Pérdida de refrigerante. Gotas en el suelo zona delantera iz

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Pérdida de refrigerante. Gotas en el suelo zona delantera iz

Notapor Skyblue el 16 Oct 2019, 11:59

Veréis, el otro día tuve que añadir refrigerante pk me salto la luz Roja de la aguja de temperatura. El depósito estaba casi vacío... Le eche por encima del máximo.

Tras rellenar veo algunos días gotas en el suelo en la parte delantera lado del cobductor, cerca de donde está el grifo del circuito. La cosa es no se si esas gotas por esa zona es el exceso que lo va expulsando o q tengo una fuga por ahí no se donde y por eso se quedo vacío el depósito y salto la alarma.

Alguien sabe si esas gotas por esa zona encajan con expulsión de exceso o lo echa por otro lado?
Imagen
Avatar de Usuario
Skyblue
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2005, 00:05
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pérdida de refrigerante. Gotas en el suelo zona delanter

Notapor cordobitax el 16 Oct 2019, 14:44

tu mismo te contestas,si estaba el bote vacio y salto la luz roja NO es que lo expulse porque sobre,es por una fuga,de todas maneras el sobrante lo echa por el propio vaso de expansion en forma de gases cuando sube mucho la presion por la temperatura.

a mi se me bajaba muy poquito con el tiempo y no veia gotas ni nada y pense que podria ser la culatacon algun poro por la junta o algo pero un dia haciendole algo vi una gota rosa por debajo del cubracarter y mirando mas concienzudamente vi que el radiador por la parte que pega al motor y por detras de los electros tiene un chorreon rosa de gotear por años,teniendo en cuenta que es muy poco en mi caso (a veces pierde mas y otras menos o casi nada) y lo dificil que es quitar el radiador que hay que tirar todo el morro pues paso,encima el acceso para quitar los electros es imposible,creo que hay que quitarlo todo para quitar los electros tambien no como otros coches ya que mi idea era darle una puntada con estaño para tuberias de cobre y un sopletito tipo lapiz que tengo pero como digo,hay que quitarlo TODO y paso vamos.

mira bien el radiador que yo creo que es de eso,ojala fuera manguito u otra cosa mas sencilla.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Pérdida de refrigerante. Gotas en el suelo zona delanter

Notapor Skyblue el 16 Oct 2019, 14:54

cordobitax escribió:tu mismo te contestas,si estaba el bote vacio y salto la luz roja NO es que lo expulse porque sobre,es por una fuga,de todas maneras el sobrante lo echa por el propio vaso de expansion en forma de gases cuando sube mucho la presion por la temperatura.

a mi se me bajaba muy poquito con el tiempo y no veia gotas ni nada y pense que podria ser la culatacon algun poro por la junta o algo pero un dia haciendole algo vi una gota rosa por debajo del cubracarter y mirando mas concienzudamente vi que el radiador por la parte que pega al motor y por detras de los electros tiene un chorreon rosa de gotear por años,teniendo en cuenta que es muy poco en mi caso (a veces pierde mas y otras menos o casi nada) y lo dificil que es quitar el radiador que hay que tirar todo el morro pues paso,encima el acceso para quitar los electros es imposible,creo que hay que quitarlo todo para quitar los electros tambien no como otros coches ya que mi idea era darle una puntada con estaño para tuberias de cobre y un sopletito tipo lapiz que tengo pero como digo,hay que quitarlo TODO y paso vamos.

mira bien el radiador que yo creo que es de eso,ojala fuera manguito u otra cosa mas sencilla.


gracias por la respuesta. la verdad es q no me pierde exagerado pero me da miedo q vaya a mas y un día me deje tirado. has probado a echar liquido tapa fugas de ese q venden y q se añade al refrigerante?
Imagen
Avatar de Usuario
Skyblue
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2005, 00:05
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pérdida de refrigerante. Gotas en el suelo zona delanter

Notapor Slowbro22 el 16 Oct 2019, 20:54

Si tiene demasiado liquido lo tira por el tapón de el bote, es posible que tengas picado el radiador o algun manguito busca manchas rosas a ver si das por donde sale
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Pérdida de refrigerante. Gotas en el suelo zona delanter

Notapor Skyblue el 16 Oct 2019, 21:33

he desmontado el paragolpes y he visto de frente que hay como dos radiadores. pues el reguero está en el que está más pegado al motor, el que tiene los ventiladores justo detrás. el reguero va desde arriba del todo hasta abajo, de esquina superior derecha hasta esquina inferior derecha (mirando el coche de frente) por lo que parece que la fuga está arriba del todo en la esquina, ¿tal vez donde conecta el manguito? con tanto plastico no he podido ver bien y al tocar tp he notado el manguito gordo que va a la parte superior derecha mojado asi que no se, pero me parece raro que casualmente si hay una fuga esté arriba del todo...
Imagen
Avatar de Usuario
Skyblue
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2005, 00:05
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pérdida de refrigerante. Gotas en el suelo zona delanter

Notapor Skyblue el 16 Oct 2019, 21:36

adjunto imagen para q veais donde está el reguero mejor.
Adjuntos

Captura.JPG
reguero marcado en rojo
(72.9 KiB) 23 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Skyblue
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2005, 00:05
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Pérdida de refrigerante. Gotas en el suelo zona delanter

Notapor cordobitax el 23 Oct 2019, 14:09

joder lo que te dije, lo tienes exactamente en el mismo sitio que yo!!! pero clavao vamos jeje

mi primo que tiene el taller me enseño un producto que compro que es 100% americano,es como si fuera una pasta liquida de particulas de cobre o algo asi (un botecito como si fuera purpulina de color cobre) le metio 4 pinchazos a una botella de agua y le echo un chorreon,lo movio y me dio a apretar,apretaba la botella con todas mis ganas y despues de un rato rezumaba una gota que ni siera llgo a caer pero claro,como siempre digo,si eso tapa un poro,puede tapar mas conductos pequeños y teniendo en cuenta que creo que es carete (no se si 35€ o 45€ o algo asi) pues me sale mas barato rellenarlo con agua,total,el daño ya esta echo,una cosa es tapar una fuga y otra que el metal este oxidado por ejemplo,eso solo ira a mas no a menos asique por ahora seguire echandole un chorrito de agua o una garrafa de 5 litros de anticongelante.en mi caso en todos estos años no le habre echado ni 2 litros de agua por lo que rellenarlo con anticongelante sigue siendo barato jeje pero la verdad que no mola,antes de ayer por ejemplo olia a anticongelante basante en el morro
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados