ayuda ruido rueda derecha (tac tac tac...) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

ayuda ruido rueda derecha (tac tac tac...)

Notapor cordobitax el 02 Dic 2019, 21:13

bueno pues ayer al cojer una curva a lo bruto de estas en ciudad de 90 grados (lo que es llegar a un cruce y girar para entrar en otra calle) al final de esta,me fijo que se oye un tac tac tac o clac clac y va correlativa a la velocidad,mas velocidad,mas rapido suena,es como si pillas un chino en el neumatico pero mas "alargado" el sonido,mas clac.pense que era un plastico pegado a la rueda ya que ese dia pase por donde hacen el mercadillo de ropa los gitanos y tal y pense que pille una bolsa o algo pegado pero por mas que miro no es eso,me lo hace al ir para adelante gire o linea recta,marcha atras no,igual un clac esporadico y pequeño pero para delante siempre haga lo que haga.

me dicen que puede ser un palier pero no se,girar una curva y que se joda....a mi prima le paso pero al reves al girar eso era una burrada,era una carraca,la gente miraba y el mecanico nos dijo que mientras no pase en linea recta que no pasaba nada y se tiro asi unos 5 años,pasando itv y todo,se vendio,le echo el dueño siguiente una barbaridad de grasa para mitigar el ruido y hay sigue otros 4 años que no petan :o y yo giro una curva fuerte y me suena todo el rato??? le echo grasa haber si se quita el ruido un poco o se rompera algo??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda ruido rueda derecha (tac tac tac...)

Notapor Velero el 03 Dic 2019, 08:27

Seguro que tienes la junta homocinética para cambiar. Dependiendo de lo que te quieras complicar, sacar palier y cambiarla por una original o similar, o bien una universal (eso no te lo recomiendo mucho), o bien un palier de desguace con las juntas en buen estado, hace poco hice eso último costándome el palier 20e (en otra ocasión cambié otra y para sacar la homocinética tuve que darle mazazos con ganas). Un saludo.
Avatar de Usuario
Velero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ayuda ruido rueda derecha (tac tac tac...)

Notapor BoGuS el 03 Dic 2019, 11:58

Buenas!

Pues puede ser la Homocinetica, que es la que va dentro del fuelle palier y al "articular" en los giros es cuando más suena.
Es muy fácil de cambiar, aunque es algo cara, y si puedes la pillas con todo con fuelle y así lo dejas todo nuevo.

https://www.autodoc.es/spidan/7116486 (por ejemplo, no se si esta es la buena o no)

Y desmontando la mangueta, por detras de la homo le das un par de mazazos y sale sola.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3480
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: ayuda ruido rueda derecha (tac tac tac...)

Notapor Slowbro22 el 04 Dic 2019, 23:42

Como dicen los compañeros voto por la homocinetica también...
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: ayuda ruido rueda derecha (tac tac tac...)

Notapor cordobitax el 07 Dic 2019, 04:22

a mi lo que me interesaria es saber si ese ruido es que esta "tocado" como en el ejemplo que he puesto de mi prima o si ese pequeño ruido significa que va a romper ya mismo.

si que es verdad que tengo los 2 guardapolvos uno de cada lado rotos desde hace años! y en el lado del conductor aparecio un pequeño tic tic tic como una piedrecita en la rueda pero es eso,que tiene un pelin de holgura pero no me preocupa,solo lo oigo cuando en denoche que no hay nadie en las calles y voy con la ventanilla bajada sino nada y lleva tiempo pero este es que me salio al rato de girar fuerte,lo normal seria que empease con ese tic tic casi imperceptible no ese crac crac asi de repente ¿lo tengo que cambiar si o si o espero a que suene mas??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ayuda ruido rueda derecha (tac tac tac...)  [solucionado]

Notapor cordobitax el 10 Dic 2019, 05:14

bueno pues resulta que hoy he cojido el coche que desde el ruido este no lo habia cojido y cuando lo iba a meter otra vez en la cochera porque el ruido no me inspiraba nada de confianza para conducir,he echo algunos giros bruscos asi como si calentase neumaticos haciendo zig zag y el ruido a veces se quitaba y otras volvia por lo que pense que eso del chino en la rueda no podria ser porque sino sonaria siempre y en un momento dado a dejado de sonar,he usado el coche para hacer un recado con la ventanilla bajada todo el rato y el sonido a desaparecido por lo que o bien se a "ajustado" el palier y de esos giros bruscos la grasa se a movido y lubricado o algo asi o puede que fuese un chinito que se haya soltado,esperemos que sea lo ultimo.

asi que toco madera para que no vuelva porque por ahora me he quitado un peso de encima que tengo mas cosas que hacerle y eso de quitar palier y todo eso como que no tenia ni pizca de ganas jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados