Se acelera solo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Davidbcn16, Slowbro22

Re: Se acelera solo

Notapor Slowbro22 el 02 Jul 2019, 04:46

Te dejo este extracto de una web de mecanica por aquí por si te interesa aprender algo más sobre su funcionamiento:
La bomba tándem es la utilizada en los sistemas bomba-inyector para turismos, como por ejemplo los motores de inyección directa, los motores turbo y los motores con mando de válvula variable. La bomba en sí, es una unidad construida en una sola pieza (mono-bloque), que une una bomba de combustible y otra bomba de vacío para el servofreno (de ahí que se les llame bombas tándem), pero ambas separadas. Está montada en la culata del motor, es accionada por el árbol de levas y se lubrica con el aceite del motor.

La bomba de combustible en sí, es una bomba de aletas de bloqueo. Debido a ello suministra, incluso con un número bajo de revoluciones del motor, un caudal de combustible lo suficientemente grande para el arranque seguro.

La bomba de vacío(Tamdem) o depresor de freno, es un mecanismo que genera la depresión necesaria para el correcto funcionamiento del servofreno, por la variación de volumen en su cámara de trabajo. El servofreno es el sistema que permite minimizar el esfuerzo que hay que aplicar al pedal de freno cuando queremos detener el vehículo.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Se acelera solo

Notapor cordobitax el 02 Jul 2019, 13:03

ok graciaaaaas,no sabia yo que habia otra bomba de combustible por hay!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Se acelera solo

Notapor Davidbcn16 el 02 Jul 2019, 15:15

Pues nada ahora me pierde agua por el sensor lo e mirado y se me a salido , no tengo huevos a ponerlo con la goma negra no me entra y sin goma entra pero pierde agua claro .
Es normal que cueste tanto meterlo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Davidbcn16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2017, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Se acelera solo

Notapor cordobitax el 03 Jul 2019, 20:49

Davidbcn16 escribió:Pues nada ahora me pierde agua por el sensor lo e mirado y se me a salido , no tengo huevos a ponerlo con la goma negra no me entra y sin goma entra pero pierde agua claro .
Es normal que cueste tanto meterlo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la verdad es que no,igual si esta muy reseca o algo,al meterlo,se pellizca la goma y no entra en su sitio,echale un poco de aceite o grasa,solo mojar el borde de la goma.yo le hice un apaño a un octabia que la goma estaba desintegrada y busque una por el taller as parecida y se la encasquete y perfecto asi que la suya tiene que entrar facil.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Se acelera solo

Notapor Davidbcn16 el 04 Jul 2019, 00:29

Le e puesto pasta de junta y mano de santo no pierde nada de agua y encima a entrado genial jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Davidbcn16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ene 2017, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Se acelera solo

Notapor cordobitax el 04 Jul 2019, 12:50

Davidbcn16 escribió:Le e puesto pasta de junta y mano de santo no pierde nada de agua y encima a entrado genial jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

entoces era eso,que la goma se deformaba al entrar por eso al echarle pasta a entrado bien,porque a lubricado,me alegro ;)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados