Montaje Reloj Presion Turbo

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Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor fch2003 el 04 Sep 2019, 15:03

Buenas gente, estoy mirando para poner el reloj de la presion del turbo, pero ando indeciso donde ponerlo.
Tengo un Leon mk1 1.9 tdi de 90 cvs. El sensor para poder meter el racor de maquipal lo tiene en el lado izquierdo debajo del depósito del agua del limpia.
Los que lo teneís ahí, como lo habeís instalado, que me dan ganas de meterlo con la T como dicen los papeles.
Un saludo y gracias!!
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor cordobitax el 09 Sep 2019, 22:52

buenas....una simple T a los manguitos de vacio no vale porque hace depresion y para el manometro necesitas presion,yo el racord de makipal no lo compre porque en su dia me parecia caro que ese adaptador costase mas que el propio manometro asique le hice un agujero a manguito grande que llega a la admision y asi lo deje,NO es una buena solucion,lo mejor es poner un adaptador con una rosca y o bien enroscarlo al plastico donde va el map o para no joderlo mucho tan facil como cortar un manguito y ponerle un cacho de tubo de aluminio y hay enroscas algun adaptador para meter el tubito.parede drastico pero asi van los coches con preparaciones turbo e intercooler no originales,tubos de silicona y tubos de aluminio y abrazaderas.
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor BoGuS el 10 Sep 2019, 18:22

Buenas tardes!

Yo lo he instalado con el racor de maquipal hace muchos años, y queda perfecto sin ningun problema ni fuga en todos estos años (el racor es caro pero bueno).

Del racor pasas un tubo al interior del coche por el pasamuros (si buscas en el foro hay mucha información de como pasar cables por el pasamuros) y lo conectas al interior al reloj.

Un saludo y PuXa CPSL
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor fch2003 el 07 Oct 2019, 09:14

Gracias por las respuestas, el racor sigue siendo caro, algo que cuesta hacerse 5 minutos en la fresadora, de aluminio, más de 40 euros me parece caro, pero es lo que hay, yo me lo voy a hacer casero.
Lo que no sabia, era a donde lo habiais enchufado también, y la otra opcion de montarlo al tubo de admision.
Seguire mirando.
Gracias!!
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor jorgeal94 el 09 Oct 2019, 06:05

Hola, no lo he probado,pero yo probaria esto:
https://es.aliexpress.com/item/32636075542.html
Por 10 euros el adaptador para el map,y parece ser compatible... Un saludo desde Ourense!
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor cordobitax el 14 Oct 2019, 21:45

jorgeal94 escribió:Hola, no lo he probado,pero yo probaria esto:
https://es.aliexpress.com/item/32636075542.html
Por 10 euros el adaptador para el map,y parece ser compatible... Un saludo desde Ourense!

hombre eso tiene buena pinta y es un precio mas razonable,yo porque ya hice el agujero en el manguito sino lo pillaba fijo.
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor fch2003 el 17 Oct 2019, 08:13

El problema no es el adaptador, el problema, es que no hay apenas hueco en el intercooler para ponerlo, en otros, lo he visto puesto pero más a la altura del motor, por donde la varilla del aceite, más o menos, pero este está muy mal situado, o eso me parece a mi, vaya.
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor highlander el 17 Oct 2019, 20:11

Ten en cuenta que según si pones el sensor (o la toma de presión), antes o después del intercooler, no marcará lo mismo.
Si lo pones después del intercooler, o sea, con el aire ya enfriado, marcará aproximadamente lo mismo que el Vagcom. Si lo pones antes, digamos cerca de la salida del turbo, marcara una décima más o una décima y media (0,15) más.
Eso es porque el aire ya enfriado ocupa menos volumen y por tanto baja un poco la presión dentro de los tubos.
La presión con el aire frío es la que le llega al motor, pero la presión con el aire caliente es la que realmente está produciendo el turbo. De ti depende cual de las dos quieres ver.
A mi personalmente me gusta más ver la de la salida del turbo con el aire caliente, porque así veo lo que trabaja el turbo de verdad: la otra presión ya la puedo ver con el Vagcom.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor fch2003 el 04 Nov 2019, 09:20

Si, lo ideal sería ponerlo como dices tú, al aire caliente. Para tener una lectura real.
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor alexleonsport el 06 Nov 2019, 14:53

fch2003 escribió:Si, lo ideal sería ponerlo como dices tú, al aire caliente. Para tener una lectura real.



Yo lo tengo en el propio colector un agujero una rosca y un racor total 2 euros y 10 min mi motor es un asv y quite el tubo de admision lo hice cerca para luego poder limpiar la escoria y que no se atasquen las valvulas o se queden pegadas al piston
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor isaaccoria46 el 07 Nov 2019, 01:16

Yo tengo reloj presión turbo montado, tuve que hacer un taladro y meter un racor y todo listo, super fácil, tengo manual de como hacerlo amigo !!
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor fch2003 el 14 Feb 2020, 09:14

isaaccoria46 escribió:Yo tengo reloj presión turbo montado, tuve que hacer un taladro y meter un racor y todo listo, super fácil, tengo manual de como hacerlo amigo !!


Te mando un mp, perdón que he andado desconectado...
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor fch2003 el 14 Feb 2020, 09:14

alexleonsport escribió:
fch2003 escribió:Si, lo ideal sería ponerlo como dices tú, al aire caliente. Para tener una lectura real.



Yo lo tengo en el propio colector un agujero una rosca y un racor total 2 euros y 10 min mi motor es un asv y quite el tubo de admision lo hice cerca para luego poder limpiar la escoria y que no se atasquen las valvulas o se queden pegadas al piston


Te mando un mp, que he andado liado y desconectado.
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor cordobitax el 14 Feb 2020, 10:59

y no comentais nada de las vibraciones de la aguja en los tdi? no os pasa?
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Re: Montaje Reloj Presion Turbo

Notapor fch2003 el 21 Feb 2020, 15:32

cordobitax escribió:y no comentais nada de las vibraciones de la aguja en los tdi? no os pasa?


Para eso, por lo que he leido por ahi, hay que meterle la puntita que hace que el aire que entre sea más "pequeño". A ver si me explico, jejejeje. En la T que vienen con los relojes, una de las puntas es un casquillo de laton con una taladro muy pequeño, pues ese casquillin, hay que meterlo en el tubo de la presión, y de esa forma se elimina las vibraciones...eso es lo que he leido por ahi eh...
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