Seat leon 1.9 tdi 90cv 280.000km
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
Seat leon 1.9 tdi 90cv 280.000km
Buenas a todos. Podríais decirme los que tienen este motor y el 110 los km que tiene sus maquinas(y reparaciones más costosas que se les ha hecho) para hacerme una idea de como de fiables son?. Muchas gracias.
-
cristianleonmk1 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Re: Seat leon 1.9 tdi 90cv 280.000km
Seat León 1.9 TDI 90CV (Reprogramado dando 120CV) AÑO 2002 con él embrague de fábrica aun, dos distribuciones hechas y la tercera en 2 años aproximadamente.cristianleonmk1 escribió:Buenas a todos. Podríais decirme los que tienen este motor y el 110 los km que tiene sus maquinas(y reparaciones más costosas que se les ha hecho) para hacerme una idea de como de fiables son?. Muchas gracias.
Reparaciones hasta el momento hechas son cierre conductor y acompañante cambiados por fallar sobre unos 180€ cada uno, dos caudalimetros puestos ya y hasta el momento creo que andaban sobre 120€ creo no recuerdo.
Junta de válvulas, que conlleva cambiar la tapa completa y nueva anda, montada con la mano de obra, sobre 180€, a mí me la pusieron de un Golf de desguace pero que estaba impoluta por 50€, lo que aguante.
Y hasta aquí no recuerdo más, no sé si el Alternador pero ahora no estoy muy seguro, la verdad que una maravilla problemas 0 lo único los cambios por desgaste claro.
También conozco gente que mí mismo modelo todo eran problemas y acabaron desaciendose del coche. Yo encantado no puedo decir lo contrario

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
-
J.A.GOMEZ.OJEA - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Buenas,
Yo tuve un 1.9 TDI 90cv, durante 12 años y más de 300.000 km con cero problemas. Respétale sus mantenimientos y es un motor eterno. De lo mejor que ha fabricado VW en muchos años. Fíjate en que muchos de los taxis que había en Madrid en los noventa y primeros años dos mil eran Toledos con ese motor y 110 TDI. He visto unidades con 800.000 km y tenían para durar.
Te dará algún problema la famosa válvula EGR, a mi me lo dio en su día... pero el motor en sí es una roca. Y a velocidades legales ahorrador. Ahora llevo un 150 TDI Common Rail y veremos si llega a los 300.000 del anterior. De momento ya lleva 70.000. Si encuentras una unidad con no muchos km no la dejes escapar.
Saludos.
Yo tuve un 1.9 TDI 90cv, durante 12 años y más de 300.000 km con cero problemas. Respétale sus mantenimientos y es un motor eterno. De lo mejor que ha fabricado VW en muchos años. Fíjate en que muchos de los taxis que había en Madrid en los noventa y primeros años dos mil eran Toledos con ese motor y 110 TDI. He visto unidades con 800.000 km y tenían para durar.
Te dará algún problema la famosa válvula EGR, a mi me lo dio en su día... pero el motor en sí es una roca. Y a velocidades legales ahorrador. Ahora llevo un 150 TDI Common Rail y veremos si llega a los 300.000 del anterior. De momento ya lleva 70.000. Si encuentras una unidad con no muchos km no la dejes escapar.
Saludos.
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
2017- Leon MK3 2.0 TDI 150cv FR
-
Karlosmad - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Karlosmad escribió:Buenas,
Saludos.
Buenas, ya tengo uno que lo he comprado hace poco y tiene 280.000 km. Del coche espero que me hago unos 5 años estirandolo mucho pero con 3 sin averías gordas estaría bastante decente. Yo soy muy estricto con los mantenimientos y a finales de año tengo que hacerle las correas. Muchas gracias por las repespuesta.
PD: Que pasó con el coche lo jubilaste o lo vendiste?
-
cristianleonmk1 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Tengo dos 110cv uno con 220.000 y otro con 285000, ambos tuve que reparar centralita... unos 200 eur. Todo lo demas mantenimiento habitual. Muy contento con ellos. Uno lo venderemos por comprar algo mas grande para la familia. El otro no lo suelto hasta que reviente.
-
Dadinho83 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Seat leon 1.9tdi de el 2001 con 308.000km el coche va muy bien hace unos meses se le fue la bomba de el agua se empezó a calentar y paré, pero aún asi se le jodio la junta de la culata por lo demás ningún problema
-
Slowbro22 - Leoner@ habitual
Tengo 2. Un 110 que se le fue un taque o una válvula con 297.000km y después con 362.000 la caja se me partieron dos bulones del diferencial.
El 90cv que tengo no le queda nada más que la tapa de balancines y el cárter de serie. Jajaja. Pasa los 250cv pero todo a salido a base de cambiar componentes.
Estoy enamorado de esos motores
El 90cv que tengo no le queda nada más que la tapa de balancines y el cárter de serie. Jajaja. Pasa los 250cv pero todo a salido a base de cambiar componentes.
Estoy enamorado de esos motores
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
cristianleonmk1 escribió:Karlosmad escribió:Buenas,
Saludos.
Buenas, ya tengo uno que lo he comprado hace poco y tiene 280.000 km. Del coche espero que me hago unos 5 años estirandolo mucho pero con 3 sin averías gordas estaría bastante decente. Yo soy muy estricto con los mantenimientos y a finales de año tengo que hacerle las correas. Muchas gracias por las repespuesta.
PD: Que pasó con el coche lo jubilaste o lo vendiste?
Buenos días,
Tuve un accidente, choque fronto-lateral y el arreglo se iba a más de 4.000 euros. Opté por buscar uno nuevo aunque si te soy sincero alguna vez me he repensado el haberlo arreglado... pero bueno, me quedo con los buenos ratos que me dio... y siendo sincero, de nuevo, más tarde o más temprano me haré con un Leon con este motor como segundo coche.
Saludos.
2003-2017 Leon MKI 1.9 TDI 90cv FR/Cupra
-
Karlosmad - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Yo no soy buen ejemplo, ya que gracias a un mecánico, que me debió de poner la misma correa de distribución, tube que cambiar el motor entero.
Pero la fiabilidad de este coche, es más que sabida.
Pero la fiabilidad de este coche, es más que sabida.
-
fch2003 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Seat León 1.9 tdi 110 CV 210.000 km
Embrague y turbo de origen y sin síntomas de un cambio proximo
Dos cambios de distribución
Dos caudalimetros petados (50 euros cada uno)
Motor elevalunas del conductor cambiado
Y la pipeta del agua (15 euros)
Luego de esto su mantenimiento que se lo hago yo
Aceite Repsol 5w40 y filtros correspondientes cada 10.000 km
Mi opinión teniendo en cuenta que es un coche del 2001 esque el preio que te puede dar en una avería cara lo vas a amortizar y es fiable yo estoy encantado la verdad que no tengo pensado meterme en un coche nuevo hasta que reviente este, y creo que será dentro de mucho.
Me acabo de comprar una moto y creo que cambiare antes de moto que de coche
Saludos espero haber ayudado
Embrague y turbo de origen y sin síntomas de un cambio proximo
Dos cambios de distribución
Dos caudalimetros petados (50 euros cada uno)
Motor elevalunas del conductor cambiado
Y la pipeta del agua (15 euros)
Luego de esto su mantenimiento que se lo hago yo
Aceite Repsol 5w40 y filtros correspondientes cada 10.000 km
Mi opinión teniendo en cuenta que es un coche del 2001 esque el preio que te puede dar en una avería cara lo vas a amortizar y es fiable yo estoy encantado la verdad que no tengo pensado meterme en un coche nuevo hasta que reviente este, y creo que será dentro de mucho.
Me acabo de comprar una moto y creo que cambiare antes de moto que de coche
Saludos espero haber ayudado
-
stanley24 - Aun con la L
y tengo el 150 pero la base viene a ser las misma y todo mas apretado... 16 años y solo 94.000km cosas petadas: un caudalimetro a los 50.000 casi a capricho porque al parecer el mecanico decia que estaba dentro de los valores pero que podria ir mejor y tal pascual, me pillo currando y lo cambie a capricho como digo,un sensor de temperatura,la polea del alternador,un termostato,un manguito del turbo,que son cosas relativamente baratas y si lo haces tu mas todavia y lo peor un turbo hace un mes pero que despues de mas de 10 años dando sobrepresion lo raro es que no reventase antes la verdad y alguna cosa mas que se me olvide pero averia gorda el turbo y sabia que moriria porque ni lo limpie ni nada,aceite castrol edge cuando lo toca y tratarlo lo mejor posible.
cuando pueda le cambiare silenblock de suspension ,soporte de estabilizadora y todo lo que sean gomas y rotulas de direccion que se nota raro, una cosas son las averias chungas y otras son las "averias" por desgaste o por los años como las gomas que se deterioran y le pasa a cualquiera,sea seat o mercedes o ferrari,pecata minuta vamos.
mi idea es llegar a los 20 años con él que con un poquito de suerte deveria de llegar sin problemas y si no da muchos problemas pues hasta que no pueda mas.
cuando pueda le cambiare silenblock de suspension ,soporte de estabilizadora y todo lo que sean gomas y rotulas de direccion que se nota raro, una cosas son las averias chungas y otras son las "averias" por desgaste o por los años como las gomas que se deterioran y le pasa a cualquiera,sea seat o mercedes o ferrari,pecata minuta vamos.
mi idea es llegar a los 20 años con él que con un poquito de suerte deveria de llegar sin problemas y si no da muchos problemas pues hasta que no pueda mas.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Buenas, yo tengo un 1.9 90cv alh con exactamente 278500. (Fué de mi padrastro y ahora mio desde los 180k, casi 5 años llevo con el dia a dia) y cada vez que me monto en mi coche me gusta mas y me flipo con mis 90 ponis xD, estoy deseando hacerle una repro desde hace ya 1 año, porque tuve una temporada queriendo cambiar de coche pero le tengo mucho mucho cariño y se que con la repro le doy otra vidilla.
Pues bien, se ha cambiado
- 2 Distribuciones con su bomba de agua y tensores (la ultima con 250k) unos 400€
- 1 cremallera de dirección (70€ desguace)
- Suspensión delantera.
- Muchos Muchos silenblocks (delanteros sobretodo) (Puede ser por mi manera de conducir también, en mi zona esta llena de badenes cada cual mas grande)
Y ya está no he tenido ninguna averia gorda gorda.
-Despues de mucho leer me extraña no haber tenido que cambiar caudadimetro o egr... (aunque no se como ver si mi caudadimetro falla) Aunque noto el coche un poco perezozo
-También he sido afectado por la filtración de agua en el interior en epoca de muchas lluvias.
Suerte
Pues bien, se ha cambiado
- 2 Distribuciones con su bomba de agua y tensores (la ultima con 250k) unos 400€
- 1 cremallera de dirección (70€ desguace)
- Suspensión delantera.
- Muchos Muchos silenblocks (delanteros sobretodo) (Puede ser por mi manera de conducir también, en mi zona esta llena de badenes cada cual mas grande)
Y ya está no he tenido ninguna averia gorda gorda.
-Despues de mucho leer me extraña no haber tenido que cambiar caudadimetro o egr... (aunque no se como ver si mi caudadimetro falla) Aunque noto el coche un poco perezozo
-También he sido afectado por la filtración de agua en el interior en epoca de muchas lluvias.
Suerte
-
victorskim - Nuev@ por aqui
12 mensajes
• Página 1 de 1