Agua dentro del Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Quique8, albertoobcn

Agua dentro del Leon

Notapor adrian_botez el 13 Sep 2019, 12:17

Buenos días expertos. Con estos días de lluvia que tenemos en Valencia, el coche se me está inundando de agua. De lo que he visto, por las puertas entra agua, aunque los desagües están limpios y ensanchados. Me imagino que entra por el panel de las puertas, pero no se como mirarlo. Por donde mas puede entrar?
Avatar de Usuario
adrian_botez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Oct 2016, 16:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Agua dentro del Leon

Notapor Quique8 el 13 Sep 2019, 12:31

adrian_botez escribió:Buenos días expertos. Con estos días de lluvia que tenemos en Valencia, el coche se me está inundando de agua. De lo que he visto, por las puertas entra agua, aunque los desagües están limpios y ensanchados. Me imagino que entra por el panel de las puertas, pero no se como mirarlo. Por donde mas puede entrar?
Si ves que entra agua por la zona de las puertas, a veces hay problemas con los clips de los paneles de puerta interiores, a pesar de que llevan como una torica de goma, a veces se cuela agua. Puede que siempre entre un poco de agua, pero no llegue a caer dentro al suelo porque ha llovido poco y estos días que llueve mucho pues al final se hace visible.
Mi recomendación es que desmontes el panel de puerta interior y cambies todos los clips por nuevos.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Quique8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jul 2019, 16:38
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 1 veces

Re: Agua dentro del Leon

Notapor Warelio el 13 Sep 2019, 12:36

Revisa el estado de las gomas también. Si llevan mucho tiempo es posible que estén ya resecas y no frenen la entreda de agua, por el hueco de las ventanillas es posible que también pueda entrar agua. De todas formas con lo que está lloviendo por tu tierra estos días no me extraña que entre agua.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Agua dentro del Leon

Notapor albertoobcn el 13 Sep 2019, 13:34

Hay un tutorial para que ya no se filtre agua:
http://www.fullcustom.es/guias/solucionar-problemas-infiltracion-estanqueidad-agua-puertas-leon-i
Yo sinceramente no lo he hecho porque para los pocas veces que llueve en BCN,no vale la pena.Eso si cuando llueve tengo las estriberas llenas de agua :D
Avatar de Usuario
albertoobcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ene 2018, 01:17
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Agua dentro del Leon

Notapor LeonFR.Gz el 13 Sep 2019, 21:43

@adrian_botez este es un tema muy hablado ya que a todos les pasa tarde o temprano.

El problema lo tienes en que el cordón butílico que sella el panel interior de las puertas con la propia puerta ha dejado de hacer su función, seguro que algún día has desmontado esa puerta para cambiar la cerradura o el elevalunas y una vez que se despega ya no vale...

La solución rápida es sellar con silicona.

A poco que uses el buscador encontrarás muchísima información y mejor continuamos en cualquiera de esos hilos ya abiertos.


Cierro




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron