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Como subir la potencia de un TDI 90CV sin riesgos?

NotaPublicado: 21 Jun 2004, 21:08
por JuLePe
Pues lo dicho, como le subo la potencia a mi leon y q necesito? para hacer una repro, con solo el cable ODBII y el software me basta?? o necesito algo mas??

Enga saludos LeoNSioS ;)

NotaPublicado: 21 Jun 2004, 21:14
por gambtdi
hola, para hacer una repro te la tiene que hacer alguien con conocimientos y el hardware y software necesarios no lo puedes hacer tú.

yo se la tengo hecha a mi ibiza tdi 90 y es un tiro (para ser un 90 claro)

NotaPublicado: 22 Jun 2004, 11:31
por Hormi
yo se la he echo pero en vagspeed, el motor es algo muy serio para tocarlo alguien qno sabe

NotaPublicado: 22 Jun 2004, 14:18
por JuLePe
estoy de acuerdo en q es muy delicado y me atrae mucho la idea de darle mas potencia a mi leon pero no me lo kiero cargar x kerer sacarle mas potencia...Mi duda es q no se los riesgos q conyeva hacerle la repro ni en q consiste realmente la repro. a ver si me aclarais un poco xq estoy asi asi :s

Enga saludos LeoNSioS ;)

NotaPublicado: 22 Jun 2004, 16:08
por Koldoc
riesgos? pues mas facil q t peten las cosas, pero es como todo si lo tratas bien........
yo pillare una centralita, mas q nada xq asi puedo colocarla y kitarla cuando m apetezca.
salu2

NotaPublicado: 22 Jun 2004, 21:21
por gambtdi
se podría decir a groso modo que una repro es modificar la información original que lleva grabada la centralita en lo referente a: cantidad de combustible a inyectar, presión de turbo, adelantamiento del funcionamiento del mismo, etc...

con estos nuevos parámetros se suele conseguir un mejor rendimento del motor y mayor potencia, ahora si le das zapatilla to el rato también se joderá antes. Si lo que buscar es mejorar el rendimiento para un uso normal del coxe no vas a tener problema.

NotaPublicado: 23 Jun 2004, 15:00
por JuLePe
darle zapatilla le doy de vez en cuando(sin subir las revoluciones mas de 3500), y en carretera cuando puedo lo pongo a 180...en fin ese es el uso q le doy. no es q vaya en carretera siempre a jierro, pero cuando puedo correr (una recta en la autovia de malaga) corro. No se si le doy buen trato al motor(yo creo q si) pero de vez en cuando lo pongo a prueba.

Enga saludos LeoNSioS ;)

NotaPublicado: 23 Jun 2004, 15:04
por JuLePe
ah otra cosa! q centralita me recomendais y cuanto cuesta?? es facil de instalar¿? q potencia gano mas o menos con cada una ??

Saludos LeonSioS ;)

NotaPublicado: 23 Jun 2004, 21:09
por gambtdi
yo diría que con el uso que le das si no le aprietas en frío y dejas enfriar el turbo antes de apagar el coxe no vas a tener ningún problema por hacer una repro ó meter una centralita adicional.

yo tengo la repro de Upsolute en mi ibi tdi 90 y me va muy bien, más o menos conduzco como explicas en el anterior mensaje :D

NotaPublicado: 24 Jun 2004, 14:54
por JuLePe
cual tienes puesta tu y donde se coloca? le podria poner una centralita adicional y poder activarla cuando kiera?? es q hoy me han comentado q existe una centralita (creo q me dijo q se llamaba Magikbox o algo asi...) q digamos q se conecta en paralelo a la q trae de serie y q desde el interior puedes activarla y desactivarla cuando kieras... me suena a cuento, pero es posible q sea cierto??

Enga Saludos LeoNSioS ;)

NotaPublicado: 24 Jun 2004, 21:33
por gambtdi
yo tengo reprogramada la centralita original del coche, no le he puesto una adicional.

NotaPublicado: 27 Jun 2004, 23:36
por Ismapc
Las centralitas adicionales son lo peor, lo que hacen es engañar a la ecu sobre los parametros que lee del motor (caudalimetro, sonda lambda, etc) simplemente para que inyecte mas carburante.
Una reprogramación es cambiar la cartografia por una mas optima y con un tiempo de inyeccion mas preciso, reduciendo el consumo en uso normal (mas que comprovado en mi coche).
Si no le pegas acelerones en frio, le cambias el aceite antes de los 10mil, te aseguro que tienes coche hasta que te canses. Con o sin reprogramación.

NotaPublicado: 28 Jun 2004, 23:29
por gambtdi
xasto, ni más ni menos :D :D :D