Fallo conmutador luces de freno - 16955 Vagcom [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo conmutador luces de freno - 16955 Vagcom

Notapor Kerter el 22 Jul 2019, 17:55

Hola!
Os comento el problema que tengo con el coche por si podéis echarme una mano. El coche en concreto es un Leon 1 FR TDI 150 de finales de 2004 que lleva bola de remolque instalada. El caso es que hace unas semanas le enchufe un carrito atrás y tras pasar unos minutos me apareció la luz de los calentadores y a parpadear la del control de estabilidad
Tras pasarle Vagcom me apareció los siguientes errores:

Del módulo "Engine"

1 Fault Found:
16955 -
P0571 - 35-00 -

Del módulo "ABS Brakes"

00526 -
008 - Intermittent
01435 -
008 - Intermittent

Efectivamente al pisar el pedal del freno no se enciende ninguna luz por lo que he probado varios conmutadores de freno (Dos de desgüace y uno nuevo) y el resultado es el mismo. ¿Alguien se le ocurre algo?
Gracias!
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo conmutador luces de freno - 16955 Vagcom  [solucionado]

Notapor BoGuS el 24 Jul 2019, 09:54

Buenos días!

El fallo efectivamente es del sensor de freno, pero al haber probado con tantos ya se me hace raro, tiene una posición un poco extraña que hay que encajar bien y girar pero si con 3 no cambia la cosa es raro.


¿Le has mirado los fusibles a ver si alguno se ha fundido y por eso no encienden?

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Fallo conmutador luces de freno - 16955 Vagcom

Notapor Raul leon mk1 el 25 Jul 2019, 03:59

mañana cuando pueda te paso el esquema eléctrico haber si puedes solucionar algo ok
Avatar de Usuario
Raul leon mk1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Jul 2019, 02:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Fallo conmutador luces de freno - 16955 Vagcom

Notapor Kerter el 03 Ago 2019, 16:39

BoGuS escribió:Buenos días!

El fallo efectivamente es del sensor de freno, pero al haber probado con tantos ya se me hace raro, tiene una posición un poco extraña que hay que encajar bien y girar pero si con 3 no cambia la cosa es raro.


¿Le has mirado los fusibles a ver si alguno se ha fundido y por eso no encienden?

Un saludo y PuXa CPSL

Pues has dado en el clavo. He mirado el fusible que lleva para la luz de freno y efectivamente estaba quemado. Ha sido cuestión de cambiarlo y borrar los errores y volver a funcionar de forma correcta. Estaba tan cegado con el sensor del freno que ni se me había pasado por la cabeza el sensor :zoquete:

Lo que ya se queda como incógnita es si el sensor del pedal del freno estaba originalmente dañado a causa de conectar el carrito o no pero vaya ya tengo sensor de repuesto :lol:
Un saludo :comediante:
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo conmutador luces de freno - 16955 Vagcom

Notapor BoGuS el 06 Ago 2019, 10:06

Buenas!

Bien me alegro que haya sido algo fácil!
Por el sensor no te preocupes, en algún momento tocará cambiarlo y así lo tienes ya jeje.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 17 invitados