Muy buenas. Quería compartir el log que acabo de hacerle a mi 1.9 TDI 110cv motor AHF para que me deis vuestra opinión
Acabo de cambiarle el caudalímetro por un Bosch y noto que el coche va bien pero me parece que es más lineal empujando que antes (aunque quizás sean sensaciones ya que llevaba tiempo con el caudalímetro mal y lo recordaba más brusco tirando)
th23autolink_encode_start_260wg2l3W2ltZzoyNjB3ZzJsM11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vMzllMDAyZjE1MjYzOWNhZDExMzQ3ZDlkM2YyMWI5NTNvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyNjB3ZzJsM10=th23autolink_encode_end_260wg2l3
EL coche tiene 280mil km y está todo original. Recién limpiados los colectores de admisión + EGR, timing y corredera al día. Turbo original y sin limpiar ni nada
th23autolink_encode_start_260wg2l3W2ltZzoyNjB3ZzJsM11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vYTdmMDIyZDc0NzRjY2Y3Yjk0MzkyMTQ4Y2UxMjg0ZjFvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyNjB3ZzJsM10=th23autolink_encode_end_260wg2l3
th23autolink_encode_start_260wg2l3W2ltZzoyNjB3ZzJsM11odHRwJiM1ODsvL3RodW1icyYjNDY7c3ViZWZvdG9zJiM0Njtjb20vMDk2ZDNiNTVhODYyZGNiMmQ2YWZlNzJmNjdlMzhhM2RvJiM0NjtqcGdbL2ltZzoyNjB3ZzJsM10=th23autolink_encode_end_260wg2l3
Como veis hice tres lanzadas en cuarta velocidad, las dos primeras penosas, y la única buena fue la tercera ya que llovía bastante y estaba la autovía a tope de coches... No se si estas dos capturas os ayudan en algo
Pues nada, espero vuestra opinión!
Gracias y un saludo
Qué os parece este log (turbo+caudalímetro)? 1.9TDI AHF
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 858
-
nenobravo - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 184
- Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 26 veces
Re: Qué os parece este log (turbo+caudalímetro)? 1.9TDI AHF
Nadie me echa un cable?
-
nenobravo - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 184
- Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 26 veces
Re: Qué os parece este log (turbo+caudalímetro)? 1.9TDI AHF
Por lo que yo recuerdo del mio no lo veo mal, el cauda mide por encima de la linea de referencia, cuando anda por debajo es que esta sucio o ya tocado.
Yo probe en el mio el de serie, el de sustitucion años mas mas tarde y el pierburg de mercedes , cada uno tenia sus maneras , el bosch de sustitucion fue el que menos me gusto, andaba algo menos que con el de origen, el de mercedes abajo era muy progresivo y tiraba algo mas arriba, el de origen creo que era el ideal, en mi caso el motor era un ASV , la evolucion del AHF.
Lo del turbo creo que tienes la curba tipica de estos coches, primero la presion se va algo arriba de la demandada, se corrige y luego se mantiene mas o menos un poco por encima o a la par de la demandada.
En el foro tiene que haber graficas a patadas para comparar y leer los comentarios de los compis, tira de buscador que seguro encuentras un monton de casos
Saludos..
Yo probe en el mio el de serie, el de sustitucion años mas mas tarde y el pierburg de mercedes , cada uno tenia sus maneras , el bosch de sustitucion fue el que menos me gusto, andaba algo menos que con el de origen, el de mercedes abajo era muy progresivo y tiraba algo mas arriba, el de origen creo que era el ideal, en mi caso el motor era un ASV , la evolucion del AHF.
Lo del turbo creo que tienes la curba tipica de estos coches, primero la presion se va algo arriba de la demandada, se corrige y luego se mantiene mas o menos un poco por encima o a la par de la demandada.
En el foro tiene que haber graficas a patadas para comparar y leer los comentarios de los compis, tira de buscador que seguro encuentras un monton de casos

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Mensajes: 3358
- Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
- Ubicación: Alava
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 129 veces
Re: Qué os parece este log (turbo+caudalímetro)? 1.9TDI AHF
Gracias sinparedes. Si, por lo que pude ver en otros post con logs de estos motores suele ser común esa curva
Vamos a darlo por normal el log entonces
Vamos a darlo por normal el log entonces

-
nenobravo - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 184
- Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 26 veces
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Cupra r 210cv, 2003, el coche funciona sin turbo. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: CupraGijon Respuestas: 6 |
Agua en la egr seat leon fr 1.9tdi 150cv Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: manuelramirezsierra2 Respuestas: 10 |
Fuga refrigerante soporte filtro aceite/ enfriador 1.9tdi ax Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: 205dertz Respuestas: 2 |
Perdida de potencia, duda caudalímetro. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Jaime M Respuestas: 9 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent, Google [Bot] y 45 invitados