Aguja del cuadro
Moderador: LeonFR.Gz
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Aguja del cuadro
Hola compañeros tengo un fallo en el cuadro o en el aforador...al subir una cuesta la aguja del cuadro baja un cuarto y después llaneando o cuesta abajo se pone normal .....con el depósito lleno no hago ni 800km. Mi coche es un Seat León del 2000 TDI 90cv motor agr. A alguien le pasó lo mismo o le marca bien el cuadro? Es decir q no baila la aguja gracias de ante mano
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marcos oitaven - Aun con la L
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Re: Aguja del cuadro
La abuja es normal que suba e cuesta abajo y baje en cuesta arriba un poco, si se te vuelve loca es que esta el aforador mal, lo que ya no tiene que ver es lo que de el aforador con lo que consuma el coche...
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Slowbro22 - Leoner@ habitual
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Re: Aguja del cuadro
Buenos días!
Como ya te han respondido sobre la oscilación de la aguja un poco es normal, un cuarto a mi parecer es demasiado y que pueda ser el aforador en mal estado, que es una pieza un poco cara nueva unos 80-100€ pero muy fácil de cambiar.
En mi caso, la aguja marcaba bien hasta llegar al último cuarto, que maravillosamente subía para marcar como lleno después de muchos km.
Lo de 800 km con un depósito es totalmente relativo, depende de la conducción, ciudad - mixto, revoluciones etc.
Un saludo y PuXa CPSL
Como ya te han respondido sobre la oscilación de la aguja un poco es normal, un cuarto a mi parecer es demasiado y que pueda ser el aforador en mal estado, que es una pieza un poco cara nueva unos 80-100€ pero muy fácil de cambiar.
En mi caso, la aguja marcaba bien hasta llegar al último cuarto, que maravillosamente subía para marcar como lleno después de muchos km.
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BoGuS - Moderador KDD's
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Re: Aguja del cuadro
Yo para que te hagas una idea le saco unos 850km a cada deposito y mi conduccion es 95% de carretera comarcal constante a unos 100km/h aprox y y haciendo un poco el cafre devez en cuando pero poco, que eso parece que no pero gasta gasta... xD
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Slowbro22 - Leoner@ habitual
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Re: Aguja del cuadro
Yo lo q veo es q cuando subo una cuesta y marca medio depósito se pasa al siguiente marca de al lado de queda ahí y después al bajar una cuesta vuelve a marcar bien o algo menos.....cuando al día siguiente salgo con el coche marca bien pero vuelve hacer lo mismo y marca mal otra vez
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marcos oitaven - Aun con la L
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Re: Aguja del cuadro
Yo apuesto por el aforador, puedes desmontarlo y limpiar la placa electrónica que hace la medición, he tenido 3 1.9 tdi y a todos ellos me fallo el aforador, pero ojo yo les limpie la placa electrónica y listo en los 3
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gorge - Asidu@ en la selva
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Re: Aguja del cuadro
Creo que había un sensor de la caja de cambios que afectaba al indicador del depósito, busca por el foro a ver si pueden ir por ahí los tiros.
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Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
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Re: Aguja del cuadro
Os dejo unas fotos de como hace la aguja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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marcos oitaven - Aun con la L
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Re: Aguja del cuadro
Buenas!
Esa oscilación es bastante normal, pero date cuenta que si con 377 mil que marca el cuadro, si nunca has cambiado la placa metálica del aforador o el aforador en sí, ese flotador lleva subiendo y bajando muchas veces, eso conlleva un desgaste que aunque sea mínimo es desgaste, pero esa placa ha trabajado bastante y probablemente estará algo desgastada.
Como ya comente en mi caso la aguja bajaba y subía de un cuarto en un cuarto.
Un saludo y PuXa CPSL
Esa oscilación es bastante normal, pero date cuenta que si con 377 mil que marca el cuadro, si nunca has cambiado la placa metálica del aforador o el aforador en sí, ese flotador lleva subiendo y bajando muchas veces, eso conlleva un desgaste que aunque sea mínimo es desgaste, pero esa placa ha trabajado bastante y probablemente estará algo desgastada.
Como ya comente en mi caso la aguja bajaba y subía de un cuarto en un cuarto.
Un saludo y PuXa CPSL
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BoGuS - Moderador KDD's
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Re: Aguja del cuadro
yo lo veo normal,yo en cuestas arribas y eso me pasa igual,de echo si vas casi en reserva,al subir una cuesta me a pitado alguna vez y se me a encendido la luz amarilla y al cabo de un rato en llano me fijo y esta apagada y si cojo otra cuesta otra vez pita y se enciende,pero al ka de la parienta igual,en cuestas sube o baja depende de la cuesta.
tambien pasa que si cojes el coche durante un buen rato,antes de aparcar si miras marca una cosa y al cojerlo al dia siguiente por ejemplo marca menos o mas que antes de apagarlo y es porque el combustible si se calienta o se enfria dilata muchisimo y con el retorno del combustible al deposito pues vuelve bastatne mas caliente todo el combstoble del deposito y si otro dia lo cojemos en frio con el combustible en frio se nota bastante que se encoje y marca menos,en verano sera al reves,si lo cojes de noche y al dia siguiente esta a pleno sol,marcara bastante mas.
tambien pasa que si cojes el coche durante un buen rato,antes de aparcar si miras marca una cosa y al cojerlo al dia siguiente por ejemplo marca menos o mas que antes de apagarlo y es porque el combustible si se calienta o se enfria dilata muchisimo y con el retorno del combustible al deposito pues vuelve bastatne mas caliente todo el combstoble del deposito y si otro dia lo cojemos en frio con el combustible en frio se nota bastante que se encoje y marca menos,en verano sera al reves,si lo cojes de noche y al dia siguiente esta a pleno sol,marcara bastante mas.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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