Denis escribió:Buenas
Cuando desconecte el caudalimetro en el cuadro no me aparecio ninguna averia, pero eso si el problema no me lo dio... Estoy esperando hoy que me tienen que entregar los tubos de vacio de 5mm para la N75 y de mas en cuanto los tenga me liare a cambiarlos todos y comprobare la n75 aver en que estado se encuentra.
Otra cosa es posible que el sensor de presion confunda la N75 y que de alli entre en limp mode? O si fuese el sensor me saltaria en el cuadro.
Gracias
Denis, yo creo que tu mismo te estás haciendo la picha un lío, estás yendo un poco a tu bola. Mira, yo tuve un problema con la centralita (pérdida de potencia etc), no tenía Vagcom para comprobar, abrí hilo comentando lo que me pasaba, consulté a varios mecánicos, cada uno me dijo un diagnóstico (todos equivocados). Me recomendaron varios foreros de pillarme un Vagcom y así lo hice. En cuanto tuve este programa pude solucionar la avería. Luego me ha servido para solucionar otras tantas, arrepentido estoy de no haberlo comprado antes, ya que tuve más problemas antes de registrarme en el foro.
Si lo compras en España creo que ronda los 40€, si lo pillas por Ebay o Aliexpress menos de 20€. Tendrías que tener un pc portátil también.
Voy a intentar ayudarte con la info que hay hasta ahora.
Has comentado que no se te enciende ninguna luz en el cuadro, te diría de primeras que podría ser el caudalímetro, pero si dices que al apagar y encender recupera la potencia creo que no puede ser el cauda porque si el cauda muere del todo el coche se queda sin potencia siempre, da igual que lo apagues o enciendas, y si estuviera medio tocado pierde algo de potencia pero no entra en limp mode. Con Vagcom se puede realizar un log del cauda, por el foro está la explicación de como se hace, y te diría si está tocado o no.
No descartes que sea la geometría atascada, rezar puedes hacerlo todo lo que quieras pero un dato que has dado tiene mucho que ver con ello:
fui a probarlo otra vez, le di un viaje de 30 km a 140-150 apretándole bien, el coche iba como la seda y no le a vuelto a pasar eso
Yo cuando lo limpio, a los meses empieza de nuevo a dar por saco con el limp mode, ¿sabes lo qué hago? Lo mismo que tú, irme por autovía 20 o 30km apretándole, así se me quita el limp mode durante un mes, ¿por qué? Pues porque quemará la carbonilla que obstruye la geometría. Es pasados varios meses de hacer eso cuando ya no funciona lo de hacer la kilometrada apretándole, la carbonilla estará más sólida y no quema aunque aprietes. Por este motivo puede ser que se te haya solucionado, aunque me temo que momentáneamente. Si a lo anterior le sumas que la egr estaba bastante llena de carbonilla, la admisión estará casi igual y por tanto me hace pensar que la geometría también.
Puede ser perfectamente la N75 averiada, los manguitos y demás cosas que te informaste. Por lo pronto cambia los manguitos que te faltan cuando te lleguen. La N75 no puede estar obstruida, solo lleva vacío. Si le pasa algo es que ha muerto. Puedes ponerle los tubos de la N75 a la válvula que tienes más al lado que prácticamente es la misma y hace la misma función, la que conecta con la EGR. Si cambias los tubos y te va bien pues es la N75. Si fuera algo relacionado con la N75 cantaría rápido con Vagcom.
Para limpiar la carbonilla puedes hacer lo que has hecho de meterlo en diesel, también vale la gasolina y frotar con un cepillo de alambre, y también he visto que le echan KH7.