Ruido en caja erf

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Antoniold1

Ruido en caja erf

Notapor Bareta el 20 Nov 2019, 07:18

Hola chicos, el caso es que cambie valvulina y puse una ravenol que m dijo el vendedor que es especifica para esa caja de cambio, la erf. El caso es que en segunda oigo ruido a engranajes, solo oigo en segunda. Alguna idea de que puede ser? Alguien le ha pasado? También decir que monte sachs performance con bimasa nuevo también.es un arl
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en caja erf

Notapor BoGuS el 22 Nov 2019, 12:50

Buenos días.

Al montar el embrague nuevo deberían de pasar unos km hasta que todo asiente bien ( eso dicen siempre ).
Si al desmontar la caja no han visto nada raro y no han dicho nada puede que sea eso.
La marca de la valvulina es "igual" pero en los 150 recomiendan que sea sintética 75w90 o 75w80, comprueba que sea esa.

Revisa también el varillaje por si acaso. ( en la zona de descargas existe un manual)

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Ruido en caja erf

Notapor Bareta el 23 Nov 2019, 14:53

La cosa es que ya llevo 3 meses con el embrague, la valvulina es lo que le toca con 2,6 litros. El antipar cambiado por un powerflex.el taco motor esta bien, tengo k revisar palieres y otros silentbloc pero en principio estan bien

BoGuS escribió:Buenos días.

Al montar el embrague nuevo deberían de pasar unos km hasta que todo asiente bien ( eso dicen siempre ).
Si al desmontar la caja no han visto nada raro y no han dicho nada puede que sea eso.
La marca de la valvulina es "igual" pero en los 150 recomiendan que sea sintética 75w90 o 75w80, comprueba que sea esa.

Revisa también el varillaje por si acaso. ( en la zona de descargas existe un manual)

Un saludo y PuXa CPSL
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en caja erf

Notapor BoGuS el 26 Nov 2019, 12:01

Buenos días!

Si ya llevas 3 meses debería estar bien asentado.
Quizás los sonidos vengan de palieres, homocinéticas , ya que es raro que solo se perciba en segunda y no en el resto.
También igual lo notes más por llevar el powerflex que lo hace más "tosco".

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Ruido en caja erf

Notapor Bareta el 27 Nov 2019, 07:26

Voy a montar nuevo el taco motor de la caja cambios , he visto que con la mano muevo el motor y no debería, entonces será que ese taco esta ya dado de si. Eso si necesitaria la ref.


BoGuS escribió:Buenos días!

Si ya llevas 3 meses debería estar bien asentado.
Quizás los sonidos vengan de palieres, homocinéticas , ya que es raro que solo se perciba en segunda y no en el resto.
También igual lo notes más por llevar el powerflex que lo hace más "tosco".

Un saludo y PuXa CPSL
Avatar de Usuario
Bareta
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2014, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en caja erf

Notapor Antoniold1 el 30 Dic 2019, 00:24

Buenas noches.
Al mio le pasa igual, en segunda con el pedal del acelerador suelto suena bastante los engranajes de la caja de cambios, suena como si tuviese algun piñon suelto o algo.
Yo voy a probrar cambiando aceite y voy a echarle un aditvo para ruidos de caja de cambios de la marca liqui moli.
Si me va bien te comento por aqui, si lo sulucioneas comenta, estoy interesado.
Pasión por la automoción !!
Avatar de Usuario
Antoniold1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2019, 18:45
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en caja erf

Notapor Antoniold1 el 13 Ene 2020, 01:09

Pues hice lo que comente y no puedo decir que se a quitado el ruido por completo, pero a mejorado bastante, si pudiera darle un porcentaje le daria que suena un 80% menos.

Saludos
Pasión por la automoción !!
Avatar de Usuario
Antoniold1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Dic 2019, 18:45
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados