Arranque mal en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dadokamdgt

Arranque mal en frio

Notapor Denis el 19 Oct 2019, 07:52

Buenas compañeros

Aver tengo una duda y antes de liarla quiero preguntaros aver cual es vuestra opinion.
El caso es que el felino me arranca mal en frio tirando humadera blanquecina, le cuesta bastante luego una vez que arranca si le apago y le vuelvo a arrancar no hay ningun problema arranca a la primera. Eso me pasa solo cuando hace frio, en verano no tenia ningun problema. Creo y pienso que son calentadores y ya tengo cita para el taller que me los cambien pero quiero preguntar si puede ser por otra cosa no siendo que tenga los calentadores bien y los cambie para nada... en el cuadro no me sale ninguna averia. El motor es un ASV 110cv
Gracias
Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Arranque mal en frio

Notapor Denis el 22 Oct 2019, 07:27

Nadie?
Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Arranque mal en frio

Notapor dadokamdgt el 22 Oct 2019, 09:29

Buenas ! Esta muy trillado el tema, tienes mucha info buscando, los calentadores solo actúan cuando la temperatura es de 4-5 grados asique desde que me pasaba lo mismo seguí él tutoríal de como ajustar timing y corredera y la verdad que me está arrancando perfecto, tmbn te digo que puede ser tu batería hasta que puede ser que te entre mazo aire al sistema de inyección por algún manguito de gasoil o filtro gasoil, ánimo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay nada más inútil que hacer eficazmente lo que no se tiene que hacer en modo alguno. Peter drucker
Avatar de Usuario
dadokamdgt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 May 2014, 18:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Arranque mal en frio

Notapor isaaccoria46 el 07 Nov 2019, 01:20

Denis escribió:Buenas compañeros

Aver tengo una duda y antes de liarla quiero preguntaros aver cual es vuestra opinion.
El caso es que el felino me arranca mal en frio tirando humadera blanquecina, le cuesta bastante luego una vez que arranca si le apago y le vuelvo a arrancar no hay ningun problema arranca a la primera. Eso me pasa solo cuando hace frio, en verano no tenia ningun problema. Creo y pienso que son calentadores y ya tengo cita para el taller que me los cambien pero quiero preguntar si puede ser por otra cosa no siendo que tenga los calentadores bien y los cambie para nada... en el cuadro no me sale ninguna averia. El motor es un ASV 110cv
Gracias


Buenas, es fácil, con vag com puedes mirar el timing y la bomba, puede ser que la bomba esté un poco atrasada pero eso no creo .... tiene posibilidades de que pueda ser timing, pero los calentadores no es, puedes probar los calentadores fuera antes de comprar uno.
Avatar de Usuario
isaaccoria46
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 04 Nov 2019, 22:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Arranque mal en frio

Notapor Denis el 23 Nov 2019, 09:42

Bueno pues la semana pasada me arte y fui al taller bosch para que me lo miren bien y resulta que supuestamente me han comprobado los calentadores y me dicen que estan bien y que el ordenador canta:

-44f8 Regulacion inicio inyeccion. Diferencia de regulacion.

Total me dijeron que me han puesto la correa de distribucion mal y que me la tienen que ajustar, vale pago 200 pavos me ajustan la correa y todo y me dicen que ahora esta bien. Bueno fui a recogerlo y la verdad que el coche arranca bien pero al siguente dia que tenia que ir a trabajar lo arranco espero dos minutos para calentar y salgo con el coche, pues de segunda a tercera le noto que el coche esta vibrando mas de lo normal, me paro y escucho que el motor suena mal como si fuese que trabaja a 3 cilindros, no reacciona bien al acelerar y de pronto se puso bien. Me arriesgue y me fui a trabajar y desde entonces el problema a vuelto. Mal arranque en frio y tira humadera blanca solo al arrnacar. Eso me pasa cuando dejo el coche al menos 8 horas y hace bastante frio fuera.
No se ya que hacer porque si voy otravez me va a soplar otros 200 pavos y al final no va a dar con el problema hasta llegar a los 2000 euros...

No se si me han mirado el timing y mas aun los calentadores que me da a mi que van a ser los calentadores de los coj.... pero si fuese por el timing me arrancaria mal siempre no? Da igual si esta frio el motor o no? Vamos creo yo... el rele 109 mas de lo mismo, me pasaria siempre y hasta me fallaria en movimiento. Vosotros que creeis, me arriesgo y cambio los calentadores de una vez?

Gracias
Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Arranque mal en frio

Notapor Jorgeliko el 23 Nov 2019, 09:47

Sabes a cuanto te han dejado el timimg? Estaría bien poder verlo con vag y descartar, ni en la Seat lo dejan bien del todo normalmente.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Arranque mal en frio

Notapor Denis el 23 Nov 2019, 20:10

Jorgeliko escribió:Sabes a cuanto te han dejado el timimg? Estaría bien poder verlo con vag y descartar, ni en la Seat lo dejan bien del todo normalmente.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

Ya eso me gustaria saber a mi tambien. Me dieron la hoja impresa con el error que sale en el ordenador y por lo visto no utilizan vagcom si no un programa de bosch. Voy a llamar el lunes aver si me pueden decir algo. De todos modos me gustaria saber si hay alguien por Madrid con vagcom que pueda echarme un cable le pago el diagnosis si hace falta el caso es sacarme de dudas porque e visto otro tema por el foro que veo que en esos motores este problema es muy comun y puede ser por un monton de cosas...
Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Arranque mal en frio

Notapor BoGuS el 26 Nov 2019, 11:48

Buenos días.

¿Has contactado con el taller? Espero que te hayan recibido sin ningún problema y sobretodo que no te cobren de más.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Arranque mal en frio

Notapor Denis el 30 Nov 2019, 09:40

BoGuS escribió:Buenos días.

¿Has contactado con el taller? Espero que te hayan recibido sin ningún problema y sobretodo que no te cobren de más.

Un saludo y PuXa CPSL

Si, me han dicho que el timing no tenia desviacion lo unico que no me a dicho un dato en especial asi que e optado por comprobarlo yo mismo porque si al final no lo haces tu nadie lo hara por ti... el lunes tengo cita para un box de alquiler al que siempre voy y me van a prestar la maquina aun que no es vagcom pero bueno es autocom por lo que me han dicho asi que lo mirare el lunes y os comentate aver que tal. Por otro lado quiero comentar un dato interesante y es que e cambiado de gasolinera antes le echaba en la galp que me piya alado de mi casa y siempre le echaba de alli tanto gasoil normal como el premium y ahora e cambiado a repsol y cuando voy a arrancarlo giro la llave, espero que se apaguen las luces e inmediatamente arranco sin esperar mas tiempo y el coche arranca a la primera sin ningun problema. Me e sorprendido la verdad y mi pregunta es que narices tiene que ver si esperas algo mas antes de arrancar?? Quiza le entra aire o yo que se pero la verdad es que arranca mucho mejor que estar esperando algo mas para que supuestamente se caliente la camara. O quiza sea del gasoil que mi coche no tolere el gasoil de galp y pida repsol el cabron. Pero bueno ya le echare un vistazo al ordenador el lunes aver que me canta

Gracias shurs
Avatar de Usuario
Denis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jul 2019, 23:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados