Tipo de señal en la ECU del sensor de velocidad

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: vagmotorsport

Tipo de señal en la ECU del sensor de velocidad

Notapor vagmotorsport el 15 Ago 2019, 17:34

Buenas a todos,

Necesito conocer el tipo de señal que sale del cuadro de instrumentos del Leon (creo que pin 3 del cuadro) al pin 54 de la ECU (entrada velocidad de reloj). Es decir, si es una señala cuadrada, senoidal, amplitud, frecuencia según velocidad, etc.
Este pin es un cable de color azul blanco y llega de la ECU al pin 6 del conector T10 naranja (zona vierteaguas), y de ahí al cuadro de instrumentos.

ME EXPLICO:

Como dije en la presentación ando con los últimos retoques de un swap 20vt AUQ de Leon en golf 2.
Quiero instalar el tempomat, tiene la preinstalación hasta la centralita hecha y como uso el cuadro de instrumentos del mk2 (velocímetro por cable) no tengo ni la señal del sensor de velocidad de la caja que llega hasta el cuadro del Leon, ni la señal que sale del cuadro a la ECU (pin 54) que le indica a que velocidad va.

Mi idea es usar un sensor de ABS de una mangueta para obtener la señal de pulsos necesaria, aunque haya que transformarla (eso no me es problema).

Para la maneta, como uso las del mk2, he pedido una maneta de leon con tempomat para ver con el polímetro qué cables conecta cada botón y colocar en el golf unos pulsadores.

He revisado varios esquemas y el problema es conocer la señal que entra al pin 54 de la ECU, ya que no he tenido la oportunidad de medirla yo mismo en el donante.

En autodata solo aparece la comprobación mediante LED, pero no indica el tipo de señal, adjunto imágenes:
Imagen

Y aquí se muestra el esquema del sensor de velocidad (B33 marcado en rojo) y debajo el cable que va del cuadro al pin 54 de la ECU:
Imagen

Siento el tocho pero quería detallar lo máximo posible.
Gracias y un saludo ;)
Avatar de Usuario
vagmotorsport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2019, 16:17
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 15 invitados