Problema testigo motor León 4 cupra 2.8 v6

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderadores: LeonFR.Gz, ArkikomTdi

Problema testigo motor León 4 cupra 2.8 v6

Notapor Erblade el 13 Oct 2019, 10:59

Hola muy buenas a tod@s, mi nombre es Adan y tengo la suerte de ser propietario de un seat leon 4 2.8 v6. Después de 19 años y 158.000 kilómetros por primera vez se le ha encendido la dichosa luz del motor, después de meterle a máquina el fallo son dos, el 17516 (sonda lambda 1 bancada 2) y el 17544 (adaptación aditiva combustible, bancada 1).

Mis dudas son las siguientes, cuál es la bancada 1 y cuál es la 2, ya que las bancada de este coche son izquierda del coche mirando de frente o derecha, o eso me han dicho. Y el fallo 17544 podrán ser las bujías, dado que yo siempre le hecho 98 asín que descarto que pueda ser del combustible.

A ver si me podéis Hechar una manita con esto ya que estoy bastante pelado de electrónica, lo mio es más carburadores y mecanica de la de antes.

Ante todo muchísimas gracias por toda respuesta, y es un placer poder pertenecer a este foro.

;)
Avatar de Usuario
Erblade
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2019, 21:52
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Re: Problema testigo motor León 4 cupra 2.8 v6

Notapor JCC el 14 Oct 2019, 09:33

El Bank 1 siempre está asociado al cilindro Nº 1. Se sigue la línea de escape y ya se ven los 2 sensores uno antes del catalizador (S1) y otro en el propio catalizador S2.

Imagen

El otro tubo sería el Bank 2 (otra línea independiente) con sus otros 2 respectivos sensores.

El VR6 2.8 sólo tiene una línea de escape pero, en las versiones 4x4 (motor AUE) dicha línea (La Nº 3 del gráfico con referencia 1J1 131 701 EX) es doble con 2 catalizadores. Por tanto, el correspondiente al tubo del Cilindro Nº 1 sería el Bank1, que según el gráfico sería el que lleva la tuerca Nº 13:

Imagen

Por tanto el error 17516 (sonda lambda 1 bancada 2) sería la sonda delantera (S1) del catalizador mas cercano al conductor (Bank 2).

Un saludo.
Leon 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1143
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 108 veces

Re: Problema testigo motor León 4 cupra 2.8 v6

Notapor Erblade el 14 Oct 2019, 11:34

Entonces de los dos tubos que salen de los colectores se podría decir que, mirando el motor de frente el tubo de la izquierda corresponde a la bancada 1 y el de la derecha a el de la bancada 2. Sería asín no?????
Avatar de Usuario
Erblade
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2019, 21:52
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Re: Problema testigo motor León 4 cupra 2.8 v6

Notapor JCC el 15 Oct 2019, 08:12

Sí.
Leon 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1143
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 108 veces

Re: Problema testigo motor León 4 cupra 2.8 v6

Notapor Erblade el 18 Oct 2019, 15:31

Ok ok perfecto. Muchísimas gracias por todo. La pregunta no se podía a ver explicado mejor un 10/10.

;)
Avatar de Usuario
Erblade
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2019, 21:52
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados