Falta potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kedex, morfeo29, MRodriguez

Falta potencia

Notapor morfeo29 el 25 Jun 2019, 00:38

Hola a todos.
Voy a comentar un problema que tiene mi seat leon mk1 fr 150cv a ver si me podéis orientar, ya que en mi taller no dan con el fallo.
Lleve el coche al taller porque el coche no tiraba, lo miraron y me dijeron que era de la geometría del turbo, lo desmontaron y mandaron a reparar.
Lo montaron y al ir a probarlo iba a tirones (cosa que antes no hacia) lo estuvieron mirando y dijeron que era de la egr, pusieron una de desguace y ahora el coche ya no pega tirones, pero hasta que no llega a las 2000rpm no tira, a partir de esas rpm va normal.
Han mirado todos los manguitos y están bien, el ordenador no da ningún fallo, pero al coche le faltan esos bajos que tan buenos tiene este coche cuando está bien ¿alguna idea de que puede ser? El filtro del aire es nuevo. El tío del taller dice q el coche va bien, pero yo se que no es así, es mi coche y yo lo conozco y el no. Ya me está calentando y lo voy a mandar a la mierda y además no le pienso pagar hasta que el coche vaya como Tiene que ir.
Perdón por el tocho

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
morfeo29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2018, 09:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Falta potencia

Notapor Kedex el 29 Jun 2019, 18:44

morfeo29 escribió:Hola a todos.
Voy a comentar un problema que tiene mi seat leon mk1 fr 150cv a ver si me podéis orientar, ya que en mi taller no dan con el fallo.
Lleve el coche al taller porque el coche no tiraba, lo miraron y me dijeron que era de la geometría del turbo, lo desmontaron y mandaron a reparar.
Lo montaron y al ir a probarlo iba a tirones (cosa que antes no hacia) lo estuvieron mirando y dijeron que era de la egr, pusieron una de desguace y ahora el coche ya no pega tirones, pero hasta que no llega a las 2000rpm no tira, a partir de esas rpm va normal.
Han mirado todos los manguitos y están bien, el ordenador no da ningún fallo, pero al coche le faltan esos bajos que tan buenos tiene este coche cuando está bien ¿alguna idea de que puede ser? El filtro del aire es nuevo. El tío del taller dice q el coche va bien, pero yo se que no es así, es mi coche y yo lo conozco y el no. Ya me está calentando y lo voy a mandar a la mierda y además no le pienso pagar hasta que el coche vaya como Tiene que ir.
Perdón por el tocho

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


¿Tienes posibilidad de pasarle el Vagcom? Es el mejor programa que se le puede pasar para detectar fallos. Las máquinas de los talleres en mi opinión no son tan buenas, me pasó un caso con mi coche y no sacaban el problema exacto pero si que me querían sablar más de 600€, al final me pillé el Vagcom y problema resuelto (me lo recomendaron aquí en el foro), 10€ me costó la avería, lo que vale un limpia contactos eléctrico.

A lo mejor puede ser el caudalímetro, con Vagcom se puede hacer un log y averiguar si falla, de otra manera no se puede saber ya que no da fallo en el cuadro ni en Vagcom ni mucho menos en las máquinas de los talleres.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Falta potencia

Notapor morfeo29 el 29 Jun 2019, 19:48

Si, pronto se lo pasaré, tengo un amigo que lo tiene y lo maneja a la perfección, a ver si da algún fallo. Por lo que yo entiendo, el turbo a bajas revoluciones no sopla lo q tiene que soplar, luego, una vez que llega a 2000rpm parece que ya va bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
morfeo29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2018, 09:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Falta potencia

Notapor nenobravo el 15 Jul 2019, 21:26

Pues para descatar el turbo lo mejor es que hagas una prueba en carretera con la maquina de diagnosis y compares valor de soplado teórico y real. No debería haber desfases entre ellos
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Falta potencia

Notapor MRodriguez el 18 Jul 2019, 19:33

morfeo29 escribió:Si, pronto se lo pasaré, tengo un amigo que lo tiene y lo maneja a la perfección, a ver si da algún fallo. Por lo que yo entiendo, el turbo a bajas revoluciones no sopla lo q tiene que soplar, luego, una vez que llega a 2000rpm parece que ya va bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Has podido solucionarlo??
Avatar de Usuario
MRodriguez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2019, 11:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados