Golpe metálico al acelerar y frenar [solucionado]

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Golpe metálico al acelerar y frenar  [solucionado]

Notapor vizosohermida el 01 Sep 2019, 14:11

Hola a todos os escribo desde Ferrol, soy Alejandro y tengo un Leon MK1 1.9tdi 150, se compró sabiendo que tenia ruidos en extension y compresion de los amortiguadores, fue subido a un elevador y se le vió mal un silentblock de un brazo inferior,copelas,fuelle palier y una rotula de suspension. Tras cambiar las piezas que os nombraré dejó de hacer todos los ruidos menos uno que antes no estaba, presenta un golpe seco y metalico en los cambios de inercia al acelerar y frenar que parece venir de la zona del conductor a la altura de los pies.

Cambié:
-2 brazos suspension Meyle HD con sus silentblocks y rotulas
-2 bieletas estabilizadoras Meyle HD con sus silentblocks y sombreretes
-Bases superiores de amortiguador con rodamientos y copelas marca Bilstein
-Fuelle palier Febi

Todo fue engrasado y apretado por los valores de par de manual (brazos de suspension estando apoyado en el suelo,palieres,estabilizadoras,cuna,amortiguadores,etc) tambien fue probado en carretera sin barra estabilizadora, se comprobaron los soportes motor y caja de cambios y bieleta de par inferior.
Si alguien tuvo algo igual por favor espero vuestra ayuda porque no se que mas comprobar,un saludo y gracias.

Alejandro Vizoso Hermida
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Re: Golpe metálico al acelerar y frenar

Notapor elCalvo el 02 Sep 2019, 14:06

Aunque ya se revisó cuando los cambiaste te diría que volvieras a revisar de nuevo los silentblock. Quizá alguno de los que parecían estar bien al principio, con las nuevas tensiones ha podido terminar de irse.

Saludos.

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Re: Golpe metálico al acelerar y frenar

Notapor vizosohermida el 02 Sep 2019, 15:13


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Todos los elementos de suspension se engrasaron y apretaron a mano con dinamometrica
Se observó el montaje y marcas de los silentblocks por su refuerzo en las inercias
Las rotulas se montaron en sus lados apropiados y se midieron con un calibre para ver si eran de 14mm o 18mm
Las bolas de la homocinetica se cayeron,se limpiaron,midieron sin observar diferencia de diámetro ni holgura en su montaje
Los silentblocks de la estabilizadora se cambiaron y engrasaron
Se comprobaron los soportes motor,anclaje de bateria,tornillería de cuna,etc

Soy mecanico en la Renault y me da verguenza que no de encontrado ese fallo y mas disponiendo de herramientas para ell
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Re: Golpe metálico al acelerar y frenar

Notapor vizosohermida el 02 Sep 2019, 21:27

elCalvo escribió:Aunque ya se revisó cuando los cambiaste te diría que volvieras a revisar de nuevo los silentblock. Quizá alguno de los que parecían estar bien al principio, con las nuevas tensiones ha podido terminar de irse.

Saludos.

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Hoy se volvieron a quitar los brazos de suspension,el montaje es correcto y los silentblock no presentan holguras, flojedad ni daños.
El ruido solo se produce si aceleras o frenas,pero una unica vez es decir, si aceleras tras frenar,suena,si vuelves a pegar acelerones no suena,tienes que frenar una unica vez y acelerar una unica vez
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Re: Golpe metálico al acelerar y frenar

Notapor Jorgeliko el 03 Sep 2019, 09:43

Yo tuve un ruido parecido y fue la cuna del motor, se alojó el tornillo de la cuna que está a la altura del asiento del conductor debajo del coche.
Has comprobado los tacos del motor? Que visto el estado de las piezas que has tenido que cambiar podría ser casi cualquier cosa.

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Re: Golpe metálico al acelerar y frenar

Notapor Kevin el 03 Sep 2019, 12:01

Si lo notas por la zona de los pies del conductor ¿has revisado el soporte de la caja de cambios que va en sentido longitudinal a la marcha por la parte de abajo? Lo llaman Dogbone

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Re: Golpe metálico al acelerar y frenar

Notapor vizosohermida el 03 Sep 2019, 13:05

Kevin escribió:Si lo notas por la zona de los pies del conductor ¿has revisado el soporte de la caja de cambios que va en sentido longitudinal a la marcha por la parte de abajo? Lo llaman Dogbone


Si,la pieza que tu me dices le llamamos en la Renault,bieleta de par inferior
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Re: Golpe metálico al acelerar y frenar

Notapor vizosohermida el 03 Sep 2019, 13:07

Jorgeliko escribió:Yo tuve un ruido parecido y fue la cuna del motor, se alojó el tornillo de la cuna que está a la altura del asiento del conductor debajo del coche.
Has comprobado los tacos del motor? Que visto el estado de las piezas que has tenido que cambiar podría ser casi cualquier cosa.

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Puse un puente sujeto entre copelas y sujeté el motor con una cadena,quité los soportes de motor y caja de cambios y estan bien
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Re: Golpe metálico al acelerar y frenar

Notapor vizosohermida el 03 Sep 2019, 13:12

Bueno,hoy por la mañana subimos de nuevo el coche y un tornillo del silentblock trasero del brazo de suspension fue conprobado de nuevo a 70Nm y 90° pero aun estando apretado por manual,este giraba con su tuerca,el apriete final para que no girara sobre si mismo fue excesivo,220Nm,el tornillo pertenecía al brazo de suspension que tenia el silentblock trasero roto,por ahora no volvió el ruido,esperaré a poner el tema como solucionado al menos una semana,gracias a todos

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Re: Golpe metálico al acelerar y frenar

Notapor vizosohermida el 08 Sep 2019, 23:33

Confirmado el ruido pertenecía al silentblock del brazo de suspension debido a que el par de apriete descrito en el manual del tornillo era insuficiente,gracias a todos

SOLUCIONADO

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BoGuS (10 Sep 2019, 17:59), elCalvo (09 Sep 2019, 22:09)
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Re: Golpe metálico al acelerar y frenar

Notapor elCalvo el 09 Sep 2019, 22:10

Genial!
Y bueno es saber esos datos.

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