No Me parpadean los intermitentes al cerrar ayuda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Eitex

No Me parpadean los intermitentes al cerrar ayuda

Notapor juaniyo leon el 10 Dic 2019, 23:58

Hola buenas noches desde hace unos dias me he dado cuenta que al cerrar el coche no hace el parpadeo de los intermitentes al abrir si me lo hace, le e pasado el vag com y esta activado para que haga el parpadeo al abrir y cerrar, e comprobado los fusibles y están bien e leído algo por el foro y dicen que puede ser por una cerradura pero no lo veo claro por que todas las puertas me cierran bien A ver si le ha pasado a alguien y me podría ayudar muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
juaniyo leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2019, 22:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: No Me parpadean los intermitentes al cerrar ayuda

Notapor LeonFR.Gz el 11 Dic 2019, 20:18

Casi con total seguridad que es una cerradura que no da la señal de cerrado, aparte del destello de los intermitentes fíjate si se te apaga la luz del plafón del techo.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: No Me parpadean los intermitentes al cerrar ayuda

Notapor highlander el 11 Dic 2019, 20:47

A mi me ha pasado, y era una puerta que no se cerraba y tuve que cambiar la cerradura.
Pero también puede ser que la puerta cierre bien pero que la cerradura le envíe mal la señal de cerrado a la centralita y se crea que sigue estando abierta.

Ya que tienes el Vagcom, mira los logs a ver si hay algún error.
Si es alguna cerradura que falla habrá algún error en el módulo 35 central locks, en el 17 Instruments, o en el 45 Interior Monitor.
Si se queda encendida la luz del techo, la alarma, si la hay, tampoco se activará.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: No Me parpadean los intermitentes al cerrar ayuda

Notapor juaniyo leon el 11 Dic 2019, 22:37

Hola buenas noches esta tarde le volví a pasar el vag com y efectivamente me da esta avería en el confor, 00928-unidad de cerradura del cierre centralizado, lado conductor (f220) 27-00- señal inadmisible, entonces por esta avería no me encienden las luces lo raro es que me va bien la cerradura alomejor esta sucia a algo bueno cuando tenga mas tiempo la desmontare y mirare si se puede arreglar buscare a ver si hay algún brico para abrirla por el foro muchas gracias por vuestra respuesta highlander leonfr.gz un saludo
Avatar de Usuario
juaniyo leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2019, 22:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: No Me parpadean los intermitentes al cerrar ayuda

Notapor cordobitax el 12 Dic 2019, 00:37

si pero aunque te diga "averia de cerradura" no es cierto del todo,la cerradura en si como mecanismo esta bien,lo que se jode es el "sensor" que detecta que la puerta esta abierta o cerrada y va integrada en la cerradura y se supone que no se puede arreglar por eso la averia es tan "generica" y pone averia en cerradura pero no es,es un puto y simple pulsador de 2€

en cualquier leon si cierras el coche y dejas una puerta o maletero abierto,se cierra el coche pero no se enciende los intermitente porque no esta todo el coche cerrado,si estando echado el cierre,cierras la puerta abierta,entocnes cierra el circuito por asi decirlo y se enciende los intermitentes para avisarte de que el coche sabe que has cerrado esa puerta o meletero estando el cierre echado de antes.

tienes varios arreglos o apaños:

-cerradura nueva.......lo mas caro y 100 y pico euros

-desmontar la cerradura y comprar un pulsador muy parecido que venden pero tienes que adaptarlo porque no encajan bien los tornillos y no queda donde tiene que quedar,lo he echo 2 veces y me duro unos meses,nunca al año (aunque creo que por internet venden ese pulsador pirata para solo quitar y poner,habria que investigar) unos 2€ el pulsador estandar

-comprar un pulsador de toda la vida de los que van en la puerta y al abrise se ve,es algo tosco ver eso como los coches viejos pero es casi para toda la vida y si se jode es quitar y poner con un tornillo y sale por 2€ o asi,lo hice yo y se lo hare a la otra puerta del copi,lo unico que es un poco coñazo de hacer porque hay que pasar 2 cables de la cerradura hasta donde esta el montante del cinturon de seguridad,en mi caso lo puse al reves,lo puse en la puerta en la parte baja,si te separas lo ves pero si entras tan normal no se ve nada en la puerta ni montante.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: No Me parpadean los intermitentes al cerrar ayuda

Notapor juvegon el 12 Dic 2019, 14:15

yo compré hace poco la cerradura por ebay veintipico euros y funciona perfectamente. tenía el mismo fallo.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: No Me parpadean los intermitentes al cerrar ayuda

Notapor juaniyo leon el 12 Dic 2019, 22:25

Pues si tiene tanto lio cordobitax y no se queda muy bien buscare una cerradura por eBay como dice juvegon y la montare, e leído por otros grupos de gente que las monta de Amazon o eBay y le salen buenas abra que probarla muchas gracias por vuestra respuesta un saludo
Avatar de Usuario
juaniyo leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2019, 22:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: No Me parpadean los intermitentes al cerrar ayuda

Notapor juaniyo leon el 15 Dic 2019, 16:08

Después de unos días cogiendo el coche anoche al cerrarlo me di cuenta que me han vuelto a funcionar las luces a ver lo que duran porque las cosas no se arreglan solas jaja un saludo
Avatar de Usuario
juaniyo leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2019, 22:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: No Me parpadean los intermitentes al cerrar ayuda

Notapor Eitex el 15 Dic 2019, 18:27

Yo he cambiado un par de cerraduras compradas en ebay hace un par de años y funcionan bien.

Precio sobre 30 euros.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eitex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 May 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: No Me parpadean los intermitentes al cerrar ayuda

Notapor cordobitax el 16 Dic 2019, 03:40

juaniyo leon escribió:Después de unos días cogiendo el coche anoche al cerrarlo me di cuenta que me han vuelto a funcionar las luces a ver lo que duran porque las cosas no se arreglan solas jaja un saludo

si,dicen que esas cerraduras van bien,puedes probar sin problemas,a mi es que me mola currarmelo mas jajaja demasiado diria yo y si...te puedo asegurar que a veces la cerradura funciona pero es cada x tiempo,si falla una vez es que ya lo hara siempre,no se va a arreglar solo ni de coña ya que falla el pulsador por desgaste del teton que tiene que roza con la cerradura
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados