Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor borjaxxi el 29 Dic 2019, 13:53

Buenos días, como dice el título quería hacer una pregunta, he visto varios post que dicen que el Last Edition no tiene filtro del habitáculo, yo tengo, desde hace no mucho, un Last Edition y comprobado que no tiene, ya que lo iba a cambiar y mi sorpresa fue que no lleva, después el foro me lo corroboro.

He visto varios post donde se indica que es muy fácil montar el filtro, comprando las piezas, pero claro esos post tienen 10 años o más, he visto que se necesita lo siguiente:

- Caja filtro (1J1 819 640 B)
- Marco de la caja del filtro (1H0 819 648 A)
- Cubierta del filtro (6N1 815 645 A)
- Junta (6K0 819 165)

Se hablaban en los post que por 4 duros te lo puedes montar (hace 10 años), ahora no soy capaz de encontrar las piezas en ningún sitio (bueno en un sitio de recambios de skoda si que lo he encontrado todo nuevo, pero te cobran 40 euros de envío, mas 40 y pico de las piezas y en otro sitio que lo tienen todo menos la junta, sale por 70 y pico euros).

He preguntado en varios desguaces y anuncios de despieces de milanuncios y en ningún sitio lo tienen.

Alguien sabe de algún sitio donde pueda comprar esas piezas y si puede ser a buen precio, mejor que mejor, no me importa el precio de las piezas, pero lo que no estoy dispuesto a pagar son 30 o 40 euros de envío.

Me podéis ayudar indicándome donde podría encontrar esas piezas si sabéis?

Muchas gracias, un saludo y feliz año a todos los que me lean.
Avatar de Usuario
borjaxxi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2016, 17:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor jlbpmr el 29 Dic 2019, 21:21

Dices que no lleva la caja donde va el filtro del habitáculo ??
Yo tenia el FR y cambiaba el filtro yo mismo, había que acceder a través del motor creo recordar.
Última edición por LeonFR.Gz el 29 Dic 2019, 21:52, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor LeonFR.Gz el 29 Dic 2019, 21:52

jlbpmr escribió:Dices que no lleva la caja donde va el filtro del habitáculo ??
Yo tenia el FR y cambiaba el filtro yo mismo, había que acceder a través del motor creo recordar.



Los últimos (last edition) ya no lo montaban, supongo que por un tema de ahorro.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor cordobitax el 30 Dic 2019, 02:10

jlbpmr escribió:Dices que no lleva la caja donde va el filtro del habitáculo ??
Yo tenia el FR y cambiaba el filtro yo mismo, había que acceder a través del motor creo recordar.

los fr y demas modelos hasta el mas bajo de gama lo llevaba pero el last edition a mi parecer era un frankestein de leon :lol: era de los ultimos y era un popiri,creo que ese modelo era el tdi de 100cv?? cuando ese motor no existian antes,es decir que inventaron ese modelo y lo hicieron a partir de "lo que le quedaba por alli" imagino que subirian los motores de 90 hasta los 100 para suplir el no tener el de 110 o similar y supongo que lo del filtro seria para abaratar costes porque no conozco ningun coche por muy cutre que sea que no lo lleve.juraria que tambien le faltaba algo mas pero no recuerdo el que...

la verdad que es raro que no haya en desguaces,los leones los despiezan rapidisimo pero no se,esa pieza no es algo que se venda muy a menudo, ¿has caido en preguntar si tienen toledos tambien? eso es algo dificil de encontrar en repuestos, oscaro y similares no tienen,como no lo apañes de otro modelo o algo....el A3 y golf de aquella epoca compartian plataforma,igual te podria servir o como mucho adaptar,tecnicamente solo hay que poner una "caja" encima de agujero por donde pasa el aire y despues el filtro y listo....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor leonegro el 06 Ene 2020, 11:57

Hola borjaxxi. En cualquier desguace puedes conseguir todo lo que buscas. Mi leon tb es un last edition y no lo traía. De echo tengo otro conjunto de piezas de filtro antipolen de sobra. Te sirven los de golf 4, audi A3, leon y toledo
Avatar de Usuario
leonegro
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 03 Abr 2012, 19:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor BoGuS el 08 Ene 2020, 10:49

Buenas compañero!
Yo también tengo un Last edition, y el filtro antipolen en un desguace, bien sea de un Golf, audi a3 Seat toledo mk2 lo puedes encontrar con todo el soporte necesario y a buen precio, es extraño que en tu desguace no lo haya.

Un saludo y PuXa CPSL

(P.d. of topic: El motor Axr era de los ibiza pero es inyector bomba, nos falta el reposacabezas central en los asientos traseros, no tienen las pegatinas de los pies de las puertas, no tienen luces en las puertas, no tienen tweeter en las puertas traseras, no tiene filtro de polen, el turbo es KKK que dicen es más frágil, para anular EGR hay que cambiar electrónica, pero traía el cuadro FR en blanco.)
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor Daniel_1M el 21 Ene 2020, 01:06

borjaxxi escribió:Buenos días, como dice el título quería hacer una pregunta, he visto varios post que dicen que el Last Edition no tiene filtro del habitáculo, yo tengo, desde hace no mucho, un Last Edition y comprobado que no tiene, ya que lo iba a cambiar y mi sorpresa fue que no lleva, después el foro me lo corroboro.

He visto varios post donde se indica que es muy fácil montar el filtro, comprando las piezas, pero claro esos post tienen 10 años o más, he visto que se necesita lo siguiente:

- Caja filtro (1J1 819 640 B)
- Marco de la caja del filtro (1H0 819 648 A)
- Cubierta del filtro (6N1 815 645 A)
- Junta (6K0 819 165)

Se hablaban en los post que por 4 duros te lo puedes montar (hace 10 años), ahora no soy capaz de encontrar las piezas en ningún sitio (bueno en un sitio de recambios de skoda si que lo he encontrado todo nuevo, pero te cobran 40 euros de envío, mas 40 y pico de las piezas y en otro sitio que lo tienen todo menos la junta, sale por 70 y pico euros).

He preguntado en varios desguaces y anuncios de despieces de milanuncios y en ningún sitio lo tienen.

Alguien sabe de algún sitio donde pueda comprar esas piezas y si puede ser a buen precio, mejor que mejor, no me importa el precio de las piezas, pero lo que no estoy dispuesto a pagar son 30 o 40 euros de envío.

Me podéis ayudar indicándome donde podría encontrar esas piezas si sabéis?

Muchas gracias, un saludo y feliz año a todos los que me lean.


Yo lo llevé a un taller y por 35 euros me pusieron todo.
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor cordobitax el 22 Ene 2020, 13:12

BoGuS escribió:Buenas compañero!
Yo también tengo un Last edition, y el filtro antipolen en un desguace, bien sea de un Golf, audi a3 Seat toledo mk2 lo puedes encontrar con todo el soporte necesario y a buen precio, es extraño que en tu desguace no lo haya.

Un saludo y PuXa CPSL

(P.d. of topic: El motor Axr era de los ibiza pero es inyector bomba, nos falta el reposacabezas central en los asientos traseros, no tienen las pegatinas de los pies de las puertas, no tienen luces en las puertas, no tienen tweeter en las puertas traseras, no tiene filtro de polen, el turbo es KKK que dicen es más frágil, para anular EGR hay que cambiar electrónica, pero traía el cuadro FR en blanco.)


no jodas,cuadro con esferas en blanco??? pues mira,algo bueno tenia que tener jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor cordobitax el 14 Feb 2020, 11:24

no es pero casi casi...pone que sirve para varios vag entre ellos el leon del 2005 al 2012 por lo que es para el leon 2....uyyyyyyyy......jejeje

https://es.aliexpress.com/item/33044175 ... web201603_

pero si buscas igual lo tienen,caba vez hay mas cosillas para el leon y seat y por ese precio caja mas filtro no es nada caro si fuera el suyo.

por cierto por si alguno no lo sabe,seat en ingles significa "asiento" por lo que muchas veces en aliexpress tienes que poner asiento leon o asiento ibiza ya que al traducirlo ellos lo ponen como "asiento" para asi expandir en la busqueda
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor Daniel_1M el 07 Abr 2020, 02:04

cordobitax escribió:
BoGuS escribió:Buenas compañero!
Yo también tengo un Last edition, y el filtro antipolen en un desguace, bien sea de un Golf, audi a3 Seat toledo mk2 lo puedes encontrar con todo el soporte necesario y a buen precio, es extraño que en tu desguace no lo haya.

Un saludo y PuXa CPSL

(P.d. of topic: El motor Axr era de los ibiza pero es inyector bomba, nos falta el reposacabezas central en los asientos traseros, no tienen las pegatinas de los pies de las puertas, no tienen luces en las puertas, no tienen tweeter en las puertas traseras, no tiene filtro de polen, el turbo es KKK que dicen es más frágil, para anular EGR hay que cambiar electrónica, pero traía el cuadro FR en blanco.)


no jodas,cuadro con esferas en blanco??? pues mira,algo bueno tenia que tener jejeje


No solo las esferas en blanco. Tiene varias cosas del FR: Esferas en blanco, el marco del cuadro en plateado, el embellecedor del guardapolvos del cambio en plateado, el anillo que va entre el pomo y el guardapolvos en plateado y la consola central en plateado. Y creo que el climatizador tambien venía de serie.

Hay mucho cachondeo con el last edition pero bueno, desde mi propia experiencia yo estoy contentísimo con el, tiene casi 300K con repro downpipe.... y de mecánica ni un fallo. Y lleva bastante brasa.
Si tienes paciencia y un poco de mano le pones todo lo que no trae de serie y ya jajaja
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor Daniel_1M el 07 Abr 2020, 02:09

BoGuS escribió:Buenas compañero!
Yo también tengo un Last edition, y el filtro antipolen en un desguace, bien sea de un Golf, audi a3 Seat toledo mk2 lo puedes encontrar con todo el soporte necesario y a buen precio, es extraño que en tu desguace no lo haya.

Un saludo y PuXa CPSL

(P.d. of topic: El motor Axr era de los ibiza pero es inyector bomba, nos falta el reposacabezas central en los asientos traseros, no tienen las pegatinas de los pies de las puertas, no tienen luces en las puertas, no tienen tweeter en las puertas traseras, no tiene filtro de polen, el turbo es KKK que dicen es más frágil, para anular EGR hay que cambiar electrónica, pero traía el cuadro FR en blanco.)


Y porqué hay que cambiar la electrónica? Tenía pensado anular o medio cerrar la EGR y me acabas de dejar helado :ayuda:
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtro anti polen / habitáculo (Last Edition) comprar

Notapor highlander el 07 Abr 2020, 22:42

borjaxxi escribió:Buenos días, como dice el título quería hacer una pregunta, he visto varios post que dicen que el Last Edition no tiene filtro del habitáculo, yo tengo, desde hace no mucho, un Last Edition y comprobado que no tiene, ya que lo iba a cambiar y mi sorpresa fue que no lleva, después el foro me lo corroboro.

He visto varios post donde se indica que es muy fácil montar el filtro, comprando las piezas, pero claro esos post tienen 10 años o más, he visto que se necesita lo siguiente:

- Caja filtro (1J1 819 640 B)
- Marco de la caja del filtro (1H0 819 648 A)
- Cubierta del filtro (6N1 815 645 A)
- Junta (6K0 819 165)

Se hablaban en los post que por 4 duros te lo puedes montar (hace 10 años), ahora no soy capaz de encontrar las piezas en ningún sitio (bueno en un sitio de recambios de skoda si que lo he encontrado todo nuevo, pero te cobran 40 euros de envío, mas 40 y pico de las piezas y en otro sitio que lo tienen todo menos la junta, sale por 70 y pico euros).

He preguntado en varios desguaces y anuncios de despieces de milanuncios y en ningún sitio lo tienen.

Alguien sabe de algún sitio donde pueda comprar esas piezas y si puede ser a buen precio, mejor que mejor, no me importa el precio de las piezas, pero lo que no estoy dispuesto a pagar son 30 o 40 euros de envío.

Me podéis ayudar indicándome donde podría encontrar esas piezas si sabéis?

Muchas gracias, un saludo y feliz año a todos los que me lean.


Volviendo al tema del filtro de polen, curiosamente al Seat Ibiza 6K2 de 1999 le pasa lo mismo: las versiones baratas llevan una rejilla, y las versiones más caras, llevan filtro.

Pero aún es más curioso que el filtro de polen del Leon Mk1 es el mismo que el del Ibiza 6K2 y son exactamente las mismas referencias, de modo que si en un desguace no encuentras las piezas del Leon... puedes pedir las del Ibiza 6K2:

- Caja filtro (1J1 819 640 B)
- Marco de la caja del filtro (1H0 819 648 A)
- Cubierta del filtro (6N1 815 645 A)
- Junta (6K0 819 165)

Y si quieres ahorrarte algo de dinero, la cubierta del filtro (6N1 815 645 A) no hace falta que la compres, porque es una especie de protección que se engancha en la parte de arriba y que se supone que es para que no entre agua cuando llueve, pero que en la práctica no sirve para nada porque el plástico que tapa toda la caja de aguas ya protege el filtro perfectamente de la lluvia. De hecho, esa cubierta protectora molesta màs que otra cosa para cambiar el filtro y yo alguna vez no se la he puesto solo por lo que cuesta engancharla. Vamos, que si no se pone, no pasa nada.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados