problema con supuesto (seguro) anillo de airbag [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

problema con supuesto (seguro) anillo de airbag

Notapor cordobitax el 28 Nov 2019, 13:30

buenas por decir algo,no se como coño lo hago pero si toco el coche de la parienta lo arreglo TODO! por muy reventado que este logro reparar la pieza jodida pero en cuanto quiero arreglar mi leon,no solo no consigo arreglarlo sino que rompo mas cosas :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

el caso que ya se el porque de la olgura de mi volante y solo se puede cambiar la caña de direccion no reparar pero claro,en las pruebas quité el dado de direccion y el volante junto con la caña giraba loco,como no saia que posicion tenia gire para un lado hasta encontrar algun tope y luego hacia el otro para lo mismo y encontrar la media,pero claro,el tope no es otro que la resistencia que hace el anillo del airbag por lo que al montarlo todo y arrancar el coche...

primero: se me enciende la luz del airbag porque lo que me supongo que lo he rebentao :(

y segundo y mas preocupante es que al arrancar el ccohe el cierre de alguna puerta trasera suena y la luz del plafon no va bien,al quitar la llave un par de veces no se encendió y la mayoria si como es normal,luego al cerrar la puerta, los 30 segundos de luz mas el pagado progresivo desaparecio,cierras la puerta y se apaga la luz del tiron pero eso lo hace aleatoriamente tambien,normalmente funciona bien pero pasan esas cosas a voleo o con el contacto dado si cierras la puerta se apaga sin demora pero lentamente ,a veces no lo hace y se apaga del tiron,me di una vuelta y poco a poco los fallos de luces y de escucharse el cierre al arrancar lo hacia menos,no se si me he cargado tambien la centralita de conford al tocar el volante o que coño pasa.

ya de paso que quite el guarnecido de debajo del volante y visto la cantdad de cables que habia puesto con los años con tantos led se me fue la cabeza y quite muchas cosas y cables que tenia pero claro,todos esos cables que tenia puestos los tenia conectados al mechero que no tiene nada que ver con la centralida de conford ni me pego chispazos ni nada,yo estoy en que me he cargado el anillo del airbag y lo demas sera algo colateral pero no entiendo el porque...........bueno....acabo de caer que dicen que si teines un accidente y salta el airbag,que las luces se encienden y el cierre de las puertas se abre,igual tiene alguna correlacion con el fallo del airbag :? :? :?

por otro lado y lo que mas me interesa...cuanto vale un anillo de airbag?? me vale el de cualquier leon o toledo? alguna vez alquien que lo haya roto lo a reparado??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: problema con supuesto (seguro) anillo de airbag

Notapor LeonFR.Gz el 28 Nov 2019, 19:47

cordobitax escribió:.....

por otro lado y lo que mas me interesa...cuanto vale un anillo de airbag?? me vale el de cualquier leon o toledo? alguna vez alquien que lo haya roto lo a reparado??



Depende si tienes equipado ESP o no, en caso afirmativo estás como yo, lo cambié hace un año y fueron 400ypico :plas:

viewtopic.php?f=2&t=126746&hilit=anillo+un+saudo#p2055985




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: problema con supuesto (seguro) anillo de airbag

Notapor cordobitax el 28 Nov 2019, 20:15

no el mio no tiene esp pero que coño lleva eso por dentro para que valga esa pasta?????

pues me veo llendo al desguace a ver si hay suerte y me venden la caña entera con el anillo y asi mato 2 pajaros de un tiro pero lo que me a matao es lo del plafon y cierre
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: problema con supuesto (seguro) anillo de airbag

Notapor leongris el 29 Nov 2019, 19:43

Y el claxon tampoco funciona al cortarse el espiral
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: problema con supuesto (seguro) anillo de airbag

Notapor cordobitax el 30 Nov 2019, 04:06

leongris escribió:Y el claxon tampoco funciona al cortarse el espiral


si...definitivamente es eso porque hoy he ido a pitar y efectivamente no funcionaba :(
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: problema con supuesto (seguro) anillo de airbag

Notapor cordobitax el 12 Dic 2019, 00:26

bueno tonto de mi no preguntarlo antes pero algun manual para desmontarlo?? hay que quitar las manetas de los intermitentes y eso?? y muy importante...se puede quitar y circular sin el?? o las manetas o alguna pieza se sujeta en el e impide su funcionamiento? lo digo para quitarlo y usar el coche mientras lo reparo,lo compro o lo que sea.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: problema con supuesto (seguro) anillo de airbag

Notapor BoGuS el 12 Dic 2019, 12:47

Buenos días!

Con el manual de instalación de los tempomats, con la primera parte de desmontar airbag, volante, y enchufes del anillo y anillo basta, no hace falta llegar a intermitentes.
Instalacion de tempomat en Seat Leon 1 TDI - Manual original VW

Sobre lo de circular sin montarlo, yo digo que sí que puedes a bote pronto, ya que si esta jodido es como si estuvieses sin él, pero por otro lado, yo no circularía por ahí sin el por miedo, no sé a qué, pero no lo haría.

Pero como tampoco es mucho curro, desmontas el volante, le haces la foto buscas uno y se lo cambias.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: problema con supuesto (seguro) anillo de airbag

Notapor juvegon el 12 Dic 2019, 14:12

suerte con la reparación, ya nos contarás
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: problema con supuesto (seguro) anillo de airbag

Notapor leongris el 12 Dic 2019, 18:47

Exacto, vomo dice el compañero sin el en un principio no pasaria nada, el problema es cuando tienes un accidente que no te va a saltar el airbag, y ya de todas todas cu, ando lo cambies tienes que borrarle el fallo para que se te apague el testigo de airbag, y no circules con el anillo estropeado enchufado porque esta conectado al airbag y con los giros de volante no te salte en las narices
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: problema con supuesto (seguro) anillo de airbag

Notapor cordobitax el 13 Dic 2019, 02:42

leongris escribió:Exacto, vomo dice el compañero sin el en un principio no pasaria nada, el problema es cuando tienes un accidente que no te va a saltar el airbag, y ya de todas todas cu, ando lo cambies tienes que borrarle el fallo para que se te apague el testigo de airbag, y no circules con el anillo estropeado enchufado porque esta conectado al airbag y con los giros de volante no te salte en las narices

Ya es que esa es la historia que si ya está roto,lo mismo me da tener el anillo puesto o no porque el airbag no Salta ahora mismo tampoco estando así

Gracias y a ver si pudiera hacer un apaño de los míos jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: problema con supuesto (seguro) anillo de airbag

Notapor BoGuS el 13 Dic 2019, 16:56

Esperamos ansiosos una foto de ese apaño, sabemos que vas a hacerlo y lo vas a conseguir.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: problema con supuesto (seguro) anillo de airbag  [solucionado]

Notapor cordobitax el 16 Dic 2019, 03:31

BoGuS escribió:Esperamos ansiosos una foto de ese apaño, sabemos que vas a hacerlo y lo vas a conseguir.

Un saludo y PuXa CPSL

pues efectivamente lo he conseguido reparar jejeje gracias por la confianza jaja al final y como pensé fue el plastico ese que lleva las pistas que se salió de su sitio no se partió ni nada,menos mal.

un rato te tiras para desmontarlo pero otro mas para montarlo,afortunadamente no tube que soldar ni hacer apaños laboriosos,solo desmontar,limpiar y poner la pista o como se llame en su conector,al romperse la sujecion que son 2 patillas pues queda suelto asi que a la misma vez que lo metia en el conector,le puse un papel doblado muchas veces para que entrase a presion y teniendo en cuenta que eso no se va a mover pues no deveria de soltarse mas,todo perfecto a la primera,giro el volante a los lados hasta el tope y el claxon funciona asique mañana a pasarle el ordenador para borrar fallos y a zumbar ;)
Adjuntos

20191214_200834.jpg
el anillo desmontado en 5 partes

20191214_193441.jpg
otra mas desmontado...

20191214_193447.jpg
aqui se ve lo que estaba roto,se movió el plastico y se rajó un poco por las 2 pestañitas que la sujetantan,afortunadamente las pistas de cobre no se rompieron,solo una se melló un poco pero sigue pasando la corriente,al abrir y cerrar las 2 pestañitas otra vez pues se rompieron asique un papel o cartoncito doblado muchas veces a presion y listo.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (16 Dic 2019, 11:23)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados