Duda urgente espejos plegables calefactables [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: luisete07, vdupv2

Duda urgente espejos plegables calefactables  [solucionado]

Notapor Ulverino el 04 Jul 2019, 20:50

El caso es que hay varios temas en el foro pero definitivamente no queda nada claro, puesto que hay diferentes conclusiones y contradictorias.

Quiero instalar los espejos plegables eléctricos y calefactables. En algún hilo dicen que con los espejos especificos, la botonera y el cableado es suficiente; en otro que hace falta los motores de los elevalunas delanteros dónde está la centralita. También he leído no sé qué de un chip y ya me pierdo totalmente.

Un chico me vende los espejos, la botonera, y los motores de los elevalunas delanteros. Mi cableado viene preparado con 7 pines para conectarlos a los espejos.

La pregunta es, alguien sabe con certeza, si con los espejos especificos plegables etc etc, y los motores de los elevalunas en mi caso, teniendo ya el cableado, sería suficiente??

El primero que me lo aclaré le invito a un sugus de piña.

Ayudarme pofavó! Y de paso, pongamos la solución definitiva para quien le pueda interesar este asunto, porque los otros hilos me resultan muy confusos, al menos a mí, gracias!
Avatar de Usuario
Ulverino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2015, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor Ulverino el 05 Jul 2019, 23:59

Madre mía del amor hermoso y los clavos de Cristo! Este debe de ser el secreto mejor guardado...nadie tiene ni idea?? Nadie que lo haya hecho y sepa/recuerde??
Avatar de Usuario
Ulverino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2015, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor cordobitax el 07 Jul 2019, 19:25

Ulverino escribió:Madre mía del amor hermoso y los clavos de Cristo! Este debe de ser el secreto mejor guardado...nadie tiene ni idea?? Nadie que lo haya hecho y sepa/recuerde??


hombre es que en los tiempos que corren con invitar a un sugus de piña no vale jejejej

a ciencia cierta no lo se pero si junto con los espejoste viene el boton de los espejos que si es necesario para que se pliegen pues deveria de valer aunque eso de que tambien los motores de los elevalunas para que es?? supongo que los espejos que se pliegan tendran mas cables para que haga esa funcion a no ser que el coche ya los traiga aunque no se usen.yo hace años que los cambíe de normales electricos a plegables pero no te puedo ayudar porque la funcion de plegado (los motorcillos) estaban rotos y me los regalaron porque los mios me los partieron y la verdad que no recuerdo ni eso que digo de los cables,juraria que no lo se seguro,que los cables eran los mismo,fue llegar y poner creo asi que lo mismo con poner el boton que hace que se pliegue ya funciona.tambien juraria que habia 2 versiones,unos con mas cables que otros que no entiendo la verdad per ojuraria que era asi porque al buscar el mio (antes de que me los regalaran) habia con mas y menos y me volvi loco.

yo veo mucho jardin para que no funcionen,si tienes la posibilidad de devolverlos o bien de venderlos sueltos por aqui luego o algo pues prueba pero no se yo,yo lo veo lioso
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor Ulverino el 09 Jul 2019, 01:09

La.historia está en que los motores de los elevalunas llevan incorporados la centralita que controla los espejos también y sin una específica no valdrían..

Claro está que todo esto es lo que he medio entendido después de leer los múltiples hilos abiertos con este tema, y que no acabo de aclararme. En realidad ya están de camino las piezas que comenté..si funciona todo ok, ya lo diré, duda resuelta, y sugus para mí xD
Avatar de Usuario
Ulverino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2015, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor cordobitax el 09 Jul 2019, 03:42

Ulverino escribió:La.historia está en que los motores de los elevalunas llevan incorporados la centralita que controla los espejos también y sin una específica no valdrían..

Claro está que todo esto es lo que he medio entendido después de leer los múltiples hilos abiertos con este tema, y que no acabo de aclararme. En realidad ya están de camino las piezas que comenté..si funciona todo ok, ya lo diré, duda resuelta, y sugus para mí xD

bueno pues si lo has comprado lo unico es probar haber que pasa jeje pero si hay una centralita aparte para los espejos y la has pillado tambien....no creo que falten mas piezas valla,esa centralita sera para que cuando se cierre el coche se cierren los espejos tambien y/o sepan cuando cerrarse o abrirse,no creo que tenga mas historia,seguro que funcionan.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor Ulverino el 13 Jul 2019, 07:54

Bueno, lo pondré más fácil! Alguien tiene de serie o instalado a posteriori espejos calefactables y de plegado eléctrico, con su correspondiente botonera?

Lo único que necesito es una imagen de dicha botonera, o en su defecto el código de referencia, ya que no logro encontrar ninguna por ningún sitio!

Venga chicuelos, está es fácil! Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Ulverino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2015, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor vdupv2 el 13 Jul 2019, 15:39

Los mios son abatibles eléctricos y calefactados, y la botonera es la misma q todos, el calefactados entra con el mando de la luneta de atrás

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor Ulverino el 13 Jul 2019, 17:14

vdupv2 escribió:Los mios son abatibles eléctricos y calefactados, y la botonera es la misma q todos, el calefactados entra con el mando de la luneta de atrás

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[ Imagen ]



Ok ya me estaba volviendo loco buscando la botonera imposible...perfecto gracias por la explicación. Ahora supongo que los míos si tienen esa opción al ser puestos a posteriori, imagino que funcionará de ese mismo modo, aunque en el sur, poco lo hubiera usado con este calor asesino que sufrimos.


Y ya para concluir, comentar que efectivamente para poner los espejos abatibles eléctricos, teniendo los abatibles manuales de serie, hace falta lo siguiente para quien le pueda interesar (al menos así lo solucioné en mi caso):

- Espejos específicos abatibles electrónicos.
- Motores de los elevalunas delanteros (1C0...-C) que son los que llevan incorporados las centralitas de los elevalunas y también de los espejos (el cableado une éstas con los espejos y la botonera)
- Botonera con opción de abatimiento.
- Cableado con conector de 7 pines para los espejos. En mi caso, ya venía la preinstalación del cableado (año del coche final del 2003)


Un saludo!
Avatar de Usuario
Ulverino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2015, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor Daniel_1M el 07 Abr 2020, 05:42

Ulverino escribió:
vdupv2 escribió:Los mios son abatibles eléctricos y calefactados, y la botonera es la misma q todos, el calefactados entra con el mando de la luneta de atrás

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
[ Imagen ]



Conseguiste que todo te funcionase bien?
Un saludo.

Ok ya me estaba volviendo loco buscando la botonera imposible...perfecto gracias por la explicación. Ahora supongo que los míos si tienen esa opción al ser puestos a posteriori, imagino que funcionará de ese mismo modo, aunque en el sur, poco lo hubiera usado con este calor asesino que sufrimos.


Y ya para concluir, comentar que efectivamente para poner los espejos abatibles eléctricos, teniendo los abatibles manuales de serie, hace falta lo siguiente para quien le pueda interesar (al menos así lo solucioné en mi caso):

- Espejos específicos abatibles electrónicos.
- Motores de los elevalunas delanteros (1C0...-C) que son los que llevan incorporados las centralitas de los elevalunas y también de los espejos (el cableado une éstas con los espejos y la botonera)
- Botonera con opción de abatimiento.
- Cableado con conector de 7 pines para los espejos. En mi caso, ya venía la preinstalación del cableado (año del coche final del 2003)


Un saludo!
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor Undertaker_FR el 10 Abr 2020, 11:01

Vale... esto me genera una pregunta: ¿cómo sabemos si nuestro coche lleva o no espejos calefactados? El mío los lleva con plegado eléctrico, pero no sé si son calefactados o no. Obviamente, por número de bastidor sería fácil pero no tendré acceso a esa información hasta que vuelvan a abrir los concesionarios.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor BoGuS el 11 Abr 2020, 11:23

Buenos días!

En la pegatina que tenemos en el libro de revisiones y también en el maletero, salen unas letras que son el equipamiento en código.
En esta página http://igorweb.org/equidec.aspx puedes descifrarlo.

En principio todos los plegables eléctricos son calefactables viewtopic.php?f=2&t=37918
Poner boton de luneta trasera y si al rato los espejos si son eléctricos deberían calentarse.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
Undertaker_FR (11 Abr 2020, 12:01)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor luisete07 el 11 Abr 2020, 18:08

Undertaker_FR escribió:Vale... esto me genera una pregunta: ¿cómo sabemos si nuestro coche lleva o no espejos calefactados? El mío los lleva con plegado eléctrico, pero no sé si son calefactados o no. Obviamente, por número de bastidor sería fácil pero no tendré acceso a esa información hasta que vuelvan a abrir los concesionarios.
El mio, un Sport del 2000, si das la luneta térmica a la vez funcionan los espejos exterior térmicos... Asiq lo tienes fácil, da la luneta térmica y esperas 30seg y tocas el cristal del espejo exterior...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

En este mensaje, luisete07 ha recibido un agradecimiento de:
Undertaker_FR (11 Abr 2020, 21:19)
Avatar de Usuario
luisete07
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2017, 19:06
Ubicación: Dehesa charra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor Undertaker_FR el 11 Abr 2020, 21:19

Pues dicho y hecho. Lo acabo de probar y, efectivamente, se calientan, con lo cuál otra alegría mas que me he llevado, porque pensaba que no lo tenía.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv

En este mensaje, Undertaker_FR ha recibido un agradecimiento de:
luisete07 (13 Abr 2020, 01:11)
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda urgente espejos plegables calefactables

Notapor cordobitax el 11 Abr 2020, 23:16

lo guay seria instalar los eyectores de agua calefactados tambien que los vendian para que no se congelasen y van tambien conectados al boton de la luneta si no recuerdo mal jejeje...madre mia todo conectado al boton de la luneta, venga, ala! :lol:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 33 invitados