[Brico] Cenicero no cierra.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

[Brico] Cenicero no cierra.

Notapor stringter el 01 Dic 2019, 20:04

Hola a todos.
Se me ha roto el dichoso pivote del cenicero y después de haberlo desmontado y pegado el alojamiento de plástico, me ha durado cerca de 2 meses.
Por falta de tiempo no he podido ir a desguaces para conseguir uno, así que me he puesto en plan mcgyver y lo he solucionado de una forma no sé si muy elegante pero si efectiva, cómoda y barata.
En la zona de manualidades del todo a cien, he comprado unos imanes pequeños rectangulares por menos de un euro y los he pegado tal como se ve en la imagen.
CUIDADÍN con la POLARIDAD de los imanes, que me ha tocado despegar una vez. Como veis, he pegado uno en el cenicero y otro en el alojamiento y usado uno más que queda libre, pegado arriba o abajo según le dé porque si no, no llegan a tocarse. Éste tercero está solamente imantado, no pegado.
Hecho esto, cierra bien y como no soy fumador, pues no lo uso mucho con lo que queda decentemente solucionado.
Gracias por los posts que me han servido de gran ayuda y espero que éste sea de utilidad para cualquier Leoniano.
Felices fiestas!!!
Adjuntos

20191201_192642.jpg

20191201_192040.jpg

20191201_191937.jpg
Última edición por LeonFR.Gz el 01 Dic 2019, 20:28, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
stringter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jul 2017, 22:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: [Brico] Cenicero no cierra.

Notapor BoGuS el 03 Dic 2019, 12:09

Buenos días.

Buen brico más fácil imposible jeje.

Yo en mi caso fue lo primero que quite al León, nada más que se rompió lo elimine por completo y el mechero lo bajé al lado del botón del tapón de la gasolina.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: [Brico] Cenicero no cierra.

Notapor JuanLukMan el 01 Jul 2020, 18:59

Hola,

Mi cenicero lleva más de un año así... con la boca abierta; Justo voy a buscar uno en los rastros y me topo con este post :mrgreen: que me viene al pelo. Me dicen en concesionario Seat que ya no fabrican la pieza así que si no doy con él de segunda mano, iré a por los imanes.

Muchas gracias por la idea :banana:
Un saludo, :reverencia:

En este mensaje, JuanLukMan ha recibido un agradecimiento de:
stringter (15 Jul 2020, 17:44)
Avatar de Usuario
JuanLukMan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ene 2008, 19:31
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: [Brico] Cenicero no cierra.

Notapor werokarlos el 13 Ene 2021, 18:21

Una solución practica que me he encontrado es desmontarlo y ponerle un broche para puerta de alacena, ah quedado bien con un poco de paciencia y un buen pegamento.

Y funcionando como originalmente lo hacia.

Saludos!!!
Adjuntos

P86_BROCHE_MECANICO_MINI_LATCH_PARA_PUERTA_BROCHE_MINI_LATCH_HANDY_HOME_1_MINI.jpg
(219.25 KiB) 10 veces
Avatar de Usuario
werokarlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2013, 07:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 37 invitados