Me quedo sin turbo en altas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor Kedex el 09 Ago 2019, 11:55

Denis escribió:Buenas

Cuando desconecte el caudalimetro en el cuadro no me aparecio ninguna averia, pero eso si el problema no me lo dio... Estoy esperando hoy que me tienen que entregar los tubos de vacio de 5mm para la N75 y de mas en cuanto los tenga me liare a cambiarlos todos y comprobare la n75 aver en que estado se encuentra.
Otra cosa es posible que el sensor de presion confunda la N75 y que de alli entre en limp mode? O si fuese el sensor me saltaria en el cuadro.

Gracias


Denis, yo creo que tu mismo te estás haciendo la picha un lío, estás yendo un poco a tu bola. Mira, yo tuve un problema con la centralita (pérdida de potencia etc), no tenía Vagcom para comprobar, abrí hilo comentando lo que me pasaba, consulté a varios mecánicos, cada uno me dijo un diagnóstico (todos equivocados). Me recomendaron varios foreros de pillarme un Vagcom y así lo hice. En cuanto tuve este programa pude solucionar la avería. Luego me ha servido para solucionar otras tantas, arrepentido estoy de no haberlo comprado antes, ya que tuve más problemas antes de registrarme en el foro.

Si lo compras en España creo que ronda los 40€, si lo pillas por Ebay o Aliexpress menos de 20€. Tendrías que tener un pc portátil también.

Voy a intentar ayudarte con la info que hay hasta ahora.

Has comentado que no se te enciende ninguna luz en el cuadro, te diría de primeras que podría ser el caudalímetro, pero si dices que al apagar y encender recupera la potencia creo que no puede ser el cauda porque si el cauda muere del todo el coche se queda sin potencia siempre, da igual que lo apagues o enciendas, y si estuviera medio tocado pierde algo de potencia pero no entra en limp mode. Con Vagcom se puede realizar un log del cauda, por el foro está la explicación de como se hace, y te diría si está tocado o no.

No descartes que sea la geometría atascada, rezar puedes hacerlo todo lo que quieras :mrgreen: pero un dato que has dado tiene mucho que ver con ello:

fui a probarlo otra vez, le di un viaje de 30 km a 140-150 apretándole bien, el coche iba como la seda y no le a vuelto a pasar eso


Yo cuando lo limpio, a los meses empieza de nuevo a dar por saco con el limp mode, ¿sabes lo qué hago? Lo mismo que tú, irme por autovía 20 o 30km apretándole, así se me quita el limp mode durante un mes, ¿por qué? Pues porque quemará la carbonilla que obstruye la geometría. Es pasados varios meses de hacer eso cuando ya no funciona lo de hacer la kilometrada apretándole, la carbonilla estará más sólida y no quema aunque aprietes. Por este motivo puede ser que se te haya solucionado, aunque me temo que momentáneamente. Si a lo anterior le sumas que la egr estaba bastante llena de carbonilla, la admisión estará casi igual y por tanto me hace pensar que la geometría también.

Puede ser perfectamente la N75 averiada, los manguitos y demás cosas que te informaste. Por lo pronto cambia los manguitos que te faltan cuando te lleguen. La N75 no puede estar obstruida, solo lleva vacío. Si le pasa algo es que ha muerto. Puedes ponerle los tubos de la N75 a la válvula que tienes más al lado que prácticamente es la misma y hace la misma función, la que conecta con la EGR. Si cambias los tubos y te va bien pues es la N75. Si fuera algo relacionado con la N75 cantaría rápido con Vagcom.

Para limpiar la carbonilla puedes hacer lo que has hecho de meterlo en diesel, también vale la gasolina y frotar con un cepillo de alambre, y también he visto que le echan KH7.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor Sekh el 10 Ago 2019, 17:06

Yo tengo un problema parecido. En cuestas empinadas hacia arriba, el acelerador se queda muerto. Lo gracioso es que estoy de vacaciones en Málaga y no encuentro ayuda por ningún sitio ... ¿Alguien de por aquí con vagcom podría echarme una mano? Tengo un Toledo MK2 (León MK1). Por favor... Me he comido 1000 km con tramos a 70kmh y sin aire acondicionado. Me quiero morir.

Gracias.
Avatar de Usuario
Sekh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Ene 2014, 02:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor Denis el 11 Ago 2019, 00:14

Buenas.

Traigo novedades. Esta mañana quite la N75 y la abri para limpiarla y hay que destacar que estaba bastante sucia, la goma no tanto pero en el agujero habia suciedad acumulada. Bueno pues la e vuelto a montar, cambiando todos los manguitos menos el del actuador del turbo porque ya no me daba tiempo y tenia que ir a trabajar. Pues antes de ir a currar le probe y no me a dado el problema! Le aprete bien en 3ra y 4ta a 3000 3.200 revoluciones y la verdad que notaba que el coche va mejor que antes teniendo en cuenta que en el mismo tramo en 4-ta a 3000 revoluciones me daba el problema y me tenia que apartar en la gasolinera para apagarlo y volver a arrancar para que el turbo me vuelva a funcionar. Incluso en 5-ta a 120 con el aire puesto le aprieto algo mas y el coche responde bastante bien. En lo que me e dado cuenta es que el turbo ya no sopla tan fuerte, antes el turbo se escuchaba mas al soplar incluso en bajas revoluciones pero ahora no, no se a que se debe esto. Pero bueno mañana voy a hacer alguna prueba mas sobre todo en subida aver que tal se porta.

IMG_6089.JPG

@kedex

Aver yo cuando aprete el coche los 30 km a 140-150 fui sin caudalimetro y por eso comente que pensaba que podria ser el cauda que esta mal luego comprobe la geometria si al arrancar se cierra y todo ok luego la comprobe manualmente con llave y vi que se mueve bien sin hacer fuerza por eso descarte que sea por la geometria aunq tambien podria ser la causa pero bueno ya te digo que hoy al hacer esas cosillas al parecer a mejorado y no me a dado el problema asiq vere estos dias que tal se porta y seguire informando!
Gracias a todos por vuestra colaboracion!!!
Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor Denis el 12 Ago 2019, 14:10

Pues nada ayer le probe y otravez entro en limp mode en un tramo llendo en cuarta asi que yo creo que van por ai los tiros y sera la geometria asiq me pasare por el taller esta tarde y comentarselo aver que hostia me van a soplar por limpiar el turbo...

Vi un post que un compañero del foro a limpiado la geometria de esta forma y casualmente me lo encontre en otro foro y comentan que el metodo funciona aunq yo creo que funcionara bien si tienes la egr anulada porque si no la tienes anulada podria entrar porqueria en la admision.


Megustaria saber cual es vuestra opinion.

Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor toni190 el 12 Ago 2019, 14:38

Buenas, no sé si te va a ayudar pero yo en mi antiguo diesel cuando me daban esos problemas iba directo a la EGR como bien as echo al sensor maf (cauda) o importantísimo el sensor map, está conectado directamente al colector de admisión y regula la mezcla, no sé si lo habrás limpiado pero recoge un montón de mierda que se transmite en tirones y mucho humo negro, limpiando esas tres cosas lo solía solucionar, alomejor no te ayuda pero en mi cdti me iba de escándalo.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toni190
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2019, 10:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor Abilan el 12 Ago 2019, 18:00

Eso te pueden responder alguien que lo haya usado...... yo para mi es mejor desmontar el turbo y limpiarlo como dios manda los alabes y todo. No digo que este metodo no funcione ya que no lo he usado. Yo la ulima vez lo he desmontado y limpiado/lijado toda la carbonilla.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor toni190 el 12 Ago 2019, 21:55

Has mirado de limpiar el sensor map que esta en el colector de admisión? Si no lo as limpiado nunca también da ese tipo de problemas, la Misión de este es regular la mezcla con el aire, suele dar tirones y mucho humo negro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
toni190
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2019, 10:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 9 veces

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor Denis el 12 Ago 2019, 22:44

Abilan escribió:Eso te pueden responder alguien que lo haya usado...... yo para mi es mejor desmontar el turbo y limpiarlo como dios manda los alabes y todo. No digo que este metodo no funcione ya que no lo he usado. Yo la ulima vez lo he desmontado y limpiado/lijado toda la carbonilla.

Bueno descarto el metodo porque no me fio y es mejor desmontar el turbo y limpiarlo a mano como dices tu... pero como no e encontrado ningun brico/tutorial para ver donde y que es lo que hay que quitar para sacar el turbo no me voy s sriesgar y lo voy a meter en el taller para que me lo limpien bien. Esta tarde me pase por el taller de confianza y le comente al mecanico todo lo que hice al coche limpieza de colector de admision, EGR, cambiar tubos de vacio, limpieza de N75 y caudalimetro y que todavia me da el problema y le e dicho que lo unico que me queda es la geometria, total fuimos a comprobar la geometria y me dice que se mueve pero no lo suficiente y que los alabes estan atascados... asiq nada e pedido presupuesto y son 180-190 euros la limpieza a mano.
Se que no es algo muy diferente que cuando limpie el colector de escape pero al no encontrar un brico y estar seguro de como hacerlo prefiero que lo haga alguien que sabe y no liarla. Que os parece el precio? Yo soy de Madrid asiq para mi.. bueno me parece un precio justo por el tiempo y esfuerzo que se invierte. Alguien le a tocado limpiar geometria? El taller donde le llevo es un bosch car service

Despues de la limpieza comentare el resultado aver que tal
Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor Abilan el 14 Ago 2019, 01:01

Eso te lo podra decir kedex lo del precio. Anda de madrid yo tambien jejeje. Pues si has desmontado el colector poco mas te quedaba para el turbo. Veo una cosa rara ya que dice que la geometeia se mieve pero no bien del todo lo segundo te dice que algunos alabes estan atascados. Si un solo alabe se atasca adios geometeia no se movera nada de nada eso lo que me extraña. Pero bueno que te lo limpien y aver que tal el resultado.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor Denis el 14 Ago 2019, 23:44

Abilan escribió:Eso te lo podra decir kedex lo del precio. Anda de madrid yo tambien jejeje. Pues si has desmontado el colector poco mas te quedaba para el turbo. Veo una cosa rara ya que dice que la geometeia se mieve pero no bien del todo lo segundo te dice que algunos alabes estan atascados. Si un solo alabe se atasca adios geometeia no se movera nada de nada eso lo que me extraña. Pero bueno que te lo limpien y aver que tal el resultado.

Buenas

De momento no e limpiado turbo y no se lo que hay que quitar.. ya te digo lo e estado mirando aver como se quita porque no creo que sea algo muy distinto que quitar el colector pero bueno a falta de conocimiento tiro del taller y fuera. Aver entonces si los alabes estan atascado la geometria no se movera nada de nada osea que el problema deberia de saltarme siempre? De todos modos le pasare el vagcom antes de hacer cualquier cosa y aver que canta.
Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor Denis el 18 Ago 2019, 09:46

menuda desgracia e tenido ayer por la mañana, salgo a tirar la basura y mi coche no estaba ME LO ROBARON!
He llamado al deposito, e dado vueltas por la zona desesperadamente y no estaba... ya esta denunciado pero vamos... creo que no lo volvere a ver. Era como un hijo para mi
Menuda desgracia
Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor Edufr el 18 Ago 2019, 10:02

Que putada tio!!
Lo siento.
@Denis Abre un post en el general contando lo ocurrido, poniendo la zona donde te lo robaron, la matricula y alguna foto. Así si alguien lo localiza que avise o llame a los maderos.
Que haya suerte y aparezca.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor aleejandroogm el 18 Ago 2019, 14:06

Ostia tío que putada más grande lo siento y no pierdas la esperanza mucho de los coches se encuentran a un amigo hará dos Semana le robaron un Ibiza y a la semana apareció a unos 30km de mi pueblo tirado en una cuneta aunque no tenía ningún daño grave un poco arañado y nada más. Venia siguiendo el tema desde el principio porque me interesaba y encontrarme esto joo que putada lo dicho bro no pierda la esperanza un abrazo y ánimos campeón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor altonxp el 18 Ago 2019, 17:40

Joder... Caen como moscas los leones en Madrid! Yo que tengo también la geometría atasca y por aquí me cobran 350€ por limpiarla... Para eso cambio el turbo entero... El problema es que se mueve pero lenta y al meter pisotón adiós...

Enviado desde mi SH-Z01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: Me quedo sin turbo en altas

Notapor Denis el 18 Ago 2019, 20:02

aleejandroogm escribió:Ostia tío que putada más grande lo siento y no pierdas la esperanza mucho de los coches se encuentran a un amigo hará dos Semana le robaron un Ibiza y a la semana apareció a unos 30km de mi pueblo tirado en una cuneta aunque no tenía ningún daño grave un poco arañado y nada más. Venia siguiendo el tema desde el principio porque me interesaba y encontrarme esto joo que putada lo dicho bro no pierda la esperanza un abrazo y ánimos campeón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se chavales yo esque todavia no me lo creo que me han robado el coche es subrealista, sin cristales rotos ni nada de nada se lo a llevado el hijodeputa como si fuese suyo... no me lo puedo explicar para que cojones quiere un leon de 15 años que encima no es el FR si no el normal 110cv.
Todavia no se absolutamente nada como si fuese que el coche no a existido jamas... es alucinante pero bueno habra que lidiar y con eso, que puto asco... bueno pues veremos aver si me llaman algun dia. Gracias a todos
Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados