Perdida de potencia a partir de la 3ª marcha

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida de potencia a partir de la 3ª marcha

Notapor fis el 08 Sep 2019, 15:13

Hola saludos cordiales ; mi coche es de finales del año 2000 comprado a dia de hoy con 170.000 kilometros .Os explico .
El coche cuando bas en llano se percive no siempre que le falta potencia en 4 velocidad y con el pie a tope en el acelerador poco a poco va cojiendo velocidad hasta llegar a 120 de hay no pasa ( no siempre es una averia que viene y va ),,de lo contrario las cuestas arriva se las trae .

Ayer mismamente subiendo un puerto de carretera digo me quedo tirado ya veras ,,,entre en la subida a mas de 100 kilometros hora ,segun bas suviendo el coche se cae de potencia tienes que meter 4 ª velocidad ,se recupera algo y al final acabas en 2 velocidad ,porque no tira ,el turbo antes resoplaba y se oia ,cuando por el ejemplo entrabas en una calle ,y en los laterales havia alguna pared a dia de hoy ni lo escucho .

Ya lleva invertido en dos tallerer 425 euros ,en el cual se le a cambiado :
La electrovalvula ,+ diagnosis,electrovalvula + comprobacion del sistema sobrecalientamiento .
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En otro taller que a dia de hoy lo tengo que llebar mañana ,despues de cobrarme 275 euros y el coche sigue igual ,segun dice el mecanico le metio un detector de averias ,pero no dava resultados ,a mi me da que al ser una averia que va y viene no da con lo que tiene el coche ,( no se si le servira a alguien pero ,,a mi esta limpieza que le hizo el mecanico me consume mucho menos gasoil que antes ,se nota ,,,,,se le a echo al coche .

Limpieza en colector de admmision y alaves turbo ,perdon esque en la factura no se bien que pone .
-------------------------------------------------------------
Llevo dudando si llebarlo de nuevo a este ultimo taller ,tener en cuenta que la averia no es continuada si no que va y biene ,no se si llebarlo a la seat ,aunque pague mas pasta ,creo que ellos daran con lo que tiene el coche ,no se ya que hacer .

Seria genial que alguien con el mismo problema me respondiera ,o tal el resto si teneis conocimientos de esta averia .O tal otras cosas .

POSDATA: Del caudalimetro no es ,porque este coche lleva ya 3 caudalimetros ,puestos ,cuando falla el caudalimetro al menos a mi me consume gasoil una barbaridad, y si ,,le falta potencia pero es muy distinta sus sistomas .

Gracias
Última edición por fis el 08 Sep 2019, 15:33, editado 3 veces en total
fis
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Perdida de potencia a partir de la 3ª marcha

Notapor fis el 08 Sep 2019, 15:16

A decir seat leon sport 110 caballos 5 puertas comprado a finales año 2000 con 170.000 kilometros es la primera averia que tengo de mecanica desde que lo compre .Quitando los tres caudalimetros que lleva .

Inicianmente en un taller que estube ,me dijeron que posiblemente habria que cambiar el turbo ,por otro entre pitos y flautas unos 800 euros
fis
Nuev@ por aqui

Re: Perdida de potencia a partir de la 3ª ,vag salio averia

Notapor fis el 10 Sep 2019, 14:04

Buenas tardes ,bueno pues se a conseguido que el coche nos diga que averia tiene,los dos mecanicos que lo revisaron con el vag creo que se llama ,en su dia ,no salia nada ,lo he llevado al mismo mecanico ,el que me a echo la linpieza del colector admision ,y al meterle el vag salian dos averias que son estas :

El caudalimetro y la otra Regulacion de la presion se sobrepasa de sobrealimentacion

Entonces el mecanico me a dicho ,,voy a borrarle los dos fallos que tiene y ahora te cojes el coche y te bas a probarlo ,en cuanto te de la averia ,vuelves aqui y volvemos a meter el vag

Dicho y echo solo sale la segunda averia que es esta :

P1557 Regulacion de la presion de sobrealimentacion se sobrepasa .

Bueno ya cuando el mecanico lo harregle y si me acuerdo volvere por este mi tema para deciros como fue .

Aver hay que darse cuenta de una cosa ,LA FALTA DE POTENCIA ,la averia que tenga no siempre sera igual en todos los seat ,ya que no estamos hablando de una pieza que se pueda limpiar o tal vez cambiar ,y ya esta ,,,harreglado ,,,,,

LA FALTA DE POTENCIA PUEDE SER CUALQUIER COSA ; ,desde que tenemos la valvula EGR sucia y llena de carbonilla ,o bien que falle un tubo de vacio ,o el colector de admision ,o lo mio , o el caudalimetro, el propio turbo ,que se tenga que cambiar etc etc .

Pero esta claro si no sale en el Vag o como se escriba ,que es lo que me pasaba a mi es dificil averiguar que puede ser ,un mecanico se vuelve loco ,Y yo lo entiendo perfectamente la segunda vez que un mecanico me cojio el coche no salia nada de nada en el vag ,de hay que se aventurara y le hiciera una limpieza del colector de admision y alaves turbo 275 euros ,pues no hera eso .

Imaginaros si los errores de mi coche sguieran sin salir en el bag ,que quebradero de cabeza aventurate a ver que puede ser ,si uno es manitas tal vez lo haga el mismo ,de lo contrario si te lo hace el mecanico te cobra.

Ya termino si te lo hace un mecanico que no conoces , lo mas normal que al final salgas discutiendo ,yo gracias a dios este mecanico mioo le conozco desde hace años y tengo bastante amistad ,todo lo que os he explicado es gracias a el que me lo a explicado detalle y punto por punto ,en fin un saludo muy cordial
fis
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica