cambiar tuberias intercooler

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

cambiar tuberias intercooler

Notapor ManezVi el 28 Oct 2019, 16:31

Muy buenas a todos!
La cuestion es que tengo que cambiar dos tuberias del sistema de intercooler y quisiera saber si podriais ayudarme a conseguir los numeros de referencia o tambien, si hay alguna alternativa para poner manguitos de silicona o alguna otra cosa.
Las tuberias que tengo que cambiar son la numero 7 que es la que va antes de la egr, y la numero 11 que va junto a la rueda delantera derecha.
Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Adjuntos

tuberias intercooler seat leon.png
Avatar de Usuario
ManezVi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2011, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: cambiar tuberias intercooler

Notapor highlander el 28 Oct 2019, 23:39

A ver si te vale esto:


ETOS1.JPG



ETOS2.JPG


Te podría mirar los precios también, pero me temo que estarán completamente desfasados, porque el ETOS que tengo es tan viejo como tu coche (y como el mío), :plas: .

Saludos.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: cambiar tuberias intercooler

Notapor ManezVi el 29 Oct 2019, 15:15

muchisimas gracias por tu ayuda! que es eso del etos? sabes si se pueden sustituir por alguna manguera de silicona?
Avatar de Usuario
ManezVi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2011, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: cambiar tuberias intercooler

Notapor highlander el 29 Oct 2019, 19:39

ManezVi escribió:muchisimas gracias por tu ayuda! que es eso del etos? sabes si se pueden sustituir por alguna manguera de silicona?


El ETOS era el programa oficial de SEAT para buscar recambios. Creo que alrededor del año 2006 lo sustituyeron por el ETKA, que es el que se utiliza ahora en los concesionarios. Al principio eran los dos muy parecidos, pero ahora en el ETKA ya salen incluso fotos de las piezas en lugar de los dibujos esos que a veces no aclaran nada.

En cuanto a poner los manguitos de silicona, que yo sepa en SEAT no los venden como recambio, pero seguro que poniendo la referencia en un buscador de Internet encuentras alguna empresa que los venda. Por ejemplo, aqui:

http://www.autosiliconehoses.com/

yo he comprado algunas cosas, y sin ningún problema.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 21 invitados