-desalineacion bestia al poner los silenblock [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: callonco

-desalineacion bestia al poner los silenblock

Notapor cordobitax el 24 Jun 2019, 20:28

bueno pues al final me puso los silenblock del cupra mi primo en el taller ya que no tube cojones a hacer nada,quite el brazo,lo mire fijamente,le dí 3 golpes como si fuera un mono y lo volvi a montar porque era tonteria seguir intentadolo,el caso es que esa algura al frenar se le a quitado pero ahora tengo 3 problemas mas!!!

-el primero que suena un clock tocho en la derecha que imagino casi fijo y espero que sea de la copela,antes sonaba,menos pero sonaba,ahora suena mas y encada bachecito o giro medio brusco,supongo que al ser bastante mas rigido ahora de abajo pues la vibracion y estres de esa zona se va donde menos resistencia opone que es en las copelas,como digo espero que sea eso que en cuanto pueda las cambio

-otro problema menos importante es que ahora frena bastante menos (es importante claro,pero me refiero a que la solucion es sencilla,creo) al tocar mi querido familiar los discos de freno con las manos de grasa pues me a contaminado los frenos asi que espero que con un chute de limpia frenos y el uso se quite,la verdad que no he notado mejoria al acerlo :? y otra cosa no puede o deveria ser

- y lo mas importante y que me a desmoralizado para todo el puto dia.............si miro el coche desde detras y las alineo con las traseras ,las delanteras entan ahora metidas para adentro,es que se nota con los ojos cosa que no deveria de ser!!! antes al estar los silenblock reventados pues estaban mas abiertas,algo asi \ / y en la itv me dijeron que no pasaba por los silenblock y la desalineacion tan grande pero que no me preocupara que al cambiarlos se me pondria la direccion bien,pensé lo mismo porque en 16 años jamas tube que hacerle la alineacion por lo que entiendo que, si el coche se hace viejo,holguras,desgastes y demas y poco a poco se pone asi \ / y le hago la alineacion para delaro asi I I.....pues cuando le ponga los silenblock pues es normal que se ponga asi / \ pero si yo nunca he tocado nada,se me joder los silentblock y al joderse se ponen asi \ /......como coño si los pongo nuevos con su forma original y todo se me pone asi / \ ????????

he estado todo el rato delante de mi primo porque no me fio ni de mi sombra y no he visto que haya tocado nada raro,lo unico que para quitar el brazo a quitado los 3 tornillos de la rotula de la rueda que puede variar un poco el apoyo de la rueda pero eso seria mas bien el angulo de caida,de rotulas de direccion no se a tocado nada,voy a esperarme a cambiarle las copelas y ya que me lo anilen bien pero este cada vez que miro el coche me quiero morir porque una cosa es alinear el coche porque se valla para un lado y otra que desde fuera se vean las ruedas mal!!! de un lado se ve recto y del otro como si estubiera el volante levemente girado.

y por su puesto,para ir recto tengo que llevar el volante girado un poco hacia la izquierda ¿es porque soy de derechas o diestro o algo? :neutral:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -desalineacion bestia al poner los silenblock

Notapor Jorgeliko el 25 Jun 2019, 11:18

cordobitax escribió:bueno pues al final me puso los silenblock del cupra mi primo en el taller ya que no tube cojones a hacer nada,quite el brazo,lo mire fijamente,le dí 3 golpes como si fuera un mono y lo volvi a montar porque era tonteria seguir intentadolo,el caso es que esa algura al frenar se le a quitado pero ahora tengo 3 problemas mas!!!

-el primero que suena un clock tocho en la derecha que imagino casi fijo y espero que sea de la copela,antes sonaba,menos pero sonaba,ahora suena mas y encada bachecito o giro medio brusco,supongo que al ser bastante mas rigido ahora de abajo pues la vibracion y estres de esa zona se va donde menos resistencia opone que es en las copelas,como digo espero que sea eso que en cuanto pueda las cambio

-otro problema menos importante es que ahora frena bastante menos (es importante claro,pero me refiero a que la solucion es sencilla,creo) al tocar mi querido familiar los discos de freno con las manos de grasa pues me a contaminado los frenos asi que espero que con un chute de limpia frenos y el uso se quite,la verdad que no he notado mejoria al acerlo :? y otra cosa no puede o deveria ser

- y lo mas importante y que me a desmoralizado para todo el puto dia.............si miro el coche desde detras y las alineo con las traseras ,las delanteras entan ahora metidas para adentro,es que se nota con los ojos cosa que no deveria de ser!!! antes al estar los silenblock reventados pues estaban mas abiertas,algo asi \ / y en la itv me dijeron que no pasaba por los silenblock y la desalineacion tan grande pero que no me preocupara que al cambiarlos se me pondria la direccion bien,pensé lo mismo porque en 16 años jamas tube que hacerle la alineacion por lo que entiendo que, si el coche se hace viejo,holguras,desgastes y demas y poco a poco se pone asi \ / y le hago la alineacion para delaro asi I I.....pues cuando le ponga los silenblock pues es normal que se ponga asi / \ pero si yo nunca he tocado nada,se me joder los silentblock y al joderse se ponen asi \ /......como coño si los pongo nuevos con su forma original y todo se me pone asi / \ ????????

he estado todo el rato delante de mi primo porque no me fio ni de mi sombra y no he visto que haya tocado nada raro,lo unico que para quitar el brazo a quitado los 3 tornillos de la rotula de la rueda que puede variar un poco el apoyo de la rueda pero eso seria mas bien el angulo de caida,de rotulas de direccion no se a tocado nada,voy a esperarme a cambiarle las copelas y ya que me lo anilen bien pero este cada vez que miro el coche me quiero morir porque una cosa es alinear el coche porque se valla para un lado y otra que desde fuera se vean las ruedas mal!!! de un lado se ve recto y del otro como si estubiera el volante levemente girado.

y por su puesto,para ir recto tengo que llevar el volante girado un poco hacia la izquierda ¿es porque soy de derechas o diestro o algo? :neutral:
Al quitar la rótula del brazo de suspensión es normal que al volver a ponerla no quede igual, es obligatorio alinear al quitar todas esas piezas, puede quedar más abierto o cerrado de dirección, es indiferente.
Has mirado que este atornillada la estabilizadora? No serias el primero que se olvida de montarla y hace un clon al girar o pasar un bache.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: -desalineacion bestia al poner los silenblock

Notapor cordobitax el 25 Jun 2019, 12:47

Jorgeliko escribió:
cordobitax escribió:bueno pues al final me puso los silenblock del cupra mi primo en el taller ya que no tube cojones a hacer nada,quite el brazo,lo mire fijamente,le dí 3 golpes como si fuera un mono y lo volvi a montar porque era tonteria seguir intentadolo,el caso es que esa algura al frenar se le a quitado pero ahora tengo 3 problemas mas!!!

-el primero que suena un clock tocho en la derecha que imagino casi fijo y espero que sea de la copela,antes sonaba,menos pero sonaba,ahora suena mas y encada bachecito o giro medio brusco,supongo que al ser bastante mas rigido ahora de abajo pues la vibracion y estres de esa zona se va donde menos resistencia opone que es en las copelas,como digo espero que sea eso que en cuanto pueda las cambio

-otro problema menos importante es que ahora frena bastante menos (es importante claro,pero me refiero a que la solucion es sencilla,creo) al tocar mi querido familiar los discos de freno con las manos de grasa pues me a contaminado los frenos asi que espero que con un chute de limpia frenos y el uso se quite,la verdad que no he notado mejoria al acerlo :? y otra cosa no puede o deveria ser

- y lo mas importante y que me a desmoralizado para todo el puto dia.............si miro el coche desde detras y las alineo con las traseras ,las delanteras entan ahora metidas para adentro,es que se nota con los ojos cosa que no deveria de ser!!! antes al estar los silenblock reventados pues estaban mas abiertas,algo asi \ / y en la itv me dijeron que no pasaba por los silenblock y la desalineacion tan grande pero que no me preocupara que al cambiarlos se me pondria la direccion bien,pensé lo mismo porque en 16 años jamas tube que hacerle la alineacion por lo que entiendo que, si el coche se hace viejo,holguras,desgastes y demas y poco a poco se pone asi \ / y le hago la alineacion para delaro asi I I.....pues cuando le ponga los silenblock pues es normal que se ponga asi / \ pero si yo nunca he tocado nada,se me joder los silentblock y al joderse se ponen asi \ /......como coño si los pongo nuevos con su forma original y todo se me pone asi / \ ????????

he estado todo el rato delante de mi primo porque no me fio ni de mi sombra y no he visto que haya tocado nada raro,lo unico que para quitar el brazo a quitado los 3 tornillos de la rotula de la rueda que puede variar un poco el apoyo de la rueda pero eso seria mas bien el angulo de caida,de rotulas de direccion no se a tocado nada,voy a esperarme a cambiarle las copelas y ya que me lo anilen bien pero este cada vez que miro el coche me quiero morir porque una cosa es alinear el coche porque se valla para un lado y otra que desde fuera se vean las ruedas mal!!! de un lado se ve recto y del otro como si estubiera el volante levemente girado.

y por su puesto,para ir recto tengo que llevar el volante girado un poco hacia la izquierda ¿es porque soy de derechas o diestro o algo? :neutral:
Al quitar la rótula del brazo de suspensión es normal que al volver a ponerla no quede igual, es obligatorio alinear al quitar todas esas piezas, puede quedar más abierto o cerrado de dirección, es indiferente.
Has mirado que este atornillada la estabilizadora? No serias el primero que se olvida de montarla y hace un clon al girar o pasar un bache.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk


si,casualmente he conducido un par de veces con ella desatornillada de un lado solo para ver como se sentia el coche,si el fallo era de ahí y tal y nunca me a sonado,supongo que al saber que la tengo quitada,movia la bieleta a posta para que no chocase con el brazo.puse una camara en su dia y al frenar bruco se movia la parte alta del amortiguador,lo que asoma por el vano motor y estaba seguro que era de eso pero ya dudo de el funcionamiento de todo porque ahora al frenar no suena ese clon :pensando:

lo raro es que es su dia ya desmonte una rotula de la rueda quitando esos tornillos y el coche iba bien y otro dia no hace mucho lo hice del otro lado y tambien bien,no se iba para ningun lado y el volante lo soltaba y perfecto y ahora si :pensando:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -desalineacion bestia al poner los silenblock

Notapor Jorgeliko el 25 Jun 2019, 14:04

cordobitax escribió:
Jorgeliko escribió:
cordobitax escribió:bueno pues al final me puso los silenblock del cupra mi primo en el taller ya que no tube cojones a hacer nada,quite el brazo,lo mire fijamente,le dí 3 golpes como si fuera un mono y lo volvi a montar porque era tonteria seguir intentadolo,el caso es que esa algura al frenar se le a quitado pero ahora tengo 3 problemas mas!!!

-el primero que suena un clock tocho en la derecha que imagino casi fijo y espero que sea de la copela,antes sonaba,menos pero sonaba,ahora suena mas y encada bachecito o giro medio brusco,supongo que al ser bastante mas rigido ahora de abajo pues la vibracion y estres de esa zona se va donde menos resistencia opone que es en las copelas,como digo espero que sea eso que en cuanto pueda las cambio

-otro problema menos importante es que ahora frena bastante menos (es importante claro,pero me refiero a que la solucion es sencilla,creo) al tocar mi querido familiar los discos de freno con las manos de grasa pues me a contaminado los frenos asi que espero que con un chute de limpia frenos y el uso se quite,la verdad que no he notado mejoria al acerlo :? y otra cosa no puede o deveria ser

- y lo mas importante y que me a desmoralizado para todo el puto dia.............si miro el coche desde detras y las alineo con las traseras ,las delanteras entan ahora metidas para adentro,es que se nota con los ojos cosa que no deveria de ser!!! antes al estar los silenblock reventados pues estaban mas abiertas,algo asi \ / y en la itv me dijeron que no pasaba por los silenblock y la desalineacion tan grande pero que no me preocupara que al cambiarlos se me pondria la direccion bien,pensé lo mismo porque en 16 años jamas tube que hacerle la alineacion por lo que entiendo que, si el coche se hace viejo,holguras,desgastes y demas y poco a poco se pone asi \ / y le hago la alineacion para delaro asi I I.....pues cuando le ponga los silenblock pues es normal que se ponga asi / \ pero si yo nunca he tocado nada,se me joder los silentblock y al joderse se ponen asi \ /......como coño si los pongo nuevos con su forma original y todo se me pone asi / \ ????????

he estado todo el rato delante de mi primo porque no me fio ni de mi sombra y no he visto que haya tocado nada raro,lo unico que para quitar el brazo a quitado los 3 tornillos de la rotula de la rueda que puede variar un poco el apoyo de la rueda pero eso seria mas bien el angulo de caida,de rotulas de direccion no se a tocado nada,voy a esperarme a cambiarle las copelas y ya que me lo anilen bien pero este cada vez que miro el coche me quiero morir porque una cosa es alinear el coche porque se valla para un lado y otra que desde fuera se vean las ruedas mal!!! de un lado se ve recto y del otro como si estubiera el volante levemente girado.

y por su puesto,para ir recto tengo que llevar el volante girado un poco hacia la izquierda ¿es porque soy de derechas o diestro o algo? :neutral:
Al quitar la rótula del brazo de suspensión es normal que al volver a ponerla no quede igual, es obligatorio alinear al quitar todas esas piezas, puede quedar más abierto o cerrado de dirección, es indiferente.
Has mirado que este atornillada la estabilizadora? No serias el primero que se olvida de montarla y hace un clon al girar o pasar un bache.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk


si,casualmente he conducido un par de veces con ella desatornillada de un lado solo para ver como se sentia el coche,si el fallo era de ahí y tal y nunca me a sonado,supongo que al saber que la tengo quitada,movia la bieleta a posta para que no chocase con el brazo.puse una camara en su dia y al frenar bruco se movia la parte alta del amortiguador,lo que asoma por el vano motor y estaba seguro que era de eso pero ya dudo de el funcionamiento de todo porque ahora al frenar no suena ese clon :pensando:

lo raro es que es su dia ya desmonte una rotula de la rueda quitando esos tornillos y el coche iba bien y otro dia no hace mucho lo hice del otro lado y tambien bien,no se iba para ningun lado y el volante lo soltaba y perfecto y ahora si :pensando:
Yo siempre que he desmontado he tenido que alinear, las caídas no deben diferir mucho si no me equivoco ya que no tiene modificación apenas, cuando me han quedado mal es por mal montaje de la rótula con el brazo, pero alineación hay que hacer normalmente, o en mi caso ha sido así siempre.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: -desalineacion bestia al poner los silenblock

Notapor Trisquelo el 25 Jun 2019, 16:04

Si, al tocar cualquier componente del chasis delantero enseguida se desalinean, te lo dice uno que tuvo montado en su coche la famosa barra de refuerzo de trapecios y la quite por que no pasaba ITV, fue subir el Coche en el elevador, soltar un tornillo de cada lado volver a ponerlos y tachan!! Coche ligeramente desalineado, menos mal que como tenía hecha la alineación en otro taller recientemente le expliqué lo ocurrido y me lo volvió a alinear sin gasto alguno.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:44)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: -desalineacion bestia al poner los silenblock

Notapor cordobitax el 25 Jun 2019, 18:41

pues tios no lo entiendo.....si variases algun tornillo que tubiera otro angulo o posicion pues si pero es que los tornillos de los silentblock tienen que entrar en un agujero,de echo el delantero no es tornillo con tuerca pasante sino un tornillo que atornilla en el chasis,eso no deveria de variar nada y ahora que me acuerdo,quite un brazo y como no pude cambiar el silentblock ya se lo lleve a mi primo,pero lo monte y lo llevé al taller y el coche iba igual que antes,recto :pensando: en parte sé que llevais razon pero como digo una cosa es desalinearse un poco y otra es ver de lejos lasruedas torcidas! no se porque pero mirare el otro brazo ya que al meter mi primo un tornillo me sono un poco raro,no se explicarlo pero yo me entiendo,capaz de haberlo metido torcido ya que de 4 tornillos 2 los metio trasroscados y le tube que decir que parase y si ese tornillo a entrado torcido es lo justo para que apunte hacia adentro.no se,me tiene mosqueadisimo aunque se que tengo que alinear
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -desalineacion bestia al poner los silenblock  [solucionado]

Notapor cordobitax el 26 Jun 2019, 21:57

bueno bueno bueno.......al final tenia razon yo de que algo no estaba bien!!!! ovbiamente como decís,al quitar las 3 tuercas de la rotula de carga o de la rueda,es normal que ahora el coche no valla fino pero no era tan normal lo de que miransen tanto hacia adentro,el ruido que antes no tenia y lo que he visto hoy al desmontar una rueda....llendo para casa el otro dia (cuando abri el post) si hacia volantazo incluso en primera despacio hacia un CLON pero como si diran con un martillo en la parte de abajo y eso antes no lo hacia,eso es lo que mas me mosqueó,esta tarde he bajado y si empujaba el coche desde el lado del conductor muy flojo se oia ese clon en parado,si lo empujaba del lado del copi lo hacia pero tenia que empujar muy fuerte asi que desmonté la rueda del copi y no vi nada raro pero al apoyarme en el disco de freno veo que tiene una olgura del copon!!!!! cuando pongo la rueda eso es acojonante......lo mas logico es pensar que era el rodamiento que es donde apoya el palier y a este se atornilla el disco de freno pero cuando iba a montarlo digo " joder! si este brazo es el que desmonte yo el otro dia y desisti y lo volvi a montar y no tenia este juego y no hacia este clon....como va a ser un rodamiento? si un rodamiento hace un ggguuuuuuuu al circular y aqui no a sonado nada de esto? y en 2 dias como se va a joder asi??" y teniendo en cuenta que mi primo quitó el tornillo del buje,el de en medio grande pues......2+2 son 4....tenia por casa una llave que en su dia la compre para ese tornillo,me puse de pie y efectivamente la tuerca cedia,asi 6 o 7 veces hasta que ya he notado que se ponia dura y efectivamente esa olgura a desaparecido!!!!!!!

luego ya puestos a estilo compradre ayudado por mi padre,he "alineado" un poco las ruedas con esas 3 tuercas de la rotula de direccion (sé que se alinea con la propia rotula de direccion y unas tuercas que tiene pero para dejar la rotula de carga lo mas centrada posible como estaba antes) ahora las ruedas se ve rectas aunque se va super mega ligeramente para la izquierda pero nada,un mm por lo que ahora puedo circular recto,frenar en curvas cerradas sin que el coche haga cosas raras como hacia antes.vamos ni copelas ni po....no suena nada,ni baches ni clon ni nada,va canela,en cuanto eso lo llevo a alinear bien y listo :comediante: :comediante:

haber si subo videos de como estaba,gracias por los comentarios ;)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -desalineacion bestia al poner los silenblock

Notapor callonco el 26 Jun 2019, 22:08

Madre mía pa" verte matao vamos!
Lo que no logro entender para que quitar el tornillo del buje para quitar un trapecio!!
La próxima al taller socio!
Me alegro compañero de que ya lo tengas en condiciones!
Un saludo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: -desalineacion bestia al poner los silenblock

Notapor cordobitax el 27 Jun 2019, 03:28

callonco escribió:Madre mía pa" verte matao vamos!
Lo que no logro entender para que quitar el tornillo del buje para quitar un trapecio!!
La próxima al taller socio!
Me alegro compañero de que ya lo tengas en condiciones!
Un saludo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

segun el para hacerlo mas comodo,hasta la rotula de direccion quitó pero sé que eso si se quita y se pone no modifica nada porque no se toco la tuerca para alargar o acortar el trayecto de la barra de direccion...con quitar la tuerca de la propia rotula de carga o de la rueda ya sale pero en fin,es mas facil hacerlo todo con la pistolita neumatica que usar una llave a mano para esa tuerca! (es verdad que al quitar las 3 tuercas de la rotula de carga no salia bien el brazo,me costo la vida quitarlo y ponerlo porque el palier no daba mas de si).la putada que ahora a las 2 de la mañana volviendo de dar una vuelta otra vez a sonado ese ruidazo,en la cochera ya puestos pues la he vuelto a apretar,al aflojar mi primo la tuerca solto viruta y eso mi primo no tiene culpa asi que se ve que esta la tuerca mal,menos mal que tengo 2 mas nuevas que me vinieron con los guardapolvos que nunca puse jeje asi que seguiremos la historia esta de cerca a ver que va pasando.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -desalineacion bestia al poner los silenblock

Notapor cordobitax el 27 Jun 2019, 04:03

veis como mi meosqueo era preocupante?? jeje

Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 24 invitados