Página 1 de 1

Presión aceite

NotaPublicado: 04 May 2019, 06:49
por Kitty0210
Hola chicos!! Tengo una duda, llevo una temporada que me salta el testigo de presión aceite, me lo hace 5 veces intermitente en amarillo, y luego ya no da más guerra hasta que lo vuelves a arrancar otra vez. Presión de aceite hay, lo que no se es cuánta ni si está bien. Tengo un l vagcom en camino. Pero, mi duda es. Hace poco le hice el cambio de aceite y le eche un mannol 10w60 de competición. Me lo recomendaron porque es muy buen aceite para estos coches a los que solemos dar algo de caña. Estoy por cambiar el sensor de presión, no es caro, pero pudiera ser que el aceite al ser tan líquido, no pudiera coger la suficiente presión para la que el coche está programado, y le haga fallar al sensor? El que debería llevar es un 5w30 que es más denso, lo mismo está programado para funcionar con ese aceite a una presión determinada, y al poner un aceite más líquido, es más fácil mover el aceite y no consigue la presión. Pudiera ser? Gracias y perdón por el tocho jajajaja saludos!!!!

Re: Presión aceite

NotaPublicado: 05 May 2019, 10:48
por Velero
Ese aceite para nada es adecuado para tu motor. Ponle el que lleva en origen (supongo que un 5w40 cumpliendo la normativa vw para ese motor) y entonces compruebas. Con ese aceite puede que tapes problemas de consumo o de ruidos, pero si hay desgaste, seguira ahi. Y hacer trabajar a los componentes con una viscosidad tan alta en caliente, sin haber estado diseñados para ellos, te va a llevar a desgastes prematuros.

No obstante con un manometro y racor donde va ese sensor podras saber rapido el estado de la presion de aceite realcoche. Que encienda ese testigo no necesariamente tiene porque ser de ahi, si tienes dudas verificalo que no te va a salir caro. Los datos de la presion, de necesitarlos, te los pueden dar aqui en el foro o te lo miro en el autodata.

Comprobada la presion , si es baja tocara ver esa bomba y casquillos, si esta en su rango, ver cableado u otros sensores que puedan falsear esa señal en el cuadro.

Re: Presión aceite

NotaPublicado: 05 May 2019, 10:49
por Velero
De todas formas si es en amarillo puede que el sensor que te de guerra es el de nivel y no el de presion, compruebalo

Re: Presión aceite

NotaPublicado: 06 May 2019, 21:34
por Monty78
Mira primero el nivel. Si de nivel está bien, será el sensor.Y ese aceite es demasiado denso en caliente. No notas al coche más perezoso en caliente? No creo que te diera problemas de presión, porque al ser más denso da más presión la bomba de aceite.

Re: Presión aceite

NotaPublicado: 07 May 2019, 21:13
por Kitty0210
Hola chicos, buenas tardes y gracias por la ayuda. Os doy más información. He mirado en el autodata y ese aceite le puede llevar. He preguntado a un mecánico de la Seat y me ha asegurado que ese aceite es de muy buena calidad y el motor lo acepta muy bien. De hecho es un motor que acepta casi todos los aceites. Descartado tema de aceite equivocado. Por otra parte, el vagcom me dice que falla el sensor de nivel/temperatura. Me he estado informando y debe ser uno que va en el cárter, pegado al tornillo. He estado mirando y ese sensor no le tengo. Ni hay conectores sueltos ni nada. También me dice el vag que el sensor de presión, el que está en el intercambiador del aceite, está bien y mide bien. Alguna sugerencia?

Re: Presión aceite

NotaPublicado: 10 May 2019, 02:56
por cordobitax
yo sin ofender pero me parece una burrada ese aceite,se supone que es para tipo competicion o algo asi,es decir,que el coche se ponga como una perra de caliente y siga estando "denso",no se el uso que le daras al coche pero me extraña que valla al 100% de acelerador todo el rato.a mi me han echado porque le han salido de sus cojones un 5w30 cuando es un 5w40 y el mecanico nada,que el suyo es el 5w30 ,que estoy equivocado,que defabrica sale asi y lo pone en los papeles y tal y yo se FIJO que es 5w40 porque de fabrica me lo digo la vendendora y me puso hasta la pegatina en el manual de instrucciones pero bueno,por una vez no pasa nada pero el tio diciendome que el turbo me a petado por la calidad del aceite que era demasiado espeso y repito que es el suyo y encima un castrol edge,pues nada asique de lo que te digan los mecanicos no te fies y pide siempre una segunda opinion.si el coche tiene de 300.000km para arriba y ya vibra y suena mucho pues suviria a 5w50 para paliar vibraciones,desgastes,compresion pero 10w60 no lo veo para nada nada y mas cuando llegue el invierno por las mañanas que eso es miel pero bueno,es solo mi opinion.

el chivato solo te salta al principio? cuando arrancas el motor nada mas? y te a pasado solo cuando has cambiado a ese aceite?? si es todo que si yo me inclinaria porque recien arrancado es tan espeso que le cuesta a la bomba subcionarlo y por eso notara que falta presion o algo y luego se quita.