Bombim arranque

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Bombim arranque

Notapor Juanvr el 15 Abr 2019, 22:31

Buenas a todos. Solo queria preguntaros se me partio o creo que sera eso. El bombim de arranque
E buscado pero aver si me podeis hechar una mano. Intento meter la llave y luego meter el alambre por el agujerito, pero por mucho que trastee no consigo que salga el bombim, alguna idea, le hecho 3 en 1 para ver si desbloquea

El problema es que giro la llave y no hace nada no hace la resistencia para arrancar, ni enciende nada

Gracias y ayudenme por favor, es un leon 1 sdi
Avatar de Usuario
Juanvr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2018, 13:39
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Bombim arranque

Notapor Warelio el 16 Abr 2019, 10:09

Ya es mala pata que se te haya roto el bombín. Creo que vas a tener que llevarlo a un taller para que te desmonten el bombín y te lo cambien. Otra solución no le veo.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4029
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Bombim arranque

Notapor Juanvr el 16 Abr 2019, 17:23

buenas hoy e quitado la coneccion de atras del clausor la que tiene los cables, se a partido la paletita que hace girar para arrancar. e pensado pegarlo con nural 21 o poxipol ya se seca y se queda como el hierro aver si funciona
Avatar de Usuario
Juanvr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2018, 13:39
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Bombim arranque

Notapor Juanvr el 18 Abr 2019, 19:32

Buenas, me podeis ayudar? Estoy metiendo una varilla en el agujerito del bombim pero no sale, alguna idea?
Avatar de Usuario
Juanvr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2018, 13:39
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Bombim arranque

Notapor rafaseten el 19 Abr 2019, 02:33

yo remplace el bombin entero de un desguace el año pasado es lo mejor y sieres manitas mantienes tu llave ,solo intercambia la pieza rota
Leon st fr edition plus tdi 150 manual
Avatar de Usuario
rafaseten
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Oct 2013, 15:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Bombim arranque

Notapor Juanvr el 19 Abr 2019, 11:19

yo por mi cambiaria el clausor entero pero esta cojido por dos tornillos y la parte de arriba del tornillo esta plana como si fuera un remache y no se como quitarlo, y lo que digo es que no puedo sacar el bombin metiendo la varilla por el agujerito
Avatar de Usuario
Juanvr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2018, 13:39
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Bombim arranque

Notapor rafaseten el 19 Abr 2019, 13:40

Juanvr escribió:yo por mi cambiaria el clausor entero pero esta cojido por dos tornillos y la parte de arriba del tornillo esta plana como si fuera un remache y no se como quitarlo, y lo que digo es que no puedo sacar el bombin metiendo la varilla por el agujerito


con un destornillador grande ,cincel o mordaza salen bien ...
Leon st fr edition plus tdi 150 manual
Avatar de Usuario
rafaseten
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Oct 2013, 15:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Bombim arranque

Notapor Juanvr el 19 Abr 2019, 15:59

Ok gracias amigo, intentare quitarlo decesa manera, pero aunque pueda desmontar el clausor ahora esta el tema de poder quitar tambien el bombim
Avatar de Usuario
Juanvr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2018, 13:39
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Bombim arranque

Notapor rafaseten el 19 Abr 2019, 16:57

Juanvr escribió:Ok gracias amigo, intentare quitarlo decesa manera, pero aunque pueda desmontar el clausor ahora esta el tema de poder quitar tambien el bombim

el bombin sale fácil ,teniendo la llave ,
pulsas un pin en el lateral y giras la llave hasta que se desbloquee, luego desmontas y sustituyes la pieza de aluminio rota
Leon st fr edition plus tdi 150 manual
Avatar de Usuario
rafaseten
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Oct 2013, 15:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Bombim arranque

Notapor Juanvr el 20 Abr 2019, 19:49

rafaseten escribió:
Juanvr escribió:Ok gracias amigo, intentare quitarlo decesa manera, pero aunque pueda desmontar el clausor ahora esta el tema de poder quitar tambien el bombim

el bombin sale fácil ,teniendo la llave ,
pulsas un pin en el lateral y giras la llave hasta que se desbloquee, luego desmontas y sustituyes la pieza de aluminio rota


Buenas, pues no se que pin quires decir, yo tengo entendido que es metiendo la llave giras como para arrancar y metes el alambre, punzon, o varilla en el agujerito que hay en el bombin lo que hace que suelte, pero yo lo e intentado y no sale ni a la de tres, yo lo e mirado todo y no veo ningun pin
Avatar de Usuario
Juanvr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2018, 13:39
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Bombim arranque

Notapor canicula el 20 Abr 2019, 22:21

Hola .salir sale es jodio pero sale.
A mi me se rompió el bombín y lo lleve a una cerrajería con el clauxor y hay me lo arreglaron y después lo monte, menos mal. :rezar:
Sigue intentado sacarlo con el pincho y guirando la llave que sale.
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Bombim arranque

Notapor rafaseten el 21 Abr 2019, 11:43

[url][/url]https://www.youtube.com/watch?v=5Bl3mdzLaYc
Juanvr escribió:
rafaseten escribió:
Juanvr escribió:Ok gracias amigo, intentare quitarlo decesa manera, pero aunque pueda desmontar el clausor ahora esta el tema de poder quitar tambien el bombim

el bombin sale fácil ,teniendo la llave ,
pulsas un pin en el lateral y giras la llave hasta que se desbloquee, luego desmontas y sustituyes la pieza de aluminio rota


Buenas, pues no se que pin quires decir, yo tengo entendido que es metiendo la llave giras como para arrancar y metes el alambre, punzon, o varilla en el agujerito que hay en el bombin lo que hace que suelte, pero yo lo e intentado y no sale ni a la de tres, yo lo e mirado todo y no veo ningun pin
Leon st fr edition plus tdi 150 manual
Avatar de Usuario
rafaseten
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Oct 2013, 15:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 18 invitados