Suspension seat leon cupra r 1m

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Suspension seat leon cupra r 1m

Notapor JCR el 31 Dic 2019, 13:41

Hola a todos y feliz año 2020 que está por entrar...

Voy al tema en cuestion, me compré hace cosa de 1 año un seat leon cupra r 225 del año 2004 el caso que venia con suspension kw v2 homologada en ficha y la verdad que aun subiendola a tope de su altura roza en bastantes sitios y es un incordio para el dia a dia, la cuestión que pregunte en seat por la suspensión de origen y en total los amortiguadores de serie y los muelles de serie hacen un total de 1100 euros sin contar mano de obra y luego proyecto de homologación para volver a la suspensión de origen.
He estado mirando bilstein b6 y b8 que creo que para este modelo es b8 aunque en otro leon mk1 fr tdi que tengo lo compre con b6 mas muelles de origen y la verdad que va genial sobre todo sin rozar en ningún sitio, entonces ¿que opciones tengo que sean mejores sin dejarme un pastizal en suspensión de origen para que el coche vaya bien y no vaya metiendo primera cada vez que tengo que coger un resalto? comprar toda la suspensión de serie segun salía de seat por no romper lo del chasis ágil que decía seat sport a un que valga ese dineral, hacerme con una suspension de segundamano de algun despiece de cupra o poner b6 o b8 y hacerme con unos muelles originales de segunda mano...

Gracias a todos, espero vuestra sabiduría con este coche!
Avatar de Usuario
JCR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2019, 13:27
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Suspension seat leon cupra r 1m

Notapor Miembro el 01 Ene 2020, 12:04

Hola, yo tenía una V2 y no iba nada mal. Has mirado que no esté en mal estado la tuya y que por eso sea tan dura? Yo lo podía poner en la altura de serie incluso más alto. Si esta rota la tuya igual la solución más económica es poner otra V2.
Saludos!
Avatar de Usuario
Miembro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Dic 2018, 12:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Suspension seat leon cupra r 1m

Notapor JCR el 01 Ene 2020, 23:23

Gracias por contestar tan rapido, la verdad es que desde que compre el coche no he mirado nada referente a la suspensión pero me dijeron que mas no se podía subir, ahora que lo estoy sacando mas y he visto que hay carreteras con mucho resaltó es un incordio tenerlo tan bajo, voy con la cosa de que no roce en ningún sitio. Lo llevaré a algun taller que entienda en suspensiones y que la revise y mire si se puede subir mas y regular la dureza como bien dices y que por lo menos miren si esta rota. El coche tiene 140.000 km y a saber cuanto tiempo tiene esta suspension ¿las roscadas cuanto suelen durar? si por un casual estuviese en mal estado y decidiera bilstein para los muelles de este coche de origen ¿serían los b8 verdad? por el tema de venir más bajo de fábrica...
Avatar de Usuario
JCR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2019, 13:27
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Suspension seat leon cupra r 1m

Notapor Miembro el 02 Ene 2020, 01:25

Las V2 no se pueden regular en dureza, si van mas altas son mas blandas y si van mas bajas son mas duras por que el pistón del amortiguador trabaja en zonas diferentes."eso me dijo el comercial que me las vendió"
En cuanto al precio de unas u otras, para mi gusto KW son mejores que las que propones, ademas que si las cambias el proyecto y la homologacion siempre va a ser como mínimo 300€ mas la suspensión y ya que haces una homologacion siempre es interesante meter algo mas por que el precio suele ser el mismo.
Si las tuyas están viejas, que aun que yo las he tenido montadas 190.000km, las que primero cascaron fueron los amortiguadores traseros.
Si no te importa gastar mas pon unas mas b12, que a mi gusto son peores, y el precio va a ser la suspensión completa mas el proyecto.
si no pon unas v2 nuevas y te ahorras todo lo demás. Si las buscas bien las encuentras por menos de 800€.
Avatar de Usuario
Miembro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Dic 2018, 12:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Suspension seat leon cupra r 1m

Notapor JCR el 02 Ene 2020, 09:23

vale Miembro, pues muchísimas gracias por aclarar las dudas. Lo llevaré a que la miren y si estan bien y se puede subir mas perfecto, por que ante todo quiero comodidad y no soy muy partidario de ir con una suspension muy dura y rozando el suelo... Pero bueno compre asi el coche y no le di importancia pero si es verdad que para el dia a dia es un pelín coñazo.
Quizás sea mejor como dices revisarla que este bien y si esta en mal estado mirar otra V2 ya que esta metida en ficha tecnica y me evitó homologaciones y que luego a lo mejor no me guste como va el coche con bilstein despues de haberla comprado y montado. Gracias!
Avatar de Usuario
JCR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2019, 13:27
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Suspension seat leon cupra r 1m

Notapor BoGuS el 03 Ene 2020, 12:22

Buenos días.
Como aporte las V2 se regulan en dureza, pero La dureza no es en compresión sino en rebote, si lo que buscas es que se comprima más duro eso es con las v3.
La dureza atrás tienes que desmontar el amortiguador y cuando le tengas en la mano meter el vástago y girar a la derecha.

Y como aporte personal, yo no volvería a una suspensión de serie después de probar unas regulables, es cierto que pierdes la comodidad y que al llevar defensa Cupra roza en más sitios, pero cuando yo volví a origen, las eché mucho de menos.

Ya nos irás contando que tal, si reparas o sustituyes.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Suspension seat leon cupra r 1m

Notapor JCR el 03 Ene 2020, 13:48

Hola Bogus, Gracias por el aporte y por la recomendación personal, este mes la llevo a revisar en cuanto tenga un par de días libres y pondré por aquí si la he conseguido subir un poco mas de altura y si estaba en buen estado o por el contrario he tenido que repararla.
Lo que más me duele es ir rozando con el espadin que es lo que roza realmente e ir con esta supension tan dura... Pero puede que si cambio a origen o a bilstein luego me arrepienta. Comente lo de bilstein mas muelle original o un kit bilstein mas eibach porque leí que es muy cómodo y para la conduccion que hago creo que la roscada me sobra pero seguramente sea un lío tema de homologaciones, inversión de dinero, etc
Un saludo
Avatar de Usuario
JCR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2019, 13:27
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Suspension seat leon cupra r 1m

Notapor careal el 05 Ene 2020, 20:48

¿has mirado que tengas las copelas bien???. el mio iba muy bajo, y era por eso..., eso si la pareja 600, pavos...

En este mensaje, careal ha recibido un agradecimiento de:
Miembro (06 Ene 2020, 23:47)
Avatar de Usuario
careal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 24 Mar 2014, 14:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Suspension seat leon cupra r 1m

Notapor kmillo el 26 Abr 2020, 06:39

Hola, para encontrar esas piezas que son muy complicadas de conseguir, siempre voy a los talleres mecanicos, ya me he hecho algunos conocidos que me con solo una llamada, me cuentan si tienen la pieza que busco o si se la pueden conseguir. Pero con toda esta contingencia que estamos pasando, he optado por buscar en Internet, hay un montón de paginas de despieces, he utilizado varias, me muestran en un vídeo lo que necesito y me la envían. Quizás esta pagina te puede servir de ayuda despiecesde.com
Avatar de Usuario
kmillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2020, 19:39
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados