Falta de potencia en bajas RPM y aumento de consumo (log)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

Falta de potencia en bajas RPM y aumento de consumo (log)

Notapor SteK el 03 Sep 2019, 17:43

Seat León MK1 110cv 1.9 TDI ASV

Buenas a todos, hace poco me hice con vag com para trastear un poco el bicho, el caso es que probé a hacer un log al turbo y al cauda por que notaba que al coche le faltaba algo de chicha aparte de un consumo elevado, el coche no entra en limp mode ni tiene ningun fallo registrado en la centralita, el turbo funciona pero no lo hace como deberia, cambie los tubos de vacio hace poco por que andaban un poco agrietados, y el problema persiste, he pensado que puede ser problema de cauda, pero no se si el cauda influye directamente en la presión de turbo, ya que me estoy iniciando en el mundillo y no entiendo mucho, y no he encotrado nada en el buscador que me deje algo en claro, voy a adjuntar el log, para ver si alguien me puede iluminar, y decirme si el problema es el cauda o viene de otro lado.

Muchas gracias y espero vuestra respuesta :ayuda: :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por SteK el 03 Oct 2019, 15:02, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia y aumento de consumo (log)

Notapor José R el 03 Sep 2019, 19:36

El maf te lee muy poco, puede ser que te esté fallando.

A parte de esa captura, deberías de colgar también el apartado de datos y estadísticas.

Puedes probar a desconectar el maf, y pruebas el coche. Si mejora, ya sabes el culpable.

Un saludo.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Falta de potencia y aumento de consumo (log)

Notapor SteK el 03 Sep 2019, 23:05

En cuanto pueda adjuntare la captura de el apartado que me comentas, leí lo de desconectar el MAF para probar pero no lo he probado todavía, por qué también leí que al desconectarlo la centralita ajustaba los valores por defecto, y no te dejaba acelerar más de 3000 rpm activando un modo seguro, pero de todas formas lo probaré a ver si noto algo de mejoría, pero aún así si alguien me comenta que casi seguro es MAF lo cambiaré, antes de aventurarme a gastar 80€ en algo que podría estar bien, por qué el turbo funciona perfectamente y no encuentro otra posibilidad a la falta de presión ya que cambie todos los manguitos de vacío y sigue igual. Gracias por tu respuesta ;)
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia y aumento de consumo (log)

Notapor SteK el 06 Sep 2019, 14:47

José R escribió:El maf te lee muy poco, puede ser que te esté fallando.

A parte de esa captura, deberías de colgar también el apartado de datos y estadísticas.

Puedes probar a desconectar el maf, y pruebas el coche. Si mejora, ya sabes el culpable.

Un saludo.


Probé lo que me comentaste de desconectar el MAF y salir a dar una vuelta para probar, y al hacerlo el coche se vuelve totalmente atmosférico, a que se debe eso, debería funcionar como me comentaste?
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia y aumento de consumo (log)

Notapor fis el 09 Sep 2019, 19:17

Hola saludos cordiales : ese problema que dices que tienes con el coche lo he sufrido yo 3 veces y al cambiar el caudalimetro asunto solucionado ,mira aver si lo puedes pillar de segunda mano ,y pruebas ,el problema esta en el tornillo que lleva que es especial .A dia de hoy yo no he podido conseguir su llave ,parece ser que solo los mecanicos la tienen .

Mi coche lleva ya tres caudalimetros ,los dos ultimos de segunda mano ,este ultimo lleva 5 años desde que lo puse ,y si consume gasofa para aburrir .Me refiero cuando el caudalimetro esta muerto.

Los caudalimetros de nuestros seat leon imagino que en todos las demas marcas sera igual ,son muy golosos ,quiero decir que sera dificil encontrar el tullo en desguaces de coches y otros sitios ,los mio me consto encontrarlos el ultimo que esta puesto ,gracias al cuñado del marido de mi sobrina ,50 euros le di por darle algo .

No se a dia de hoy que vale un caudalimetro nuevo ,hace tres años en el servicio tecnico seat de mi zona constaba 160 euros ,nuevo eso sin mano de obra y demas yo tengo un seat leon del año 2000 110 caballos sport

Avatar de Usuario
fis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2015, 22:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Falta de potencia y aumento de consumo (log)

Notapor SteK el 30 Sep 2019, 03:29

Bueno despues de haber comprado un caudalimetro nuevo, el problema persiste, es verdad que el coche ahora funciona bastante mejor de 2000rpm hacia arriba, sopla mucho mas estable y mejor aunque no bien del todo, pero en bajas revoluciones sigue dando el mismo problema y el consumo sigue siendo elevado, adjunto el log con el cauda nuevo y espero que alguien pueda echarme una mano, me tiene desesperado... muchas gracias a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por SteK el 09 Oct 2019, 02:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia y aumento de consumo (log)

Notapor civicstyle el 02 Oct 2019, 13:39

Tienes que limpiar el turbo!!! Los alabes se atrancan....
Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Falta de potencia y aumento de consumo (log)

Notapor SteK el 02 Oct 2019, 23:15

civicstyle escribió:Tienes que limpiar el turbo!!! Los alabes se atrancan....


Gracias por tu respuesta!!

Perdona mi ignorancia, pero si fuese geometría atascada el problema no sería en altas? Además el coche no entra en limp mode
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia y aumento de consumo (log)

Notapor civicstyle el 03 Oct 2019, 11:01

SteK escribió:
civicstyle escribió:Tienes que limpiar el turbo!!! Los alabes se atrancan....


Gracias por tu respuesta!!

Perdona mi ignorancia, pero si fuese geometría atascada el problema no sería en altas? Además el coche no entra en limp mode

Si te fijas en la grafica de mas arriba se va zona rosa se va por encima linea demandada azul y luego pierdes potencia por que va por debajo.
Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Falta de potencia en bajas RPM y aumento de consumo (log

Notapor Denis el 04 Oct 2019, 08:24

comprueba si la egr y el colector se admision estan atascados, limpialos y mira aver que tal.
Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia y aumento de consumo (log)

Notapor SteK el 05 Oct 2019, 16:49

civicstyle escribió:
SteK escribió:
civicstyle escribió:Tienes que limpiar el turbo!!! Los alabes se atrancan....


Gracias por tu respuesta!!

Perdona mi ignorancia, pero si fuese geometría atascada el problema no sería en altas? Además el coche no entra en limp mode

Si te fijas en la grafica de mas arriba se va zona rosa se va por encima linea demandada azul y luego pierdes potencia por que va por debajo.


Perfecto, pues pediré presupuesto a un amiguete mecánico que tengo para limpiar turbo, admisión, etc y a ver si la cosa mejora, muchas gracias :sobrao:
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Falta de potencia en bajas RPM y aumento de consumo (log

Notapor SteK el 05 Oct 2019, 16:51

Denis escribió:comprueba si la egr y el colector se admision estan atascados, limpialos y mira aver que tal.

Eso haré, a ver si con una buena limpieza la cosa mejora, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
SteK
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Imágenes: 0
Registrado: 17 Abr 2019, 03:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados