bateria ko o otra cosa? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Quique8, Slowbro22

bateria ko o otra cosa?  [solucionado]

Notapor Bareta el 07 Jul 2019, 23:02

hola buenas,perdon si este post ya ha estado publicado., resulta que esta tarde sobre las 20:30 he bajado al coche y cuando abro se me encienden las luces porque llevo el modulo ese de luces auto, me subo al coche y le doy al contacto y cuando le doy hace el amago de atrancar y se paro todo, no va nada absolutamente nada,coji el tester y mire bateria resulta marca 12,9 V , los fusibles estan bien. alguna idea??? que puede ser?
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: bateria ko o otra cosa?

Notapor Abilan el 08 Jul 2019, 01:18

@bareta seguramente sea la bateria la que tengas KO por lo que he leido con el nuevo modulo el que lleva bluetooth si lo dejas en auto suele chupar la bateria...... prueba a recargarla o con otra bateria aver que tal.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: bateria ko o otra cosa?

Notapor cordobitax el 08 Jul 2019, 01:45

la bateria cargada tiene que dar 13 o un pelin mas pero 13 deveria de estar descargada,ponle el terter y prueba a arrancar,si el voltaje baja hasta 4 o 5 o asi es que esta morida,igual si la recargas la consigues revivir.

edito: queria decir cargada
Última edición por cordobitax el 09 Jul 2019, 03:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: bateria ko o otra cosa?

Notapor Bareta el 08 Jul 2019, 05:38

la cosa esta en que no enciende nada ni cuadro ni va el cierre centralizado, nada de nada. me han comentado que puede venir del clausor. he intentado arrancar y alli no se mueve nadie.
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: bateria ko o otra cosa?

Notapor Abilan el 08 Jul 2019, 09:51

Pon contacto y intenta arrancarlo empujarlo......
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: bateria ko o otra cosa?

Notapor Bareta el 20 Jul 2019, 08:21

chicos, hasta ahora no he podido contestar, alfinal a resultado
ser un cable de los relojes, se ve k se solto de la regleta y hacia masa, al
quitar bajo volante se separo y dejo de hacer masa todo volvio ha funcionar con normalidad.

Lo que si me pasa ahora es que con este calor el aire acondicionado va a full y cuando voy con el
coche no paran de saltar los electroventiladores con la consequente bajada de luz, tal es esa bajada que me hace retencion el motor y se apaga la radio y se vuelve a poner en marcha alguien sabe porque? eso antes no me pasaba
igual la bateria se esta muriendo ya.
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: bateria ko o otra cosa?

Notapor Quique8 el 20 Jul 2019, 09:27

Tiene pinta de ser batería, al conectar los electros la demanda se dispara y la batería no aguanta el pico. Lo bueno es que la batería es algo fácil, rápido y barato de comprobar.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Quique8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2019, 16:38
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 1 veces

Re: bateria ko o otra cosa?

Notapor Slowbro22 el 20 Jul 2019, 16:57

Bareta escribió:chicos, hasta ahora no he podido contestar, alfinal a resultado
ser un cable de los relojes, se ve k se solto de la regleta y hacia masa, al
quitar bajo volante se separo y dejo de hacer masa todo volvio ha funcionar con normalidad.

Lo que si me pasa ahora es que con este calor el aire acondicionado va a full y cuando voy con el
coche no paran de saltar los electroventiladores con la consequente bajada de luz, tal es esa bajada que me hace retencion el motor y se apaga la radio y se vuelve a poner en marcha alguien sabe porque? eso antes no me pasaba
igual la bateria se esta muriendo ya.
Pueden ser las escobillas de el alternador mide que tensión te da arrancado pero yo empezaria por ahi ademas tengo entendido que la bateria se carga con corriente pulsatoria para menor desgaste de la bateria y los polimetros no la miden bien del todo pero te puedes hacer una idea descarto corto porque los ventiladores llevan su fusible y si pierde tanta corriente para que se te apague todo ya se habria fundido.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: bateria ko o otra cosa?

Notapor Bareta el 23 Jul 2019, 06:26

buenas, el alternador es nuevo puse un hella, he quitado el modulo ese de luces automaticas, aparte el cable de 30 directo de bateria se ve que estaba flojo. he apretado, de momento todo ok, lo del modulo resulta que cuando le daba a las luces sin ir en auto me quedaba tirado.. el coche se paraba. las quite y como estaba el cable flojo pues tambien me hacia el tonto
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: bateria ko o otra cosa?

Notapor Abilan el 24 Jul 2019, 00:02

Sera k mi coche es mas raro pero cuando se me jodio el alternador iba con 6 7 v y no se me ha parado el coche :)) eso si incluso las luves del salpicadero parpadeaban pero de parar no se ha parado.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 23 invitados