problema cerraduras seat leon 1, dudas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elCalvo, Darkvid, Kong, Talnoseque

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Charlyfr el 14 Ago 2020, 22:57

LeonFR.Gz escribió:
Charlyfr escribió:.... Para abrir la puerta bloqueada yo metí corriente directa de la batería al motor que se puede hacer soltando el conector del elevalunas y sabiendo los 2 cables fuerzas a abrirla sin tener que quitar el panel con la puerta cerrada y romper la cerradura. La mía no sonaba nada y la abrí rápido.



@Charlyfr podrías indicarnos los colores de los cables o números de los pines donde meter la corriente directa, por favor.
Para abrir la del conductor el mío es del 2005(no sé si cambian colores de cableados en otros o la instalación ) yo soltando el enchufe del motor del elevalunas y con el borne de la batería quitado por si las moscas .se da. Positivo al número 1 que pertenece al azul con linea amarilla. Y el negativo al número 11 morado línea amarilla. Estos van a mandar al conector de la cerradura número 1 y 2.(motor).si me entero de cómo poner fotos mando.
Avatar de Usuario
Charlyfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2020, 04:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor N634 el 16 Ago 2020, 13:02

Kong escribió:
N634 escribió:
Kong escribió:Pues si te sale algo y comentas te lo agradecería, ya que pedí presupuesto para cambiar las cerraduras, pero como sea tema eléctrico...


Hola compi

Le acabo de pasar el vagcom y efectivamente me ha sacado un error (bueno, dos) en el cierre centralizado:

Código: Seleccionar todo
Address 46: Central Conv.        Labels: 1C0-959-799.lbl
   Part No: 1C0 959 799 E
   Component: 99 Komfortgerát HLO 0004 
   Coding: 00066
   Shop #: WSC 06402 
   VCID: 3979CB6F23AC49D693D-49D8

   Subsystem 1 - Part No: 1C1959801A
   Component: 99 Tõrsteuer.FS KLO 0202 

   Subsystem 2 - Part No: 1C1959802A
   Component: 9V Tõrsteuer.BF KLO 0202 

2 Faults Found:
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
            27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
            27-00 - Implausible Signal


Da también error ("intermitente") en la puerta del conductor, yo este la verdad no lo he notado nunca...

Dentro de poco tengo que llevarlo al taller que ya le va tocando cambio de aceite, aprovecharé para mirar esto a ver qué me proponen... el año pasado hubo que cambiar el sensor del airbag del copiloto, creo que fueron unos 170€, espero que esto no sea para tanto :mrgreen:

En este mensaje, N634 ha recibido un agradecimiento de:
Kong (16 Ago 2020, 22:07)
Avatar de Usuario
N634
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2018, 12:03
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Kong el 16 Ago 2020, 22:09

N634 escribió:
Kong escribió:
N634 escribió:
Kong escribió:Pues si te sale algo y comentas te lo agradecería, ya que pedí presupuesto para cambiar las cerraduras, pero como sea tema eléctrico...


Hola compi

Le acabo de pasar el vagcom y efectivamente me ha sacado un error (bueno, dos) en el cierre centralizado:

Código: Seleccionar todo
Address 46: Central Conv.        Labels: 1C0-959-799.lbl
   Part No: 1C0 959 799 E
   Component: 99 Komfortgerát HLO 0004 
   Coding: 00066
   Shop #: WSC 06402 
   VCID: 3979CB6F23AC49D693D-49D8

   Subsystem 1 - Part No: 1C1959801A
   Component: 99 Tõrsteuer.FS KLO 0202 

   Subsystem 2 - Part No: 1C1959802A
   Component: 9V Tõrsteuer.BF KLO 0202 

2 Faults Found:
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
            27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
            27-00 - Implausible Signal


Da también error ("intermitente") en la puerta del conductor, yo este la verdad no lo he notado nunca...

Dentro de poco tengo que llevarlo al taller que ya le va tocando cambio de aceite, aprovecharé para mirar esto a ver qué me proponen... el año pasado hubo que cambiar el sensor del airbag del copiloto, creo que fueron unos 170€, espero que esto no sea para tanto :mrgreen:


Pues muchas gracias! Se lo comentaré también al mecánico a ver que me dice y lo postearé.

Lo dicho, muchas gracias y vamos comentando!
Avatar de Usuario
Kong
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2020, 20:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor hibam el 18 Ago 2020, 18:16

no quería abrir un hilo nuevo por esta duda,así que si a alguien le molesta que lo ponga aquí, lo siento.

estas mas que comprobado que las cerraduras de león I se estropean, ahora bien, hay infinidad de modelos y marcas (blancas )que venden esas cerraduras (las que necesito son las de la puerta del conductor y la puerta trasera izq)en amazon ,las encuentro por 30 euros, en tiendas de recambio por 40 /80 euros (las de la marca me dijeron sobre 170 cada una sin montaje ¬¬)

mi duda es: ¿como puedo saber que código/modelo me valen? las de mi coche no puedo mirarlas (están montadas xD)
y no me suena que el libro del coche o manual me ponga ese dato (el código numérico para saber exactamente que esa pieza es compatible)

Contando que no voy a desmontar/ montar yo las cerraduras (lo hará un mecánico cobrando) no me gustaría comprar unas cerraduras que o bien no me sirvan o no sean compatibles (ya que el mecánico tendrá que montar las estropeadas otra vez , dado que el coche lo necesito para trabajar)

¿alguna ayuda o consejo?

gracias

PD pongo los enlaces que encontré amazon (por los precios mas que nada --malos tiempos--)

trasera --- https://www.amazon.es/TarosTrade-60-017 ... 075&sr=8-2

delantera --- https://www.amazon.es/gp/product/B00N0U ... WXBL&psc=1
Avatar de Usuario
hibam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2020, 17:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Charlyfr el 25 Ago 2020, 05:16

hibam escribió:no quería abrir un hilo nuevo por esta duda,así que si a alguien le molesta que lo ponga aquí, lo siento.

estas mas que comprobado que las cerraduras de león I se estropean, ahora bien, hay infinidad de modelos y marcas (blancas )que venden esas cerraduras (las que necesito son las de la puerta del conductor y la puerta trasera izq)en amazon ,las encuentro por 30 euros, en tiendas de recambio por 40 /80 euros (las de la marca me dijeron sobre 170 cada una sin montaje ¬¬)

mi duda es: ¿como puedo saber que código/modelo me valen? las de mi coche no puedo mirarlas (están montadas xD)
y no me suena que el libro del coche o manual me ponga ese dato (el código numérico para saber exactamente que esa pieza es compatible)

Contando que no voy a desmontar/ montar yo las cerraduras (lo hará un mecánico cobrando) no me gustaría comprar unas cerraduras que o bien no me sirvan o no sean compatibles (ya que el mecánico tendrá que montar las estropeadas otra vez , dado que el coche lo necesito para trabajar)

¿alguna ayuda o consejo?

gracias

PD pongo los enlaces que encontré amazon (por los precios mas que nada --malos tiempos--)

trasera --- https://www.amazon.es/TarosTrade-60-017 ... 075&sr=8-2

delantera --- https://www.amazon.es/gp/product/B00N0U ... WXBL&psc=1



Eso se suele mirar con el número de bastidor en el programa etka o autodata por ejemplo.ya se que hay muchos códigos algunos cambian pero te valen .por ejemplo las que yo he comprado en la Seat cambia las últimas letras de la referencia, es el mismo fabricante AKS pero han cambiado los microinterruptores exteriores que detectaban las puertas abiertas o cerradas por unos que llevan una chapa ,para no desgastarse el plástico y fallar después.el micro de las viejas era el fabricante BURGESS,con protección IP .No dispongo de ese programa ,alguien igual te dice!
Última edición por LeonFR.Gz el 25 Ago 2020, 22:40, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Avatar de Usuario
Charlyfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2020, 04:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor hibam el 28 Ago 2020, 18:11

Charlyfr escribió:
hibam escribió:no quería abrir un hilo nuevo por esta duda,así que si a alguien le molesta que lo ponga aquí, lo siento.

estas mas que comprobado que las cerraduras de león I se estropean, ahora bien, hay infinidad de modelos y marcas (blancas )que venden esas cerraduras (las que necesito son las de la puerta del conductor y la puerta trasera izq)en amazon ,las encuentro por 30 euros, en tiendas de recambio por 40 /80 euros (las de la marca me dijeron sobre 170 cada una sin montaje ¬¬)

mi duda es: ¿como puedo saber que código/modelo me valen? las de mi coche no puedo mirarlas (están montadas xD)
y no me suena que el libro del coche o manual me ponga ese dato (el código numérico para saber exactamente que esa pieza es compatible)

Contando que no voy a desmontar/ montar yo las cerraduras (lo hará un mecánico cobrando) no me gustaría comprar unas cerraduras que o bien no me sirvan o no sean compatibles (ya que el mecánico tendrá que montar las estropeadas otra vez , dado que el coche lo necesito para trabajar)

¿alguna ayuda o consejo?

gracias

PD pongo los enlaces que encontré amazon (por los precios mas que nada --malos tiempos--)

trasera --- https://www.amazon.es/TarosTrade-60-017 ... 075&sr=8-2

delantera --- https://www.amazon.es/gp/product/B00N0U ... WXBL&psc=1



Eso se suele mirar con el número de bastidor en el programa etka o autodata por ejemplo.ya se que hay muchos códigos algunos cambian pero te valen .por ejemplo las que yo he comprado en la Seat cambia las últimas letras de la referencia, es el mismo fabricante AKS pero han cambiado los microinterruptores exteriores que detectaban las puertas abiertas o cerradas por unos que llevan una chapa ,para no desgastarse el plástico y fallar después.el micro de las viejas era el fabricante BURGESS,con protección IP .No dispongo de ese programa ,alguien igual te dice!


Muchas gracias por tu respuesta
he estado mirando en etka, y no acabo de encontrar la pieza en cuestión .
Intentare llamar otra vez a la SEAT, esperando conseguir alguna referencia

Se que con los años , han cambio el sistema , ya sea el tornillo sin fin ,o los detectores de puertas ,etc. sinceramente me da igual un poco eso , mi única preocupación es que no sean igual físicamente (las conexiones ,sistemas de anclajes , enganche con el cable físico del tirador ) por lo que comente antes (se lo llevo al del taller , lo desmonta y no vale la que compre , tendrá que montar todo con la pieza rota , ya que no puedo dejar el coche) y para mas inri , en ebay ,amazon o parecidas , las fotos son todas iguales , ya escojas un lado (derecho izquierdo adelante atrás) o las cojas supuestamente con cierre centralizado o no.

en fin que dilema xD.

Contando que necesito la del conductor y la trasera izquierda ,se podría suponer que esos enlaces que colgué , pueden valer?
Avatar de Usuario
hibam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2020, 17:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor silviadanir5 el 29 Ago 2020, 02:51

Hola , mi consejo es que no compres las de eBay , que creo son las mismas de Amazon . Hace años compré las dos delanteras en eBay , creo que me costaron sobre 60 euros las dos . Pues bien , la del conductor duraría seis meses , y la del copiloto no mucho más .. Ahora tengo una de Desguace en la puerta delantera del acompañante, y en la delantera del lado del conductor la original que venden en la Seat , que es la única que no da problemas .. Al menos que yo sepa .
Lo extraño es que no haya más alternativas que o gastar 170 pavos en la seat , o meter una de desguace ..
Avatar de Usuario
silviadanir5
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 21 Abr 2004, 07:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Charlyfr el 29 Ago 2020, 19:40

Precio y referencias originales.para año 2005 y desconozco el resto.
D.iz:3b1837015q. Descatalogada. 3b1837015ap.nuevo interruptor:235€
D.d:3b1837016ad.descatalogada. 3b1837016ca. Nuevo interruptor.226€
T.iz.3b4839015m.descatalogada . 3b4839015al. Nuevo interruptor .216€.
T.d.3b4839016m. .descatalogada. 3b4839015al. Nuevo interruptor.216€.
Avatar de Usuario
Charlyfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2020, 04:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Kong el 30 Ago 2020, 10:57

N634 escribió:
Kong escribió:
N634 escribió:
Kong escribió:Pues si te sale algo y comentas te lo agradecería, ya que pedí presupuesto para cambiar las cerraduras, pero como sea tema eléctrico...


Hola compi

Le acabo de pasar el vagcom y efectivamente me ha sacado un error (bueno, dos) en el cierre centralizado:

Código: Seleccionar todo
Address 46: Central Conv.        Labels: 1C0-959-799.lbl
   Part No: 1C0 959 799 E
   Component: 99 Komfortgerát HLO 0004 
   Coding: 00066
   Shop #: WSC 06402 
   VCID: 3979CB6F23AC49D693D-49D8

   Subsystem 1 - Part No: 1C1959801A
   Component: 99 Tõrsteuer.FS KLO 0202 

   Subsystem 2 - Part No: 1C1959802A
   Component: 9V Tõrsteuer.BF KLO 0202 

2 Faults Found:
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
            27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
            27-00 - Implausible Signal


Da también error ("intermitente") en la puerta del conductor, yo este la verdad no lo he notado nunca...

Dentro de poco tengo que llevarlo al taller que ya le va tocando cambio de aceite, aprovecharé para mirar esto a ver qué me proponen... el año pasado hubo que cambiar el sensor del airbag del copiloto, creo que fueron unos 170€, espero que esto no sea para tanto :mrgreen:


Hola de nuevo! Pues el viernes cambié las dos cerraduras que me fallaban, por unas de imitación de un proveedor del propio taller, que me han dicho que llevan 2 años montándolas y no les han dado problemas. 240€ montadas las dos.

Antes lo llevé por si hubiera algún error del cierre centralizado y no salió nada, por eso me decidí por cambiarlas.

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Kong
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2020, 20:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor hibam el 31 Ago 2020, 18:14

silviadanir5 escribió:Hola , mi consejo es que no compres las de eBay , que creo son las mismas de Amazon . Hace años compré las dos delanteras en eBay , creo que me costaron sobre 60 euros las dos . Pues bien , la del conductor duraría seis meses , y la del copiloto no mucho más .. Ahora tengo una de Desguace en la puerta delantera del acompañante, y en la delantera del lado del conductor la original que venden en la Seat , que es la única que no da problemas .. Al menos que yo sepa .
Lo extraño es que no haya más alternativas que o gastar 170 pavos en la seat , o meter una de desguace ..


Gracias por la respuesta, lo del desguace , la verdad que lo pensé, pero lo que falla a estas piezas(las cerraduras )son o bien que se sueltan las soldaduras, el tornillo se atasca, o directamente se rompe el plastiquito.... Entonces , comprarlas allí , no deja de ser lotería, y viendo que mas o menos me quieren cobrar lo mismo, el desguace que las de online...pues oye, que las pillo nuevas

y lo de la seat tiene Guevos, ese precio y sin instalación.... no son tiempos para poder hacer frente a ese pago.


Charlyfr escribió:Precio y referencias originales.para año 2005 y desconozco el resto.
D.iz:3b1837015q. Descatalogada. 3b1837015ap.nuevo interruptor:235€
D.d:3b1837016ad.descatalogada. 3b1837016ca. Nuevo interruptor.226€
T.iz.3b4839015m.descatalogada . 3b4839015al. Nuevo interruptor .216€.
T.d.3b4839016m. .descatalogada. 3b4839015al. Nuevo interruptor.216€.


esas referencias son de la SEAT¿ en todos los sitios de recambios que veo , no acabo de encontrar esas referencias que ahí pones
Avatar de Usuario
hibam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2020, 17:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Charlyfr el 03 Sep 2020, 07:01

Si son oem de Seat .las pegatinas de mis cerraduras viejas pone eso y en las nuevas también.son oem nunca se an cambiado soy único dueño
Avatar de Usuario
Charlyfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2020, 04:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor cokeluengo el 12 Sep 2020, 19:57

Darkvid escribió:Hola buenas. No se si hago bien escribiendo aqui o no pero soy nuevo en el foro y todavia no se muy bien como usarlo. El problema que tengo yo es que tenia una cerradura boqueada (trasera derecha). Consegui abrirla y cambiarla pero ahora resulta que la cerradura nueva no puedo bloquearla. Le doy al mando y se cierran todas menos esa en concreto. No se si el problema es que la cerradura no es compatible, o hay que codificarlas o que. A ver si alguien sabe que puede ser y como solucionarlo.
Gracias y un saludo.


Buenas tardes, quería saber si has solucionado el problema y como.
Tengo mismo problema, he cambiado cerradura, con esta ya es la tercera que pruebo, y no me cierra, cierro con mando, desde botonera y nada, se cierran todas las puertas salvo la que falla.
Se abre tanto desde dentro como desde fuera.
Alquilen que sepa solucionarlo???
Avatar de Usuario
cokeluengo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Feb 2010, 15:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Darkvid el 12 Sep 2020, 22:56

cokeluengo escribió:
Darkvid escribió:Hola buenas. No se si hago bien escribiendo aqui o no pero soy nuevo en el foro y todavia no se muy bien como usarlo. El problema que tengo yo es que tenia una cerradura boqueada (trasera derecha). Consegui abrirla y cambiarla pero ahora resulta que la cerradura nueva no puedo bloquearla. Le doy al mando y se cierran todas menos esa en concreto. No se si el problema es que la cerradura no es compatible, o hay que codificarlas o que. A ver si alguien sabe que puede ser y como solucionarlo.
Gracias y un saludo.


Buenas tardes, quería saber si has solucionado el problema y como.
Tengo mismo problema, he cambiado cerradura, con esta ya es la tercera que pruebo, y no me cierra, cierro con mando, desde botonera y nada, se cierran todas las puertas salvo la que falla.
Se abre tanto desde dentro como desde fuera.
Alquilen que sepa solucionarlo???
Que tal? Pues yo al final lo solucione conectando el elevalunas. Sí, estás leyendo bien. No iba de ninguna manera. Probé a conectar y desconectar mil veces, de todo. Me dio por conectar el conector del elevalunas y funcionó perfectamente. Monté el panel y hasta hoy. Un saludo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Darkvid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Feb 2020, 11:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Nandiki el 28 Sep 2020, 18:34

Yo llevo tiempo con la del piloto mal. A veces no abre y dándole un toquecito abre perfectamente.
Avatar de Usuario
Nandiki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2020, 18:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Nibeora el 29 Sep 2020, 00:24

Hay un video de casi 40 minutos en youtube detallando el cambio de la cerradura de un Seat Toledo II bastante bueno para atreverse uno mismo a hacerlo en casa.
Avatar de Usuario
Nibeora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 24 May 2020, 04:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados