Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: foxfury
Seguidores: Slowbro22, foxfury

Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor Slowbro22 el 06 Sep 2019, 19:34

Buenas pues ya le toca a mi León el cambio de sus pastillas traseras me he llevado una sorpresa al verlas tan comidas pensaba que el coche te avisaba pero por lo que he leido solo tiene el sensor en la rueda de el conductor. Tengo 2 preguntas, referencia de pastillas y discos traseros, es un leon 110 asv, y una breve explicación o link a un tutorial ( en el foro solo he encontrado para el mk3 ) hay dos pasos que no entiendo muy bien para que son y que se hace exactamente uno es cuando mete en la pinza un destornillador y hace palanca antes de abrirla y otra es cuando empuja un pistón hacia dentro que tampoco entiendo muy bien para que es.. gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor juvegon el 07 Sep 2019, 18:33

a medida que las pastillas viejas se van gastando los pistones van quedando mas afuera. el empujarlos hacia adentro es para que las nuevas pastillas que son mas gruesas quepan con el grosor del disco. lo otro del destornillador no se a que te refieres.

edito; supongo que lo que hace con el destornilladores ayudar a que retrocedan los pistones para facilitar sacar la pinza del disco.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor marlop el 08 Sep 2019, 09:51

Como ha dicho el compi, los pistones van empujando las pastillas hacia el disco pero, al poner las nuevas pastillas, ese espacio recorrido por el pistón hay que hacerlo a la inversa, pero ya verás que esa tarea no se puede hacer simplemente con la mano, por lo que hay que utilizar herramientas.

Para los que están un poquito verdes en el tema, es mejor empaparse bien antes de meterle mano al coche, así evitamos sorpresas y disgustos. Lo mejor, un brico de YouTube específico de nuestro coche ;)

https://youtu.be/Z_c3E5O9U5k
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor diablo_fr25 el 08 Sep 2019, 12:38

para las traseras necesitas el reposicionador de pistones(girando a la derecha el util) para que el piston de las pinzas traseras vaya girando y se vaya metiendo girandolo a la derecha hasta que este metido por completo si abres el tapon del deposito del liquido de frenos te sera mas facil y cambiar el disco no te hace falta ni quitar el portapinzas,sale de lado,cambialo todo disco y pastillas,cuando quites el disco un cepillo de alambres en el soporte donde va apoyado el disco y cambiar las chapitas metalicas que van con la pastilla
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor LeonFR.Gz el 08 Sep 2019, 20:54

Mi consejo es que si nunca has cambiado por ti mismo pastillas delanteras (infinitamente más sencillo) no te aventures con las traseras :roll:

Dicho esto ... yo me compré este reposicionador para no arriesgar y cargarme un fuelle con el pico de loro como el del video ;)



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor Slowbro22 el 08 Sep 2019, 21:01

LeonFR.Gz escribió:Mi consejo es que si nunca has cambiado por ti mismo pastillas delanteras (infinitamente más sencillo) no te aventures con las traseras :roll:

Dicho esto ... yo me compré este reposicionador para no arriesgar y cargarme un fuelle con el pico de loro como el del video ;)



Un saudo dende Vigo
Tampoco es un dineral asi que lo mandare a cambiar a el taller entoces cuando le toquen las delanteras me aventurare yo jejeje
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor Slowbro22 el 08 Sep 2019, 21:03

Me da un poco de miedo romper algo así que esta vez lo mandare a cambiar ya que tampoco es una cosa carisima, cuando le toque a las de alante lo intentare yo mismo, muchísimas gracias a todos por los consejos y ayuda que me serviran mas adelante seguro. Un saludo a todos y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor diablo_fr25 el 09 Sep 2019, 00:25

Slowbro22 escribió:Me da un poco de miedo romper algo así que esta vez lo mandare a cambiar ya que tampoco es una cosa carisima, cuando le toque a las de alante lo intentare yo mismo, muchísimas gracias a todos por los consejos y ayuda que me serviran mas adelante seguro. Un saludo a todos y muchas gracias!


que no rompes nada hombre que es muy facil,en la pinza atras donde el fuelle mete una llave fija y por detras otra llave si estas mirando en el lado de la rueda de frente para desaflojar seria derecha y si lo miras por detras de la rueda es izquierda,yo me anime a hacerlo y me salio bien no rompi nada,es que si no se anima uno mismo a hacerlo luego es un dineral

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
Dadinho83 (02 Ene 2020, 01:02)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor Slowbro22 el 09 Sep 2019, 00:29

diablo_fr25 escribió:
Slowbro22 escribió:Me da un poco de miedo romper algo así que esta vez lo mandare a cambiar ya que tampoco es una cosa carisima, cuando le toque a las de alante lo intentare yo mismo, muchísimas gracias a todos por los consejos y ayuda que me serviran mas adelante seguro. Un saludo a todos y muchas gracias!


que no rompes nada hombre que es muy facil,en la pinza atras donde el fuelle mete una llave fija y por detras otra llave si estas mirando en el lado de la rueda de frente para desaflojar seria derecha y si lo miras por detras de la rueda es izquierda,yo me anime a hacerlo y me salio bien no rompi nada,es que si no se anima uno mismo a hacerlo luego es un dineral
No se no se jajaja yo ya saque el compresor de el aire acondicionado y lo arregle pero también parecia menos delicado que esto igual lo hago yo es que no se xD
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor fis el 09 Sep 2019, 18:31

Hola buenas ,lo que no entiedno yo porque tienes que cambiar los discos ,acaso estan mal ,o esque llegado el kilometraje que sea hay que cambiar ,lo digo porque mi coche tiene 170.000 kilometros ,las pastillas traseras estan por la mitad nuebas de fabrica ,y las delanteras ya se las cambie ,a mi el mecanico ,no me dijo nada de cambiar los discos .
Avatar de Usuario
fis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2015, 22:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor Slowbro22 el 09 Sep 2019, 19:09

fis escribió:Hola buenas ,lo que no entiedno yo porque tienes que cambiar los discos ,acaso estan mal ,o esque llegado el kilometraje que sea hay que cambiar ,lo digo porque mi coche tiene 170.000 kilometros ,las pastillas traseras estan por la mitad nuebas de fabrica ,y las delanteras ya se las cambie ,a mi el mecanico ,no me dijo nada de cambiar los discos .
Porque tienen una rebaba importante y lo veo comveniente... aunque el disco una vez sacado el freno es un tornillo de estrella solo..
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor diablo_fr25 el 10 Sep 2019, 18:52

fis escribió:Hola buenas ,lo que no entiedno yo porque tienes que cambiar los discos ,acaso estan mal ,o esque llegado el kilometraje que sea hay que cambiar ,lo digo porque mi coche tiene 170.000 kilometros ,las pastillas traseras estan por la mitad nuebas de fabrica ,y las delanteras ya se las cambie ,a mi el mecanico ,no me dijo nada de cambiar los discos .


porque el disco se va desgastando con los kilometros,y no tendras la superficie lisa toca con la yema de los dedos,si pones pastillas nuevas y le dejas el mismo disco la pastilla jamas asentara bien al disco con lo cual no frenara optimamente hasta que empieze a desgastar por donde este asentado,por eso siempre es recomendable cambiar pastillas y discos conjuntamente
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor fis el 10 Sep 2019, 20:33

Ok ahora entiendo mi coche es del año 2000 a finales les cambie las pastillas delanteras que heran originales ,es decir desde que compre el coche hasta hace dos años no se las cambie , y mas uqe nada porque estaban por la mitad ,aparte me recomendaron cambiarselas porque estaban cristalizadas

Pregunta deveria de cambiar los discos ?

Al cambiar las pastillas le hice pruebas de frenada en carretera incluso pisando a tope ,y van muy bien ,ahora bien si tengo algun disco mal ,yo no soy mecanico ,pero prodia preguntarle a uno ,porque tal vez la distancia de frenada no sea la misma Gracias y perdon por inmiscuirme en un tema de otro ,pero ya aprovecho .
Avatar de Usuario
fis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2015, 22:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio pastillas y posiblemente discos de freno

Notapor Jorgeliko el 11 Sep 2019, 14:28

Si los discos están bien no hace falta cambiarlos, solo si tienen mucho desgaste o están doblados, la pastilla nueva necesitará un tiempo para adaptarse al disco, pero casi igual que si el disco fuera nuevo, que también necesita un rodaje.
Yo te recomiendo que le preguntes a un mecánico de confianza, pero lo normal es que los discos duren muchísimo más, yo he cambiado las pastillas unas 5 veces antes de cambiar los discos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron