Fallo aire acondicionado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22, MRodriguez

Fallo aire acondicionado

Notapor MRodriguez el 15 Jul 2019, 11:44

Hola!

Os cuento un problemilla que estoy teniendo con el aire acondicionado de mi coche a ver si me podéis dar alguna solución...

Hace un par de semanas al poner el aire acondicionado(A/A) durante un par de días sonaba un ruido como si fuera la polea del A/A, total que cuando fui a mirarlo dejó de hacer el ruido.

Desde esta semana el A/A ha dejado de funcionar al ralenti, cuando acelero y supero las 2000 rpm noto la pérdida de potencia en el motor, salta el compresor, y entonces empieza a enfriar. He metido Vag com y no me sale ningún fallo en la unidad.

Supongo que por las condiciones en las cuales el sistema funciona y deja de funcionar, lo que está roto es el embrague del A/A, pero leyendo por foros la gente comenta que también puede ser del propio compresor que la válvula interna esté tocada.

Me podéis echar una mano? quiero asegurarme de que es el embrague para no empezar a meter mano y tener que acabar pidiendo un compresor nuevo :cry:

Saludos!!
Avatar de Usuario
MRodriguez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2019, 11:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Fallo aire acondicionado

Notapor Slowbro22 el 16 Jul 2019, 01:35

Puedes asomarte por debajo de el coche y mirar si el embrague agarra bien en compresor y no patina de patinar puedes probar a quitar la tuerca que tiene sacar el plato haciendo palanca con un destornillador y quitarle la arandela que tiene detras para que se junten mas la polea y el plato yo se lo hize a un plato que compre de desguace porque para sacarlo lo doble un poco y no agrraba bien y llevara asi cosas mas de 1 mes y 1500km y fantástico
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Fallo aire acondicionado

Notapor MRodriguez el 17 Jul 2019, 11:13

Ayer estuve revisando el compresor y funciona correctamente. El embrague, embraga y desembraga según la solicitaciones. Pero me he dado cuenta que al encender el A/A los ventiladores no funcionan... He revisado los fusibles que hay encima de la batería y están bien.
Avatar de Usuario
MRodriguez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2019, 11:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Fallo aire acondicionado

Notapor Slowbro22 el 18 Jul 2019, 00:09

Pues si el condensador no refrigera el gas no pasa a estado liquido y por lo cual no puede hacerlo a la inversa en el evaporador y consumir energia termica de el ambiente, puede que sea el fallo de porque no enfría yo que tu no lo usaria mas a mas temperatura mas presion y sin el condensador para refrigerar el gas el presostato deberia cortar pero por si acaso no te la juegues.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Fallo aire acondicionado

Notapor Slowbro22 el 18 Jul 2019, 00:12

Edit: no te va a pasar nada el compresor lleva una válvula y en caso de sobre presión expulsa el gas sobrante por ahí no te va explotar ni nada que no me he explicado bien xD
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Fallo aire acondicionado

Notapor MRodriguez el 18 Jul 2019, 19:39

Se complica la cosa.....

Ayer después de pasar la maravillosa ITV voy camino a casa y pam!! veo que la temperatura del refrigerante motor empieza a subir, total que me paro y empiezo a mirar.... los ventiladores no se activan....

Pues bien, hoy he desmontado el soporte de la batería y he alimentado los conectores del ventilador con un positivo y negativo directo y ventiladores funcionan en una de las velocidades, la otra no...

He intentado revisar el termocontacto pero no tenia mucho sitio para poder pinchar bien con el tester, asi que lo que he hecho ha sido puentear los pines del conector del termocontacto para simular que el termocontacto funciona, al hacerlo se escucha como se activa el relé pero los ventiladores siguen sin funcionar.....

Alguien tiene acceso a los esquemas eléctricos del motor ARL y me los puede pasar?
Quiero comprobar si la unidad de control esta funcionando bien y con el esquema me será mucho más fácil.

Y si alguien quiere dar luz a este problema bienvenido sea!!! jajajaajaj
Avatar de Usuario
MRodriguez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Jul 2019, 11:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Fallo aire acondicionado

Notapor Kevin el 18 Jul 2019, 20:07

MRodriguez escribió:Ayer estuve revisando el compresor y funciona correctamente. El embrague, embraga y desembraga según la solicitaciones. Pero me he dado cuenta que al encender el A/A los ventiladores no funcionan... He revisado los fusibles que hay encima de la batería y están bien.


Mira el/los reles que están bajo la bateria que son los que controlan los electros.
Imagen

Un saludo. Kevin
Avatar de Usuario
Kevin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 27 Abr 2004, 21:22
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 26 veces

Re: Fallo aire acondicionado

Notapor Raul leon mk1 el 19 Jul 2019, 01:36

Hola buenas a qui te dejo el esquema del los electroventiladores pero al ser una foto en dos partes mejor imprime y pon una encima la otra y lo veras completo este esquema sirve para muchos modelos del leon 1m ok si te hace falta de alguno más me lo pide un saludo:)
Adjuntos

Screenshot_20190719-003721_Gallery.jpg
a qui te dejo el esquema del los electroventiladores

20190719_004113.jpg
Avatar de Usuario
Raul leon mk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2019, 02:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados