Hola buenas, este dia despues de darle un poco de caña al coche, me salto el chivato del sensor de aceite en rojo inmediatamente pare el motor, fue en una cuesta, al llegar a estar en plano se me quito y no volvio a saltar.
Cambie el aceite esta semana y la cala estaba por encima al mirarlo.¿ puede ser por exceso de aceite que salte el chivato o puede ser por presion de aceite?
Chivato aceite en rojo 20vt
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 586
-
Javiastur97 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 36
- Registrado: 19 Ago 2018, 21:26
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: Chivato aceite en rojo 20vt
Buenos días
En rojo suele ser por presión de aceite, normalmente fallo del sensor que va ubicado en la caja del filtro. Prueba a cambiarlo, si te sigue saltando piensa en bomba de aceite, la cual puedes comprobar metiendo un manómetro en el lugar del sensor de presión.
Espero que no sea grave y siga dando guerra la fiera.
Un saludo
En rojo suele ser por presión de aceite, normalmente fallo del sensor que va ubicado en la caja del filtro. Prueba a cambiarlo, si te sigue saltando piensa en bomba de aceite, la cual puedes comprobar metiendo un manómetro en el lugar del sensor de presión.
Espero que no sea grave y siga dando guerra la fiera.
Un saludo
-
Acha1M - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 13
- Registrado: 25 Abr 2019, 14:24
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Chivato aceite en rojo 20vt
De momento no me a vuelto a saltar, si es fallo de la bomba no deberia de saltar siempre? O cuando esta el motor muy caliente le cuesta mas?
-
Javiastur97 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 36
- Registrado: 19 Ago 2018, 21:26
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: Chivato aceite en rojo 20vt
Buenas tardes.
Cuando falla la bomba suele fallar más en caliente, porque el aceite se hace más fluido y tiene menos presión.
Si no te ha vuelto a saltar puede haber sido por un falso positivo en el sensor, si no te vuelve a saltar no le des mucha importancia, si te vuelve a fallar, primero cambia el sensor de presión, de paso que lo quitas miras la presión con un manómetro. Si después de cambiar el sensor sigue fallando probablemente sea bomba, pero por lo que dices parece más bien algún falso positivo del sensor o del cableado.
Qué no sea nada y un saludo.
Cuando falla la bomba suele fallar más en caliente, porque el aceite se hace más fluido y tiene menos presión.
Si no te ha vuelto a saltar puede haber sido por un falso positivo en el sensor, si no te vuelve a saltar no le des mucha importancia, si te vuelve a fallar, primero cambia el sensor de presión, de paso que lo quitas miras la presión con un manómetro. Si después de cambiar el sensor sigue fallando probablemente sea bomba, pero por lo que dices parece más bien algún falso positivo del sensor o del cableado.
Qué no sea nada y un saludo.
-
Acha1M - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 13
- Registrado: 25 Abr 2019, 14:24
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 1 veces
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Cupra ST300 4drive - Error EPC en cuadro pero funciona bien Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: LABOMBADIESEL Respuestas: 49 |
Burbujeo en bote de expansión Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Davidrr18 Respuestas: 0 |
BRICO Poner USBs en plazas traseras Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mabeko Respuestas: 1 |
Tipos de ACEITE e intervalos de servicios en MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: josedagil Respuestas: 222 |
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 199 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados