Que discos de freno delanteros poner

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Quique8

Que discos de freno delanteros poner

Notapor fis el 11 Sep 2019, 08:52

Hola saludos cordiales ,resulta que hace dos años cambie las pastillas del coche que heran originales de la casa de cuando compre el coche porque estaban cristalizadas o algo asi y ahora me entero que cuando cambias las pastillas es recomendable cambiar los discos .

Mi coche es del finales del año 2000 ,me tire con las pastillas originales 16 años ,y cuando las quitaron estaban desgastadas por la mitad ,con 140.000 kilometros mas o menos .

Ahora bien he leido que los discos ventilados son mejores ,que tipo de discos recomendariais ?
Avatar de Usuario
fis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2015, 22:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que discos de freno delanteros poner

Notapor Quique8 el 11 Sep 2019, 09:32

fis escribió:Hola saludos cordiales ,resulta que hace dos años cambie las pastillas del coche que heran originales de la casa de cuando compre el coche porque estaban cristalizadas o algo asi y ahora me entero que cuando cambias las pastillas es recomendable cambiar los discos .

Mi coche es del finales del año 2000 ,me tire con las pastillas originales 16 años ,y cuando las quitaron estaban desgastadas por la mitad ,con 140.000 kilometros mas o menos .

Ahora bien he leido que los discos ventilados son mejores ,que tipo de discos recomendariais ?
Depende, para conducción diaria, con los discos de origen y pastillas de origen te vale. Sí haces alguna ruta esporádica, yo montaría alguna pastilla más "Racing" tipo ebc yellow o ferodo ds2500 con discos de origen nuevos. Y si de vez en cuanto haces un track day, ya montaría un kit de discos y pastillas, por ejemplo ebc yellow con discos gd.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Quique8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2019, 16:38
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que discos de freno delanteros poner

Notapor BoGuS el 11 Sep 2019, 12:21

Buenos días!

Si cambias los discos normales por unos ventilados o rayados, en la ITV podrían ponerte problemas.
Yo llevo discos de EBC frenos, que es una de las empresas colaboradoras en el foro.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Que discos de freno delanteros poner

Notapor fis el 11 Sep 2019, 13:21

Ok ,y que tan son ? ,cuales seria los indicados para mi coche ? ,he visto su pagina ,le he puesto marca y tal ,yo solo veo una eleccion discos normales ,una eleccion en discos para mi coche ,quitando los perforados y el rayado
Avatar de Usuario
fis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jun 2015, 22:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Que discos de freno delanteros poner

Notapor Xperience1.8 el 22 Ene 2020, 21:11

fis escribió:Ok ,y que tan son ? ,cuales seria los indicados para mi coche ? ,he visto su pagina ,le he puesto marca y tal ,yo solo veo una eleccion discos normales ,una eleccion en discos para mi coche ,quitando los perforados y el rayado


Buenas noches ¿es necesario homologar discos si se cambian por rayados aunque mantengamos las pinzas ?

Gracias
Avatar de Usuario
Xperience1.8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Imágenes: 0
Registrado: 06 Ene 2020, 18:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Que discos de freno delanteros poner

Notapor BoGuS el 24 Ene 2020, 10:50

Buenos días.

El cambio de frenos de unos lisos a unos rayados o rayados y perforados, está considerado como "reforma".

Como en todo, hay gente que ha pasado itv con ellos sin problemas y hay gente que ha tenido que cambiarlos u homologarlos para pasar.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
Chiki Jimenez (01 Feb 2020, 17:40)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados