No enciende testigos de panel de control, al girar llave

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No enciende testigos de panel de control, al girar llave

Notapor clesan el 03 Jul 2019, 01:57

Buenas noches, tengo un leon 1.9. 90 CV. del año 2001. Y me aparece una avería que me esta volviendo loco, ya que no es constante.
Al girar la llave de contacto,para arrancar, no se enciende ningún testigos del coche ( esta muerto ), intento arrancar, y lo hace, pero al instante se vuelve a parar.
Después de unas horas, vuelvo a intentar arrancarlo, y sin problemas, funciona como si no hubiera pasado nada. Hasta que le venga en gana.

Síntomas que ha arrastrado: la luz de avería de airbag, la he tenido que resetear varias veces, ya que nose que motivo, se activa.
Le he cambiado el sensor del temperatura, dejo de funcionar.
Una vez estando conduciendo, era de noche, el panel de los relojes se apago completamente 1 segundo, y volvió al instante, pero el coche no se paro. y si me dejo el testigo de avería de airbag.
La batería esta bien, ya que tiene casi 13 v. y arranca bien.
He cambiado el rele 109, por uno nuevo, y seguimos con el problema, parece que el calor le afectar.
Alguien me puede dar pistas, de lo que le puede ocurrir, pienso que puede ser de la centralita.. :?
Saludos
Avatar de Usuario
clesan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2004, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: No enciende testigos de panel de control, al girar llave

Notapor clesan el 01 Sep 2019, 14:45

Buenas la avería esta localizada, solo sucede cuando esta al sol, al parecer el problema esta en los relojes contakilometros del salpicadero.
Me he dado cuenta al dar un pequeño golpe en el salpicadero..y se activa en función del golpe, una vez arrancado, ya no da el fallo.
Voy a proceder a desmontarlo, y llevarlo a un taller que se dedica a este tipo de reparaciones.
Os contare, si al final esta solucionado.
Saludos.
Avatar de Usuario
clesan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2004, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: No enciende testigos de panel de control, al girar llave

Notapor LeonFR.Gz el 01 Sep 2019, 21:51

Cuando lo desmontes fíjate que no sea un conector medio suelto ... quiero decir que no lo desmontes a lo loco jeje



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: No enciende testigos de panel de control, al girar llave

Notapor clesan el 12 Feb 2020, 23:06

LeonFR.Gz escribió:Cuando lo desmontes fíjate que no sea un conector medio suelto ... quiero decir que no lo desmontes a lo loco jeje



Un saudo dende Vigo

:lol: :lol: :lol: ...los 2 conectores, tienen un sistema de enganche, para que no se suelten accidentalmente...
Efectivamente la avería se resolvió, en reparar la electrónica del cuentakilómetros.

Lo he llevado a un taller que se dedican en electrónica del automóvil, con 100 + Iva , quedo resuelto.

Saludos.
Avatar de Usuario
clesan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2004, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados