Salta el ESP con mucha facilidad en curvas.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: callonco

Salta el ESP con mucha facilidad en curvas.

Notapor Action1 el 29 Dic 2019, 21:14

Hola muy buenas resulta que he tenido el coche gran tiempo parado, aprovechando esta parada e puesto cremallera de dirección del cupra r, estabilizadora cupra r con tirantas al amortiguador, rótulas axiales, rótulas de carga, silenblock de la cuna delantera, silenblock de los trapecios, los 4 neumáticos nuevos Good year asimetric 5 con alineado de dirección incluido y resulta que el ESP salta a lo más minimo en curvas tanto a izquierda como derecha.

Leyendo por el foro he visto posibles soluciones, calibrar el ESP, buscar punto centro del volante, limpiar sensores de abs. En fin, todo realizado pero no soluciono el problema.

Si desconecto el ESP el coche no se va para nada y si lo activo empieza a saltar a lo más minimo.

Espero vuestra ayuda y consejos tengo suspensión Seat Sport Eibach + Blistein y copelas delanteras Cupra R.

Muchas gracias y felices fiestas!!!
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Salta el ESP con mucha facilidad en curvas.

Notapor callonco el 29 Dic 2019, 22:05

Hola.
Imagino que habrás mirado por vag-com si canta algún fallo, si no es así, miralo y haber que sale. No vaya a ser que tengas el fallo hay grabado y no te deje de salir. ..
No se me ocurre otra cosa aparte de lo que has comentado.
Saludos y feliz año también! !


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Avatar de Usuario
callonco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 276
Imágenes: 0
Registrado: 25 Nov 2012, 22:06
Ubicación: por las cataluñas estas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 21 veces

Re: Salta el ESP con mucha facilidad en curvas.

Notapor Action1 el 29 Dic 2019, 23:21

Gracias por contestar, con Vag com todo ok, además si hubiese algún fallo no actuaría el ESP y marcaría el fallo en cuadro. De todas formas he borrado mil veces. Jejeje

Mil gracias amigo
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Salta el ESP con mucha facilidad en curvas.

Notapor cordobitax el 30 Dic 2019, 02:49

cuando lo has tenido tiempo parado y has echo todo eso has compravado que funcionase camino al taller o lo hicistes estando ya parado sin moverlo del sitio?? podria estar la averia de antes o algo de lo que has puesto nuevo no es compatible,el alineado esta bien echo seguro?? no tienes el puente trasero tocado? a mi me dijo el de las ruedas que un puente trasero si no esta muy tocado se puede hacer un apaño en las ruedas delanteras ,igual el coche va recto pero no quiere decir que estan todas las ruedas bien rectas.alguna vez he escuchado por aqui de darle un bordillazo a una rueda y no pasarle nada ni a la goma ni llanta pero si saltar el esp o tcs a la nada o incluso en algun momento quedarse encendido y es que la rueda se habia desplazado hacia atras o algo asi (no recuerdo,hace 17 años del caso que digo) pero algun caso asi de que salte con nada he oido y es que como las ruedas no esten bien bien,salta.eso y que el volante y el anillo del airbag este en su sitio.

cuando salta el esp es solo en curvas o al salir fuerte? porque igual piensas que salta el esp y es el control de traccion pero por perdida de aderencia con neumaticos nuevos no deveria de pasar ¿a ver si te han dejao la clasica pegatina que es como una cuarta de grande en alguna goma y por eso pierde traccion y salta? :lol: averias mas tontas se han visto
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Salta el ESP con mucha facilidad en curvas.

Notapor Action1 el 30 Dic 2019, 10:33

cordobitax escribió:cuando lo has tenido tiempo parado y has echo todo eso has compravado que funcionase camino al taller o lo hicistes estando ya parado sin moverlo del sitio?? podria estar la averia de antes o algo de lo que has puesto nuevo no es compatible,el alineado esta bien echo seguro?? no tienes el puente trasero tocado? a mi me dijo el de las ruedas que un puente trasero si no esta muy tocado se puede hacer un apaño en las ruedas delanteras ,igual el coche va recto pero no quiere decir que estan todas las ruedas bien rectas.alguna vez he escuchado por aqui de darle un bordillazo a una rueda y no pasarle nada ni a la goma ni llanta pero si saltar el esp o tcs a la nada o incluso en algun momento quedarse encendido y es que la rueda se habia desplazado hacia atras o algo asi (no recuerdo,hace 17 años del caso que digo) pero algun caso asi de que salte con nada he oido y es que como las ruedas no esten bien bien,salta.eso y que el volante y el anillo del airbag este en su sitio.

cuando salta el esp es solo en curvas o al salir fuerte? porque igual piensas que salta el esp y es el control de traccion pero por perdida de aderencia con neumaticos nuevos no deveria de pasar ¿a ver si te han dejao la clasica pegatina que es como una cuarta de grande en alguna goma y por eso pierde traccion y salta? :lol: averias mas tontas se han visto


Muchas gracias amigo por contestar, antes de parar el coche iba bien, ha sido de que partio el motor y aprovechando de que lo tenía parado le he hecho todas las cosas y la verdad que saltaba con mucha frecuencia.
Seguidamente cambie los cuatro neumáticos porque estaban mal y tenía que pasar itv.
Alineado por dos veces, ya que le comenté el probl ;) ema al taller y me lo volvieron alinear.
Yo por ejemplo pasó por una curva y salta, vuelvo a pasar por la misma curva con el ESP desactivado y a la misma velocidad y el coche no se va.
He mirado con Vag com posición de volante y recto marca 0 grados, he realizado calibración del ESP y sigue igual.
El puente trasero a simple vista está un pelin abierto pero nunca he tenido problema. Luego si queréis paso las cotas de la alineación.

Muchas gracias y feliz año
Avatar de Usuario
Action1
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Ago 2006, 02:22
Ubicación: Cadiz
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados