Aguja del cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: marcos oitaven, Slowbro22

Aguja del cuadro

Notapor marcos oitaven el 18 Nov 2019, 11:52

Hola compañeros tengo un fallo en el cuadro o en el aforador...al subir una cuesta la aguja del cuadro baja un cuarto y después llaneando o cuesta abajo se pone normal .....con el depósito lleno no hago ni 800km. Mi coche es un Seat León del 2000 TDI 90cv motor agr. A alguien le pasó lo mismo o le marca bien el cuadro? Es decir q no baila la aguja gracias de ante mano
Avatar de Usuario
marcos oitaven
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2015, 17:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Aguja del cuadro

Notapor Slowbro22 el 19 Nov 2019, 08:37

La abuja es normal que suba e cuesta abajo y baje en cuesta arriba un poco, si se te vuelve loca es que esta el aforador mal, lo que ya no tiene que ver es lo que de el aforador con lo que consuma el coche...
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Aguja del cuadro

Notapor BoGuS el 19 Nov 2019, 12:51

Buenos días!

Como ya te han respondido sobre la oscilación de la aguja un poco es normal, un cuarto a mi parecer es demasiado y que pueda ser el aforador en mal estado, que es una pieza un poco cara nueva unos 80-100€ pero muy fácil de cambiar.
En mi caso, la aguja marcaba bien hasta llegar al último cuarto, que maravillosamente subía para marcar como lleno después de muchos km.

Lo de 800 km con un depósito es totalmente relativo, depende de la conducción, ciudad - mixto, revoluciones etc.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Aguja del cuadro

Notapor Slowbro22 el 19 Nov 2019, 13:22

Yo para que te hagas una idea le saco unos 850km a cada deposito y mi conduccion es 95% de carretera comarcal constante a unos 100km/h aprox y y haciendo un poco el cafre devez en cuando pero poco, que eso parece que no pero gasta gasta... xD
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Aguja del cuadro

Notapor marcos oitaven el 20 Nov 2019, 14:55

Yo lo q veo es q cuando subo una cuesta y marca medio depósito se pasa al siguiente marca de al lado de queda ahí y después al bajar una cuesta vuelve a marcar bien o algo menos.....cuando al día siguiente salgo con el coche marca bien pero vuelve hacer lo mismo y marca mal otra vez
Avatar de Usuario
marcos oitaven
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2015, 17:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Aguja del cuadro

Notapor gorge el 20 Nov 2019, 20:38

Yo apuesto por el aforador, puedes desmontarlo y limpiar la placa electrónica que hace la medición, he tenido 3 1.9 tdi y a todos ellos me fallo el aforador, pero ojo yo les limpie la placa electrónica y listo en los 3
Avatar de Usuario
gorge
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 16 Jun 2011, 01:10
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 21 veces

Re: Aguja del cuadro

Notapor Jorgeliko el 21 Nov 2019, 20:54

Creo que había un sensor de la caja de cambios que afectaba al indicador del depósito, busca por el foro a ver si pueden ir por ahí los tiros.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Aguja del cuadro

Notapor marcos oitaven el 29 Nov 2019, 19:40

Os dejo unas fotos de como hace la aguja
Adjuntos

IMG_20191129_180356.jpg
Así en llano y bajando

IMG_20191129_175628.jpg
Así subiendo una cuesta o muy alta
Avatar de Usuario
marcos oitaven
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2015, 17:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Aguja del cuadro

Notapor BoGuS el 30 Nov 2019, 12:24

Buenas!

Esa oscilación es bastante normal, pero date cuenta que si con 377 mil que marca el cuadro, si nunca has cambiado la placa metálica del aforador o el aforador en sí, ese flotador lleva subiendo y bajando muchas veces, eso conlleva un desgaste que aunque sea mínimo es desgaste, pero esa placa ha trabajado bastante y probablemente estará algo desgastada.

Como ya comente en mi caso la aguja bajaba y subía de un cuarto en un cuarto.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Aguja del cuadro

Notapor cordobitax el 02 Dic 2019, 20:58

yo lo veo normal,yo en cuestas arribas y eso me pasa igual,de echo si vas casi en reserva,al subir una cuesta me a pitado alguna vez y se me a encendido la luz amarilla y al cabo de un rato en llano me fijo y esta apagada y si cojo otra cuesta otra vez pita y se enciende,pero al ka de la parienta igual,en cuestas sube o baja depende de la cuesta.

tambien pasa que si cojes el coche durante un buen rato,antes de aparcar si miras marca una cosa y al cojerlo al dia siguiente por ejemplo marca menos o mas que antes de apagarlo y es porque el combustible si se calienta o se enfria dilata muchisimo y con el retorno del combustible al deposito pues vuelve bastatne mas caliente todo el combstoble del deposito y si otro dia lo cojemos en frio con el combustible en frio se nota bastante que se encoje y marca menos,en verano sera al reves,si lo cojes de noche y al dia siguiente esta a pleno sol,marcara bastante mas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 23 invitados