Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi león

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi león

Notapor Slowbro22 el 10 Dic 2019, 23:24

Buenas a todos chicos/as tengo 2 nuevos ruidos/problemas en mi león el primero es que cuando sueltas el embrague, estando en punto muerto suena como un roce metalico una especie de clank clank, no se un poco raro en el resto de marchas imagino que lo hará aunque no soy capaz de escucharlo por el ruido de el coche por eso leyendo en el foro imagino que será el famoso bimasa de el que he leido en muchisimos casos de el foro, luego la otra cosa estraña que me a empezado hacer es que me vibra y suena la dirección como cuando no tiene liquido cuando giras al maximo o casi al maximo y le metes aceleración por ejemplo estas girando en una calle muy cerrada y aceleras un poco. Y bueno me gustaría saber que podría ser y como de grave es, si debería meterle mano ya o dejarlo en un ruido un pelin molesto y ya arreglarlo cuando realmemte no funcione o no funcione bien el embrague o la dirección. Que ahora con la navidad me viene mal hecharle dinero al coche....
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l

Notapor BoGuS el 11 Dic 2019, 10:18

¡Buenos días!

EL sonido a clank si se elimina al pisar el embrague en el punto muerto, es el bimasa. Yo lo llevo sonando bastante tiempo y sin problema (4 años).
El tema de la dirección si que es un poco más difícil de identificar, puede que sean los silentblocks delanteros gastados, del trapecio o en las copelas de la suspensión, y por eso suenan al girar mucho que es cuando se fuerzan, o puede que sea de dirección que está un poco tocada.
Empezar por descartar Los silentblocks que son baratos (incluso cambiando por los del Cupra) y se ven fácilmente si están rajados o desgastados, después ir pasando a mayor gravedad jeje.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l

Notapor Slowbro22 el 11 Dic 2019, 10:29

BoGuS escribió:¡Buenos días!

EL sonido a clank si se elimina al pisar el embrague en el punto muerto, es el bimasa. Yo lo llevo sonando bastante tiempo y sin problema (4 años).
El tema de la dirección si que es un poco más difícil de identificar, puede que sean los silentblocks delanteros gastados, del trapecio o en las copelas de la suspensión, y por eso suenan al girar mucho que es cuando se fuerzan, o puede que sea de dirección que está un poco tocada.
Empezar por descartar Los silentblocks que son baratos (incluso cambiando por los del Cupra) y se ven fácilmente si están rajados o desgastados, después ir pasando a mayor gravedad jeje.

Un saludo y PuXa CPSL
¡Muchisimas gracias! Me has quitado un peso de encima con lo del bimasa xD pues ahi se queda cuando pete, petó ya me estaba rayando con que tubiera que cambiarlo ya o fuera algo de los cambios. Y los silentblocks de el cupra ¿aguantan mas tralla que los del león estándar? Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l

Notapor Jorgeliko el 11 Dic 2019, 19:05

Si suena chirrido cuando llevas la dirección al máximo, revisa también la polea libre del alternador, es fácil y descartas eso también.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l

Notapor cordobitax el 12 Dic 2019, 00:59

Slowbro22 escribió:¡Muchisimas gracias! Me has quitado un peso de encima con lo del bimasa xD pues ahi se queda cuando pete, petó ya me estaba rayando con que tubiera que cambiarlo ya o fuera algo de los cambios. Y los silentblocks de el cupra ¿aguantan mas tralla que los del león estándar? Un saludo y gracias.


el mio tambien lleva años,mas de 4 que sin pisar el embrague y sin marcha metida suena como un gru gru gru y si lo piso se le quita aunque ultimamente no se le quita del todo y me a mosqueado pero asi llevo años y no me suele preocupar jejeje

lo de los silentblock por su puesto!!! los normales tienen 2 huecos precisamente para que cedan al golpear baches muy rectos tipo bordillo etc que no lo absorbe bien el amortiguador y se lo come de lleno el silent y se mueve el trapecio,los del cupra son macizos y aparte de aguantar mas,hace que la direcion sea mas precisa ya que apenas se mueve el trapecio con los golpes,la unica pega que hace mas "endeble" esa zona ya que no absorve tanto los golpes.yo supe que los tenia malos porque el coche se me empezó a ir hacia la derecha,al tiempo se "arreglo" solo y es que primero cedio uno y se iba para un lado porque la convergencia varia y luego al ceder el otro iban las 2 iguales de mal y se compensaba,iban las ruedas abiertas y me comia goma.

en teoria son bastante mas caros si los compras de marca etc pero si los compras en oscaro o mister auto (no recuerdo) cuesta 1 o 2€ mas caro que los normales (creo que a 7€ me costaron cada uno) pero no lo puedes comprar como si lo fueras a comprar para tu leon,no te saldrian como opcion,tienes que poner que tienes un cupra r para que te salga en opciones y poder echarlo a la cesta.

la referencia es 8N0407181B comprueba que le sirve al tuyo ya que no se si todos los leones son iguales



aqui la diferencia,visto desde arriba (no le eche foto) se veia como el agujero del centro se habia desplazado al ceder tanto la goma,con el del cupra se supone que tarda mas en pasar y cuando pase,se desplaza menos porque hay goma a los 360 grados.
Adjuntos

20190620_182621.jpg
el original tiene menos goma y mas espacio por eso cede mas del centro,porque el tornillo hace de eje y pibota y se deformal la goma hace donde esta el espacio que no hay goma...

20190618_194204.jpg
al ser el del cupra macizo, el centro no tiene a donde ir,amortigua con la goma pero menos.el otro cilindrico es del de mas adelante que es macizo en todos y es indestructible jejeje

Sin título-2.jpg
el original con los espacios para que ceda
Sin título-2.jpg (63.63 KiB) Visto 651 veces
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l

Notapor Slowbro22 el 12 Dic 2019, 16:50

cordobitax escribió:
Slowbro22 escribió:¡Muchisimas gracias! Me has quitado un peso de encima con lo del bimasa xD pues ahi se queda cuando pete, petó ya me estaba rayando con que tubiera que cambiarlo ya o fuera algo de los cambios. Y los silentblocks de el cupra ¿aguantan mas tralla que los del león estándar? Un saludo y gracias.


el mio tambien lleva años,mas de 4 que sin pisar el embrague y sin marcha metida suena como un gru gru gru y si lo piso se le quita aunque ultimamente no se le quita del todo y me a mosqueado pero asi llevo años y no me suele preocupar jejeje

lo de los silentblock por su puesto!!! los normales tienen 2 huecos precisamente para que cedan al golpear baches muy rectos tipo bordillo etc que no lo absorbe bien el amortiguador y se lo come de lleno el silent y se mueve el trapecio,los del cupra son macizos y aparte de aguantar mas,hace que la direcion sea mas precisa ya que apenas se mueve el trapecio con los golpes,la unica pega que hace mas "endeble" esa zona ya que no absorve tanto los golpes.yo supe que los tenia malos porque el coche se me empezó a ir hacia la derecha,al tiempo se "arreglo" solo y es que primero cedio uno y se iba para un lado porque la convergencia varia y luego al ceder el otro iban las 2 iguales de mal y se compensaba,iban las ruedas abiertas y me comia goma.

en teoria son bastante mas caros si los compras de marca etc pero si los compras en oscaro o mister auto (no recuerdo) cuesta 1 o 2€ mas caro que los normales (creo que a 7€ me costaron cada uno) pero no lo puedes comprar como si lo fueras a comprar para tu leon,no te saldrian como opcion,tienes que poner que tienes un cupra r para que te salga en opciones y poder echarlo a la cesta.

la referencia es 8N0407181B comprueba que le sirve al tuyo ya que no se si todos los leones son iguales



aqui la diferencia,visto desde arriba (no le eche foto) se veia como el agujero del centro se habia desplazado al ceder tanto la goma,con el del cupra se supone que tarda mas en pasar y cuando pase,se desplaza menos porque hay goma a los 360 grados.
Pues estando el coche como está con tantos años y 320k de km fijo que estan reventados el mio es un leon asv 110cv no se que información será necesaria para ver si son compatibles o no, hablo de mi ignorancia porque nunca me he parado a mirar nada de los silentblock es facil cambiarlo en casa o hay que ir a taller por cualquier motivo (es que nunca he mirado nada sobre silentblock no sé ni donde van ubicados exactamente) XD aver que tampoco soy un noob que no sabe ni abrir el capó (no te asustes) que se manejarme mas o menos ya he reparado el esp el ac y algo más pero todo previa lectura y estudio en el foro y por internet.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l

Notapor Slowbro22 el 12 Dic 2019, 16:52

Y como curiosidad, porque el embrague se va a quedar así, hasta que pete el embrague, gastandote los cerca de 1000€ que vale poner otro bimasa ¿cuántos años o km te dura el embrague de vag sin sonar el coche a carraca otra vez?
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l

Notapor BoGuS el 12 Dic 2019, 17:47

Buenas tardes!
Te adjunto un video de Autodoc (Spam) que se ve muy bien donde van esos silentblocks aunque sea en un Skoda, es IGUAL que un León 1m.


Entran a presión, si tienes una prensa, un tornillo de banco etc los puedes sacar "fácil".

Sobre lo del embrague después de cambiado, pues ni idea sinceramente, no se podría dar un dato exacto.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l

Notapor Slowbro22 el 12 Dic 2019, 18:45

BoGuS escribió:Buenas tardes!
Te adjunto un video de Autodoc (Spam) que se ve muy bien donde van esos silentblocks aunque sea en un Skoda, es IGUAL que un León 1m.
[ Video ]

Entran a presión, si tienes una prensa, un tornillo de banco etc los puedes sacar "fácil".

Sobre lo del embrague después de cambiado, pues ni idea sinceramente, no se podría dar un dato exacto.

Un saludo y PuXa CPSL
Gracias jeje ahii que facil se ve todo en estos videoss, lo único que no tengo es para sacar los silent block así que creo que lo llevare a algun lado, no creo que cobren mucho, se ve facil
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Consulta sobre la gravedad de 2 nuevos problemas en mi l

Notapor cordobitax el 13 Dic 2019, 02:37

Puedes hacerlo tú todo y lo único llevar los trapecios a que te quiten y pongan los nuevos y lo vuelves a montar todo tu,realmente es quitar la rueda y luego 2 tornillos de los silent,1 de la rótula de carga y otro de la bieleta de la estabilizadora y ya esta fuera,el rollo es no poder quitar ni poner los silent en casa poraie hacerlo tu son 15€ y en un taller más mano de obra y tal los 100 ,120 o así andará,podrías fabricarte un útil,una espárrago largo una llave de vaso por un lado que empuje el silent por el otro otra de.vaso más grande para que haga de Apollo y no moleste cuando salga,2 tuercas y arandelas y a apretar a ver que pasa jeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 26 invitados