Perdida de gasoil por bomba inyectora TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22, dadokamdgt

Perdida de gasoil por bomba inyectora TDI

Notapor franma el 24 Sep 2019, 15:43

Buenas, me pierde gasoil por la bomba de inyección y no consigo ver de dónde puede ser, para valorar si puedo cambiar la junta yo mismo sin desmontar o no.
Veo gotear el gasoil del tornillo del soporte que hay donde están las salidas a los inyectores. Dejo un vídeo a ver si alguien sabe de donde podría ser y si es posible cambiarla sin desmontar.

Muchas gracias.

Última edición por LeonFR.Gz el 24 Sep 2019, 19:45, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Avatar de Usuario
franma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2013, 20:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Perdida de gasoil por bomba inyectora TDI

Notapor dadokamdgt el 25 Sep 2019, 09:09

Buenas Ami por eso me soplaron 1000€ en un taller, supuestamente se la llevaron a rectificar a los bomberos, el caso es que llevo 4 años sin problemas de fuga así que bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay nada más inútil que hacer eficazmente lo que no se tiene que hacer en modo alguno. Peter drucker
Avatar de Usuario
dadokamdgt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2014, 18:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Perdida de gasoil por bomba inyectora TDI

Notapor JOOAAAN el 25 Sep 2019, 10:09

dadokamdgt escribió:Buenas Ami por eso me soplaron 1000€ en un taller, supuestamente se la llevaron a rectificar a los bomberos, el caso es que llevo 4 años sin problemas de fuga así que bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A mi también me dijeron eso en mi 1.9 TDI, me asustaron diciendo que había que cambiar la bomba (1200€) y al final me mandaron a un taller especializado Bosch y fué cambiar la junta por 120€.

Si pierde por arriba no hay problema, el problema es si pierde por la parte inferior, entonces si que es mas jodido de reparar.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Perdida de gasoil por bomba inyectora TDI

Notapor franma el 26 Sep 2019, 11:42

Viendo por donde gotea tengo en mente dos opciones:

- Que pierda por una de las salidas a los inyectores. Llevan una junta plana de cobre. Se pueden desenroscar sin peligro de desajuste estando montada la bomba?
- O que pierda por el tornillo grande central que tiene 3 caras. Se puede quitar también sin peligro de desajustar nada?

Y la chapa que sirve de soporte y sujeta la bomba, se puede quitar y queda la bomba sujeta por la distribución?
Avatar de Usuario
franma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2013, 20:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Perdida de gasoil por bomba inyectora TDI

Notapor Slowbro22 el 27 Sep 2019, 02:54

Pfff gotea muchisimo a mi me perdia y al final fue una tuberia revisa por si acaso, las juntas hay una que creo que es la que sella las 2 partes de la bomba por la mitad que si que se puede cambiar sin problema, el resto a un bombero, hay una que me aseguraron en varios sitios que se podia cambiar sin tener que mandarla a ningun sitio...
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Perdida de gasoil por bomba inyectora TDI

Notapor civicstyle el 02 Oct 2019, 13:41

Seguramente pierda por el tornillo central de las caras especiales, compra los vasos especiales en amazon + un kit juntas..
Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Perdida de gasoil por bomba inyectora TDI

Notapor Ernano1 el 11 Feb 2021, 21:42

No se si llegó tarde pero os dejo un video de como repare la mia por fugas en la parte superior del cuerpo de la bomba tanto tapa como Corredera de ajuste.


https://youtu.be/g0jo86m0y04
Avatar de Usuario
Ernano1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2016, 20:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados