Seat leon mk1 me dejó tirados

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor Clocker el 08 Jun 2019, 16:06

Salgo de la casa y normal , a mitad de un trayecto de 150 km el coche , flojea ,perdida de potnencia .
Voy mirando temperatura y todo bien , las cuestas le cuesta un montón subirlas .
Me salgo en al salida levanto capo , parece que todo visualmente va bien , congelante ok, aceite ok.
Avanzó con la pérdida de potencia , creí que podía ser algo sucio de la egr , pero nada , lo noto raro , me salgo y
El coche empieza a salir humo ,humo blanco , apago motor enciendo y se acelera a tope.


Síntomas:pérdida de potencia , humareda blanca y cada vez que lo enciendo se acelera a tope
Seat leon mk1 1.9 (90cavallos), 225000km.
Creo que soy alh


Turbo?
Avatar de Usuario
Clocker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2019, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor LeonFR.Gz el 08 Jun 2019, 22:52

Todo apunta al turbo pero mucho ojo con volver a encenderlo, dices que se acelera a tope y eso es porque el motor entra en retroalimentación, si no consigues apagarlo de la forma habitual te tocará calarlo en 5º o 6º y sin miramientos (freno pisado a tope y sueltas embrague de golpe).

La retroalimentación es mortal para un motor si no se apaga a tiempo.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor juvegon el 10 Jun 2019, 17:04

a mi me pasó lo mismo y por no saber pararlo rompí motor saliendo la biela por un costado. :evil:
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor cordobitax el 10 Jun 2019, 20:06

eso es turbo roto y te entra aceite en el motor por eso se revoluciona solo,a mi se me rompio hace un mes o poco mas y me entro aceite pero gracias a dios no se revolucionaba,se quedaba en la admision,intercooler....yo tube suerte que hice 50km asi.....sin echar nada de humo,el humo lo echo a 3 calles de mi casa y lo aparque corriendo por eso mismo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor Clocker el 23 Ago 2019, 22:53

Turbo cambiado , pero noto el coche florete de potencia , de todas formas el 90 carvallos no es gran cosa , verdad?
Egr?se puede limpiar facilmente.?
Avatar de Usuario
Clocker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2019, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor Slowbro22 el 25 Ago 2019, 09:53

Clocker escribió:Turbo cambiado , pero noto el coche florete de potencia , de todas formas el 90 carvallos no es gran cosa , verdad?
Egr?se puede limpiar facilmente.?
No son muchos caballos pero tampoco es ir en bicicleta es un coche que acelera bien, la egr tiene unos tornillos por debajo un poco jodidos de quitar.... por lo demás es una pieza que va arriba del todo no hay que desmontar nada más para sacarla, le das unos brochazos con gasolina cuando le quites la carbonilla gorda (si la tubiera) y queda fantástica, suerte. Por cierto ¿a cuantos kilómetros os peto el turbo? Para hacerme una idea...
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor cordobitax el 25 Ago 2019, 17:00

@slowbro22 a mi a los 96.000 pero lo mio no cuenta mucho porque yo llevaba años con el turbo muy sucio y por no desmontarlo,desconfiar de los sitios,precios desorvitados y tal iba tirando asi dia tras dia año tras año y mas de 10 años se a tirado mal asi que demasiado a durado,lo tenia previsto.tiene que durar mucho mas

yo tambien lo noto mas perro,funciona todo bien y sin quejas ya que es nuevo y original pero tiene un lag increible,hasta que no pasa un seguno o poco mas entre cambio y cambio no pega el tiron aunque le pise a tope,antes era mas burro,tambien tenia mas presion al estar los alaves abiertos y no regular bien pero tenia hasta menos lag
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor Clocker el 31 Ago 2019, 22:05

Slowbro22 escribió:
Clocker escribió:Turbo cambiado , pero noto el coche florete de potencia , de todas formas el 90 carvallos no es gran cosa , verdad?
Egr?se puede limpiar facilmente.?
No son muchos caballos pero tampoco es ir en bicicleta es un coche que acelera bien, la egr tiene unos tornillos por debajo un poco jodidos de quitar.... por lo demás es una pieza que va arriba del todo no hay que desmontar nada más para sacarla, le das unos brochazos con gasolina cuando le quites la carbonilla gorda (si la tubiera) y queda fantástica, suerte. Por cierto ¿a cuantos kilómetros os peto el turbo? Para hacerme una idea...

Eso lo puede hacer una persona queda no sepa ? Estoy por desmontarlo yo y limpiarlo
Avatar de Usuario
Clocker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2019, 15:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor cordobitax el 09 Sep 2019, 22:55

Clocker escribió:
Slowbro22 escribió:
Clocker escribió:Turbo cambiado , pero noto el coche florete de potencia , de todas formas el 90 carvallos no es gran cosa , verdad?
Egr?se puede limpiar facilmente.?
No son muchos caballos pero tampoco es ir en bicicleta es un coche que acelera bien, la egr tiene unos tornillos por debajo un poco jodidos de quitar.... por lo demás es una pieza que va arriba del todo no hay que desmontar nada más para sacarla, le das unos brochazos con gasolina cuando le quites la carbonilla gorda (si la tubiera) y queda fantástica, suerte. Por cierto ¿a cuantos kilómetros os peto el turbo? Para hacerme una idea...

Eso lo puede hacer una persona queda no sepa ? Estoy por desmontarlo yo y limpiarlo


yo lo hice y perfecto,los tipicos tornillos que cuestan verlos pero es que son 3 o 4 y sale
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor manuelgas el 25 Sep 2019, 21:34

La EGR se limpia muy fácil, pero yo iría más allá, ya de tener desmontada la EGR sacaría el colector de admisión q va a estar igual o peor y lo dejas todo bien.
Yo x lo menos es lo q hago cada 120000 más o menos
Avatar de Usuario
manuelgas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2010, 21:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor juvegon el 26 Sep 2019, 17:24

manuelgas escribió:La EGR se limpia muy fácil, pero yo iría más allá, ya de tener desmontada la EGR sacaría el colector de admisión q va a estar igual o peor y lo dejas todo bien.
Yo x lo menos es lo q hago cada 120000 más o menos



podías explicar un poco como lo limpias? me refiero con que productos.
el mío también lo noto ahogado, vamos que le cuesta tirar y me imagino que estará mas sucio que la bombilla de una cuadra.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Seat leon mk1 me dejó tirados

Notapor manuelgas el 26 Sep 2019, 19:25

Se limpia muy fácil, le echas desengrasante y luego coges un cable de acero estriado x ejemplo de d 8 mm, unos 30 cm, hacía la mitad del cable das unas vueltas de cinta aislante y una de las mitades la deshilachas para tener cuantas más puntas sueltas mejor, la otra punta del cable le das unos puntos de soldadura y luego la pones en un taladro y te queda un cepillo de alambres buenísimo, q llega a todas partes, puedes limpiar primero con este cepillo el interior del colector y luego darle con desengrasante o viceversa
Avatar de Usuario
manuelgas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ago 2010, 21:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados