por fin arrancó. Así que el coche a casa y a esperar a comprar un sensor g40 nuevo. Pero cuando estoy viniendo (por cierto iba un poco asustado) veo que la aguja de la temperatura desciende hasta los 70º grados, al poco tiempo veo que de nuevo esta en 90º grados, y así varias veces hasta que llego a mi casa y dejo el coche, por cierto en el canal 001 miro temperatura del refrigerante y estaba en 82 grados de Vag con, cosa que normalmente suele estar entre unos 85.5 y 87 normalmente. Ahora viene la pregunta, esto de que falle el g40 afecta a que haga cosas raras la aguja de la temperatura del refrigerante??? lo pregunto por si a alguien mas le ha pasado y además de que tenga que comprar también un termostato y un sensor del liquido refrigerante, cosas que no me han dado ningún problema hasta ayer coincidiendo con esto del g40. A ver si me podéis aconsejar.
Un cordial saludo.
Supongo que el tema del sensor posición del Arbol de Levas (g40) es un tema bastante hablado, pero os quería contar mi experiencia para saber si a alguno le ha sucedido lo mismo, os cuento:
Tengo hecho recientemente la distribución, ahora mismo tiene 1900km y el otro día fui a parar el motor, volví a encenderlo e hizo el gesto de no arrancar (sonando el motor de arranque (ñi ñi ñi!!) quite el contacto vuelvo a arrancar y arrancó perfecto, esto me extrañó por que no me lo suele hacer, asi que cuando fui a Casa cogí el Vag Con y busque posibles fallos, y hay estaba, fallo (19463 g40 p3007 -35-10--intermitent) asi que lo borre y a esperar que no me lo volviera a salir. Al día siguiente el coche iba perfecto y yo tan feliz. Lo cojo ayer y arranco, todo perfecto, meto el Vag Con para comprobar que no ha vuelto a salir y ahí estaba el fallo otra vez registrado, lo borro y me voy con el, cuando llego a mi destino vuelvo a meter el Vag Con y otra vez el fallo registrado, esta vez no es fallo intermitente, si no (No Signal) lo borro y me voy hacer un recado. Cuando vuelvo lo mismo arranco meto el Vag Con y el fallo otra vez, intento borrarlo y no me dejaba, asi que apago el contacto,vuelvo al Vag con y si me deja borrarlo, pero cuando vuelvo a arrancar ya no arranca, hago dos intentos y nada, veo que sigue saliendo el fallo y sin poder arrancar aunque el fallo si me dejaba borrarlo, pero el coche no arranca, desesperado quito el contacto, espero 5 minutos y por fin arrancó. Así que el coche a casa y a esperar a comprar un sensor g40 nuevo. Pero cuando estoy viniendo (por cierto iba un poco asustado) veo que la aguja de la temperatura desciende hasta los 70º grados, al poco tiempo veo que de nuevo esta en 90º grados, y así varias veces hasta que llego a mi casa y dejo el coche, por cierto en el canal 001 miro temperatura del refrigerante y estaba en 82 grados de Vag con, cosa que normalmente suele estar entre unos 85.5 y 87 normalmente. Ahora viene la pregunta, esto de que falle el g40 afecta a que haga cosas raras la aguja de la temperatura del refrigerante??? lo pregunto por si a alguien mas le ha pasado y además de que tenga que comprar también un termostato y un sensor del liquido refrigerante, cosas que no me han dado ningún problema hasta ayer coincidiendo con esto del g40. A ver si me podéis aconsejar.
Un cordial saludo.