Como saco el tubo de vacio que va a la bola negra?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Como saco el tubo de vacio que va a la bola negra?

Notapor Skyblue el 27 Sep 2019, 07:31

Hola, estoy viendo que ese tubo si tiro soy capaz de partirlo y liarla parda y no puedo meter un cutter por ningun lado porque al menos en mi coche la bola negra donde conecta el tubo no tiene la rajita que he leido que algunos dicen que tiene.

he pensado en hacer un corte con la dremel y meter por ahi el cutter pero no se. como lo saco?

por cierto, el tubo de vacio que va al accionador del turbo se tiene q cambiar por narices desde debajo del coche?

gracias
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Como saco el tubo de vacio que va a la bola negra?

Notapor Slowbro22 el 27 Sep 2019, 11:07

Yo lo saque poco a poco empujandolo con un cuchillo para atras con cuidado y el tubo que va abajo yo lo puse metiendo la mano por arriba hay que ponerlo a ciegas pero se toca fácil.
Slowbro22
Leoner@ habitual

Notapor Skyblue el 27 Sep 2019, 12:52

Slowbro22 escribió:Yo lo saque poco a poco empujandolo con un cuchillo para atras con cuidado y el tubo que va abajo yo lo puse metiendo la mano por arriba hay que ponerlo a ciegas pero se toca fácil.

la cosa es q el tubo q va abajo si que palpo facil donde va pero me da cosa tirar de el por si lo parto y la lío parda...
Imagen
Skyblue
Leoner@ mayor del reino

Notapor Slowbro22 el 27 Sep 2019, 13:16

Skyblue escribió:
Slowbro22 escribió:Yo lo saque poco a poco empujandolo con un cuchillo para atras con cuidado y el tubo que va abajo yo lo puse metiendo la mano por arriba hay que ponerlo a ciegas pero se toca fácil.

la cosa es q el tubo q va abajo si que palpo facil donde va pero me da cosa tirar de el por si lo parto y la lío parda...
Me parece que es de metal asi que no hay problema por tirar si con la uña intenta tirar de las los bordes del tubo para atras
Slowbro22
Leoner@ habitual

Notapor Denis el 29 Sep 2019, 16:55

Yo al intentar sacar el tubo de vacio de la bola negra lo parti ademas que apenas hice fuerza con un destornillador plano y se escucho un clack y el tubo salio con el teton de la bola. Luego fui a la tienda de recambios pensando que me iban a cobrar una barbaridad por la pieza y resulta que me costo 20 duros la bola negra totalmente nueva asique aunque la lies como yo no te va a costar tanto.

Lo que no se es como sacar el tubo que va al actuador del turbo no se si es de metal creo que no pasaria nada aunq hagas algo mas de fuerza.
Denis
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica