Alternador, Cambio o Reparación?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22, Smash

Alternador, Cambio o Reparación?

Notapor miumiu el 27 Sep 2019, 10:43

Buenas: :D

Se me ha encendido el icono de batería en el cuadro de mandos. Mirando manual me pone correa de alternador rota/alternador muerto.

Después de comprobar que la correa esta en su sitio y que en el taller me dicen que la batería no esta cargando, mi duda es reparar o comprar?

Reparar me esta costando, los diferentes talleres a los que he preguntado son solo cambia piezas.

Alguien me recomienda algo por Coruña?
Avatar de Usuario
miumiu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2017, 17:59
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Alternador, Cambio o Reparación?

Notapor LeonFR.Gz el 27 Sep 2019, 18:05

miumiu escribió:Después de comprobar que la correa esta en su sitio y que en el taller me dicen que la batería no esta cargando, mi duda es reparar o comprar?



Antes de nada revisa bien que no sea de la polea libre del alternador ;)




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
miumiu (02 Oct 2019, 12:35)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Alternador, Cambio o Reparación?

Notapor miumiu el 28 Sep 2019, 12:16

Lo revisaré antes de nada, gracias. Se lo mínimo de mecánica y no quería sentirme engañada.
Avatar de Usuario
miumiu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 11 Abr 2017, 17:59
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Alternador, Cambio o Reparación?

Notapor Slowbro22 el 28 Sep 2019, 20:55

Si es un cambio de escobillas algun diodo o alguna cosa de esa reparalo, mira primero que es lo que le falla al alternador.

En este mensaje, Slowbro22 ha recibido un agradecimiento de:
miumiu (02 Oct 2019, 12:35)
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Alternador, Cambio o Reparación?

Notapor LeonFR.Gz el 28 Sep 2019, 22:16

miumiu escribió:Lo revisaré antes de nada, gracias. Se lo mínimo de mecánica y no quería sentirme engañada.



Hace unos años yo estaba igual que tu, misma avería y mismos síntomas ... pensaba que era el alternador y al final resultó ser su polea ;)




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
miumiu (05 Oct 2019, 15:23)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Alternador, Cambio o Reparación?

Notapor Smash el 14 Nov 2019, 19:45

A mi también se me encendió el simbolo batería, el aternador no cargaba la batería, comprobado por mi con multimetro y en el taller igual y lo cambian directamente y 200 euros, no sabía lo de la polea y allí ni la miraron claro, van a lo fácil
Avatar de Usuario
Smash
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ago 2006, 09:51
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Alternador, Cambio o Reparación?

Notapor cordobitax el 17 Nov 2019, 22:30

mi recomendacion es siempre reparar lo que se pueda,quitar y poner una pieza como el alternador etc es lo facil pero igual es algo "apañable" todo depende de las ganas de trabajar que tengan en el taller,cuanto cueste la hora de mano de obra y lo mas importante,poder disponer de otro medio de transporte o prescindir de el por mas tiempo porque cambiar un alternador puede ser una mañana perfectamente si se hace con ganas,se quita,se manda a pedir y si la casa de repuestos lo lleva durante la mañana y el mecanico tiene ganas de currar te lo monta y listo sino un dia pero quitar el alternador y chismorrear que puede ser,hacer pruebas y tal y si se da con el fallo en cuention,luego buscar las piezas que igual es mas dificil de localizar,ahora reparalo y montalo y ahora que se haya arreglado bien o no,eso son mas dias sin coche y algo mas caro de mano de obra pero en teoria mas barato,no es lo mismo cambiar las escobillas con el suplemento de mano de obra por hacerlo que poner el alternador nuevo.

a mi me paso lo de la polea libre gripada y solo me pegaba tirones o retembrios a ralenti y yo mismo la cambie y de 120 pavos que me pedian me salio 55€ y porque no era yo en aquella epoca de comprar por internet sino hasta algo mas barato.siempre mola mas arreglar y si lo hace uno mismo te ahorras mas todavia y la satisfaccion es acojonante jejjeje

menuda pasta que lleva ahorrada la parienta en el ka con las cosas que le he apañado jajaa

mira tambien fusibles y si esta bien atornillado el cable del alternador,es muy poco probable que sea de eso pero por descarar no pierdes nada
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados