Testigo motor fijo

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Testigo motor fijo

Notapor JAUMETTDI el 28 Ago 2019, 12:49

Hola, pues hoy he tenido un susto. Mi Leon 1 1.9 TDI 130 CV, me ha dado un susto. Es del 2004, con 142.000 Km, y resulta que circulando, en 4ª, a unos 70 km/h tras unos coches, cuando se apartan y me dejan carretera para mi, reduzco a 3ª, gas, y en principio, sale como un tiro. Pues no. Se me ahoga, no acelera, y pierde velocidad. Se enciende el testigo de motor, fijo, sin parpadear, y si acelero, como que no responde bien, le cuesta. Aparco, paro el motor, y lo vuelvo a arrancar, pero el testigo sigue igual, no se apaga. El manual, dice que si es intermitente, avisa de una mala combustión de gases. Pero fijo?. Tras unas dos horas de reposo, iba a la playa, al ponerlo en marcha, tras el test de arranque, se mantiene fijo, y aparentemente va bien . Le he dado un poco de caña, y parece todo bien. Es la primera vez que me dá un problema este magnífico coche. Tiene 15 años, miedo tengo. Qué opináis?.

SALUDOS
Última edición por LeonFR.Gz el 28 Ago 2019, 20:47, editado 1 vez en total
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JAUMETTDI
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Re: TESTIGO MOTOR FIJO

Notapor leon4driveTSI el 28 Ago 2019, 17:05

Buenas,

yo lo que haría es conectarme al puerto OBD y ver que diagnostico aparece.

Saludos..
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Re: Testigo motor fijo

Notapor JAUMETTDI el 29 Ago 2019, 13:30

Hola, pues en principio, el ordenador dice que es una cuestión de sobrepresión en el turbo. Es decir, al acelerar, la geometría variable del turbo, está asociada unas electroválvulas, que controlan cuanto caudal de aire comprime el turbo según sus revoluciones, si le pegas un pisotón, las vueltas del motor suben y también la presión del turbo, y la válvula de sobre-presión, libera el exceso de presión para no dañar la culata, pues parece que no actuó correctamente, y el ordenador autoprotegió el motor reduciendo la geometría del turbo para no dar tanta presión, de ahí que me quedara sin aceleración. El caso, es que el mecánico, que no es de SEAT, si no de un taller especializado en turbos, me explicó esto, y me comentó que con la edad del coche era normal que alguna de las eléctro-válvulas, empiezan a dar algún fallo. Digamos que está en lo normal. Por lo demás, funciona perfectamente bien, todo. Va como un tiro, pero, 15 años, son 15 años. SEAT, me daba hora para de aquí una semana, para pasar el ordenador y ver que ocurre, luego ya veremos que hacemos, y les dije, y si era un problema grave?, y si el motor casca mientras tanto?, que hacemos?, quien paga? Son unos genios, siempre están igual, que no tienen personal disponible, que están ocupados....., vuelva usted mañana.....!!!! SON GENIALES.
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