Vibración muy fuerte al arrancar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Vibración muy fuerte al arrancar

Notapor Chess el 20 Jun 2019, 10:53

Buenos días,

Estuve revisando varios posts en los que se hacía referencia a las vibraciones a la hora de arrancar pero no encontré mi problema por ningún sitio. Al lío:

León 1.9 TDI 90 CV con 255.000 km. Hace unos 3 meses me cambiaron el embrague y volante bimasa (no entendían como podía embragar, estaba casi plano de tan gastado). Desde entonces el coche, justo en el momento del arranque hace un ruido extraño, aunque siempre. También le cuesta arrancar, generalmente lo hace a la 2ª o 3ª (batería cambiada en navidades). De esto último me dijeron que pueden ser las escobillas del motor de arranque.

Pero lo que realmente me preocupa es que, cada vez más frecuentemente, justo en el momento del arranque el motor vibra a lo bestia. Solo en ese momento. Es como si no estuviera sujeto a nada cuando lo arranco y se moviera hacia todos lados.

Por lo que pude ver por ahí, pueden ser los silentblocks, pero lo que no me cuadra exactamente con lo leído en otros posts.

Lo llevaré al taller mañana, pero por saber a lo que atenerme.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Chess
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2019, 10:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Vibración muy fuerte al arrancar

Notapor Sestleon1900 el 08 Jul 2022, 23:05

Hola compañero!! Al final qué fue lo que le pasó?, El mío es un Seat León 1, 1.9 tdi 110 y me hace lo mismo, espero tu respuesta !!
Avatar de Usuario
Sestleon1900
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2022, 23:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Vibración muy fuerte al arrancar

Notapor cordobitax el 09 Jul 2022, 03:17

tiene pinta de soporte de motor reventados,con esos km y eso que hace,cuando unos tacos o soporte de motor estan jodidos se nota en eso,que cuando arrancas el motor se mueve una barbaridad luego en marcha casi no se nota.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Vibración muy fuerte al arrancar

Notapor AdanOne el 10 Jul 2022, 20:56

Hola, no soy mecánico, pero con lo que describes, lo primero que me viene a la cabeza son los soportes de motor y caja de cambios. Te preguntarás, porqué justo después de cambiar embrague? Pues fácil, para cambiar embrague hay que sacar el motor de uno de los soportes en el lado de la caja, y hay que quitar los soportes de la caja de cambios, por lo que no hay más... Lo que yo me pregunto es, te lo ha dejado el mecánico flojo? Se le han jodido a el? Se han jodido al toquetearlos por los años? Es rarísimo, la verdad, yo digo que se los ha dejado flojos. La segunda sería, se le han jodido por toquetearlos, la tercera, se los ha cargado por manazas. :comediante:
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados